CITA DEL DIA

lunes, 27 de agosto de 2012

LA DIADA VS. LA UNIÓN FISCAL Y BANCARIA EUROPEA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-08-2012. Hoy la subvencionada prensa catalana insiste… nuestros políticos no tienen nada que decir ni hacer a favor de varios millones de catalanes que pendemos de un hilo. Si nos atenemos a sus enconadas manifestaciones solo atienden, en definitiva quienes les votaron, a poco más de un millón frente a otros seis millones mayores de edad con problemas vitales.

La independencia o catalanismo autonomista, opciones políticas tan válidas como cualquier otra, pero menos que el paro y las quiebras, acaparan sus inútiles esfuerzos.

Ir contra la corriente europea que marca este septiembre y octubre el futuro de España, o sea Catalunya,  quieran o no los charlatanes por la independencia solo traerá más frustración. Abogar por un sentimiento olvidando la realidad no parece una buena apuesta política.

Me llaman la atención las declaraciones de Oscar López, secretario de Organización del PSOE, acusando al Ejecutivo de gobernar “pensando en el OPUS”… para los que ganan 8.000 euros al mes, dice… aparte de lo que yo opine de la culpa total del PSOE, y sobre decenas de miles de sus chupópteros, y que en mis escritos situaba en 6.000 al mes el mínimo para y de los vividores de la Política y anexos ¡cientos de miles!... pensando en Catalunya me toca divagar si nuestros políticos y su subvencionada corte, creando inutilidades como la cabecera de la manifestación de la DIADA, no defienden unos sueldos que ni por asomo obtendrían si debieran TRABAJAR. Y para retruécano total, sueldos que se pagan, debido al crónico déficit  de la Generalitat, a cargo del déficit crónico español.

Estamos ¡arreglados! ¡estem arraclats! los catalanes si ante la que se avecina nuestros dirigentes no tienen otra opción que predicar la INDEPENDENCIA… con Merkel a favor y Francia aportando la Catalunya Nord, aspiraciones cumplidas. Y otorgada la Independencia ya se discutiría con Bruselas la inmediata integración en el Euro, o la repercusión en el BILLÓN de la Deuda Pública española, el abono por el BCE de los “bonos patrióticos”,  o si el PASIVO de unos SETENTA MIL MILLONES de euros de CatalunyaCaixa, y otras caixas quebradas, los avalaba el nuevo Ejecutivo Catalán.

Me temo que esos mínimos vitales entre 400 y 450 euros mensuales no se superarán, muy al contrario, ni en décadas… ni en Catalunya… ni en España… y si los RECORTES continúan… la pobreza que ya enseña demasiado la patita… tomará carta de naturaleza… ¡y me niego a pensar en la Barcelona de los 50!

 Y hoy lunes nos cuentan los subvencionados…  

LA VANGUARDIA

El caliente otoño catalán

Junqueras reta a CiU e ICV a aceptar una lista conjunta por la independencia

Merkel pide "medir bien las palabras" al abordar la crisis del euro y Grecia


El Bundesbank advierte al BCE contra la "adicción" a comprar deuda pública



EL PERIÓDICO

Oriol Junqueras reta a CiU e ICV a integrarse
en una lista conjunta
por la independencia

El secretario de Organización del PSOE acusa al Ejecutivo de gobernar "pensando en el Opus"

Alemania advierte de la "adicción"
a la compra de deuda pública


ARA

Les diputacions, la clau per bastir la Hisenda pròpia

Merkel renya els socis i els demana que "mesurin les paraules" quan parlin de l'euro

Junqueras repta CiU i ICV a fer una llista conjunta per proclamar la independència


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR