CITA DEL DIA

sábado, 1 de septiembre de 2012

JORDI PUJOL Y EL CORONEL





Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-09-2012. De lo patético a lo grotesco. Si el pasado 29 en el escrito “El rescate y la Diada” utilizaba el “patético”, hoy ante TV3 o la Reforma Financiera acudo al GROTESCO.  

Llega septiembre y con el IVA nos trae la Reforma Financiera, que tras las del PSOE formando un amelé de cajas y bancos camuflando los macro desfalcos de la clase político-financiera, remata la faena y  el Estado “comprará” sin límite todos los “activos tóxicos”, base y apariencia del vaciado de las cajas de ahorros. Jugada maestra, el Pueblo pagará por mucho que Guindos pretenda vender la burra vieja. Responsabilidades ninguna, el yo “me lo guiso y me lo como” de los triunfadores responsables… o estafadores.

Lo más grotesco, además del “coste gratis” que promete el PP, radica en el cinismo del resto de los autores del estropicio, el PSOE rasgándose las vestiduras y ejerciendo de Oposición contra el Banco Malo, y en Barcelona CIU y PSC lanzándose a la manifestación independentista. 

Tan grotesco como por ejemplo un piso hipotecado en el Gornal y Badia de Vallés, o cualquier barrio-ciudad dormitorio de Barcelona (Meridiana, el Besós, La Mina, Santa Coloma, Bellbitge, San Ildefonso, etc.)  por 180.000 euros ¡30 millones de pesetas! (VPO franquistas, VPO posteriores y ¡a miles y más importe!), se venderá dentro de 10 años a 40 millones de pesetas y el Banco Malo ganará 10, donde ahora apenas si se pagan los gastos de la escalera. O los mismos que han impagado sus hipotecas en Diagonal Mar y similares por sus desorbitados precios, comprarán de nuevo más caro dentro de unos años, cuando cambie el ciclo. Hay ejemplos más retorcidos, terrenos en principio directa o indirectamente del Estado, recalificados e hipotecados por cifras de escándalo, que tras pasar por “sociedades instrumentales” volverán a su dueño original, y ¿se venderán en una próxima Burbuja Inmobiliaria? ¿Ciudad Sagrera?

Y convirtiendo lo grotesco en altamente peligroso, Jordi Pujol y secuaces, repito los recalificadores con Narcís Serra y Pascual Maragall, creando la cortina de humo de la Independencia, desatan unas iras que parecían dormidas, y un CORONEL tan fuera de lugar como el charlatán Pujol, suelta lo de que “pasarán por encima de mi cadáver”. Jugando con fuego.

Esta noche ante TV3 me decía que todos los caraduras de la vapuleada España pretenden resucitar el fantasma de la Guerra Civil ante sus propias corrupciones. Parece que el ex banquero, cual otro patético Ruiz-Mateos,  nos gritara que puesto que no solo no se le deja seguir ganando dinero, o enchufar espléndidamente a los suyos, sino que en Madrid pretenden no cubrir las deudas de la corrupción, y en su osadía fiscalizar el dinero del RESCATE, pedirá la Independencia… lanzará a la Calle a su millón de fieles. Un millón ¡a sumar! los convocados por el PSC, la otra pata de la gran estafa barcelonesa, tan bien descrita en el Caso Pretoria o en el juicio del Caso Hacienda de Barcelona. Y si además por efecto mimético a la manifestación se añaden “preferentes”, indignados y estafados, parados y “recortados”… ¡temblará hasta la Merkel! ¡O eso creen!

“Sa acabat de fe la puta y la ramoneta”, dice soltando tacos, muy propio de hipócrita y refinado vejete… y vamos a por todas, corea el hijo…

¡Es listo el charlatán!    


Y además de la trompetería televisiva, los demás medios subvencionados por el Régimen Catalán rellenan el esperpento… y añadiendo refranes catalanes yo diría que Madrid… o Bruselas… además de “cornut y paga el beure”… cornudos y pagando la bebida…



LA VANGUARDIA

Pujol: "El aparato del Estado está movilizado contra Catalunya"

“El expresident compara la situación de las relaciones Catalunya-España con la época del franquismo y de antes y después de la Guerra Civil”

Un coronel amenaza con intervenir en Catalunya si se independiza


Temor en las bases del PSC a unas primarias controladas



EL PERIÓDICO

CatalunyaCaixa perdió 1.444 millones de euros entre enero y junio

S&P degrada a bono basura la calificación de Catalunya

Oriol Pujol: "Hemos iniciado un camino de no retorno, de libertad"


Un coronel amenaza con una intervención militar si Catalunya se independiza



ARA

Pujol: "S'ha acabat fer la puta i la Ramoneta, el Govern ha de ser valent i la societat també" 

Nadal no serà a la manifestació però desitja que hi hagi "molta gent transversal"

Madrid esquiva contestar Brussel·les sobre la independència de Catalunya

Standard & Poor's rebaixa el deute de Catalunya a bo porqueria pel pacte fiscal

 

 


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR