CITA DEL DIA

viernes, 31 de agosto de 2012

2. RESCATE A CATALUÑA CON CONDICIONES.


Primer día tras el rescate. 

Rafael del Barco Carreras 

Barcelona 31-08-2012. Entre las sandeces del día; sandez achacable a quien la publica, el subvencionado periódico ARA, porque quien la escribe en su blog al estilo “gurú de la Economía” tiene el derecho de soltar las que le apetezcan,  destaco:

Sala i Martín: "El rescat de Catalunya dóna la raó als independentistes"

En un article al seu blog, l'economista català assegura que si Catalunya fos un estat gaudiria d'una economia sanejada i ben vista pels països estrangers” 

… y yo tendría un Ferrari, las fuentes darían leche y miel, los Pujol no tendrían negocios en América, no existirían los paraisos fiscales, Barcelona no hubiera creado una Burbuja Inmobiliaria que la ha sumido en la ruina enriqueciendo a una selecta clase político-financiera… y etc.etc.

Los economistas tras cada crisis o debacle ajustan su sabiduría y cálculos, antes negando la Burbuja y ahora diciendo tonterías que no conducen a ninguna parte, pero que rescriban la historia situándonos en la isla Utopía o un paraíso, más bien ha sido propio de visionarios y charlatanes.

Los independentistas están en un “vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero”. Yo siento hacerles de abogado del diablo, porque tras cumplir 72 años me da lo mismo tener uno u otro DNI ¡si me aseguran la pensión!, pero me reitero que excepto el MILLÓN de manifestantes que colapsarán Barcelona el día 11 de septiembre próximo, nadie, ni en la Cataluña de los 7.5 MILLONES de habitantes, ni en Europa…  aboga por esa perdida causa.

La manifestación repito demostrará una vez más, además de unos loables sentimientos, los demasiados intereses y subvenciones creados entorno de un catalanismo de negocios y enchufe. UN MILLÓN de manifestantes que clamarán también contra los recortes, achancándolos a Madrid, y que en puro aquelarre de falsedades glorificará a quienes nos han conducido a la ruina… CIU y PSC. 

Supongo natural que los subvencionados del Régimen Catalán, o por uno de los dos estados que padecemos, defiendan encarnizadamente un sistema que les ha convertido en “ricos por la patria”, y que al igual que el resto de empleados y trabajadores catalanes teman perder unos ingresos que ya en este momento se presentan más que problemáticos.

Y más de hoy en ARA, de la paladín del también subvencionado OMNIUM CULTUTAL:

Muriel Casals: "Els ciutadans tenim més pressa que els polítics"

… los ciudadanos tenemos más prisa que los políticos, decía en junio pasado. Es una angustia total la que se respira en Cataluña… la angustia del paro… y los recortes… LA GRAN CORRUPCIÓN.

Quitándole hierro a una más de las manifestaciones del millón en Barcelona, comparables a las del Congreso Eucarístico, la vuelta de Tarradellas, o la pataleta por el Estatut con un ¡antes y después! y ¡ya hace dos años!,  destacaría las declaraciones de RAJOY sobre que no piensa subir más el IVA o el IRPF… por aquello de que suele cumplir lo que promete en cuanto impuestos…. 

¡Y de reestructurar  el elefantiásico ESTADO, NADA!



LA VANGUARDIA

Valencia pedirá un rescate de más de 4.500 millones

La afluencia masiva obliga a cambiar el itinerario de la marcha de la Diada

La elevada venta de billetes para acudir a Barcelona y la creciente movilización han suscitado la decisión tomada por la ANC, los Mossos y la Guardia Urbana

 
EL PERIÓDICO

Unió participará en la marcha de la Diada pese a no compartir el lema

Duran, que no irá, ve "antagónico defender el pacto fiscal y pedir la independencia"

Los carburantes disparan el IPC en agosto hasta el 2,7%

Adelson confirma una decisión sobre Eurovegas "en septiembre"

 

ARA

Brussel·les veu la independència de Catalunya com un afer del "marc legal internacional"

Unió serà a la manifestació de l'11-S però en desacord amb el lema i sense Duran

La previsió d'assistència creixent obliga l'ANC a modificar-ne el recorregut


EL DEBAT


Alfons Quintà
El portavoz de la Comisión Europea para Asuntos Económicos y Monetarios y el Euro, Simon O'Connor, se ha referido a la petición.








































Recordando...
29 Nov 2007
Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Fernando Alonso Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi ...


30 Ago 2008
EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ. Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook. EL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ. Rafael del Barco Carreras. 27-08-08. El Juez declara a la prensa ...


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR