CITA DEL DIA

viernes, 27 de julio de 2012

COMPARECENCIAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

“El BCE está preparado para hacer lo que haga falta para salvar el euro… y créame será suficiente”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-07-2012. Tomadura de pelo. Lo dice un diputado del PSOE. Pero no al Congreso que escuchó lo que querían oír PP, PSOE y CIU, sino al Pueblo a quien se dirigía el espectáculo. 

 No soy masoquista, y tras aguantar a Rodrigo Rato y Narcís Serra sus doctas y académicas fantasías, recordando el siempre compungido rostro de Elena Salgado, cerré mi exagerada sesión de tele;  la tomadura de pelo, o al decir de otro diputado “si todo se hizo tan bien, como estamos tan mal”.

Tal como marca el manual de la Crisis, se echaron culpas unos a otros… pero culpas menores, siempre debidas al vendaval del más allá. La Burbuja Inmobiliaria no tiene responsable, y el expolio de las cajas de ahorros no existió, las pérdidas son reajustes en balance debido a la bajada del valor de los activos. Por ejemplo, que se le conceda a un insolvente por "amigo de" 1000 millones de euros, y no se paguen !cómo es natural! es una desvalorización del activo achacable a la Crisis, .

Máxime concedido al tendido… se tomaron riesgos exagerados. De las recalificaciones generando créditos, ni palabra, y sobre el expolio por sueldos y pactos especiales, todo perfectamente legal. Un "marginal", con diez minutos de intervención, se atrevió a llamar por su nombre las "preferentes" y "acciones de Bankia"; UNA GRAN ESTAFA.

 Los comparecientes rayan la perfección, los culpables fueron otros no ajustándose a sus conclusiones y peticiones…  todos contra el  Banco de España, por tomar decisiones o no tomarlas, sin malicia,  y según partido unos cargando contra Zapatero y otros Rajoy. 

Hubo suerte y las palabras de Mario Draghi “El BCE está preparado para hacer lo que haga falta para salvar el euro… y créame será suficiente” calmarían el ambiente; las bolsas y sus señorías se relajaron, y  con tranquilidad continuaron la mamarrachada.

 La culpa, el Mundo entero que se ha negado a seguir prestando dinero al corrupto pozo sin fondo español. Una Corrupción y pozo sin fondo pertrechado de perfecto discurso, y con charlatanes capaces no ya de convencer ¡que no convencen a nadie! sino de IMPONER.

El ¡allá vosotros si no abonáis bonos y deuda española! parece un chantaje que tiene aturdidos a los nórdicos. Zapatero lo hacía bien, muchas promesas y  recortes e impuestos a los más desgraciados, y Rajoy continúa,  de RESTRUCTURAR NADA. Fiel continuador de Zapatero, con más impuestos y alguna paga extra a los funcionarios, es suficiente. Y de hombres de negro… máxime de visita, donde aguantarán inmensos rollos como los de ayer en el Congreso.

Tranquilos,  con la tregua olímpica y las vacaciones... y con el paro según la Encuesta de Población Activa en el 24,4 %...  aquí no pasa nada achacable a nadie. 


Y LOS SUBVENCIONADOS PUBLICAN…

LA VANGUARDIA

Rato niega trucos de ingeniería bancaria y "agujeros" en Bankia

Salgado asegura que había advertido a Rajoy del desvío de déficit

Serra: "Caixa Catalunya no gozaba del estado de salud que presuponía"

La patronal pide al Gobierno nuevos recortes y que sean "más duros"


Mas-Colell rechaza condiciones políticas a cambio de liquidez


Ernest Maragall justifica su voto: "Tocaba estar" con el pacto fiscal


EL PERIÓDICO

Un mensaje en doce frases

Serra dice que dejó CatalunyaCaixa cuando el Banco de España quiso


Hospitales concertados buscan con urgencia dinero para pagar sueldos

Montoro ve "inoportuno" el debate sobre el pacto fiscal



ARA

Catalunya lidera els esports d'equip de la delegació espanyola

Ernest Maragall: "El PSC ha sentit vertigen de passar a l'altra riba del riu"

Serra diu que CatalunyaCaixa va rebre un terç dels ajuts que volia de l'Estat

Barcelona i València, entre les cinc ciutats europees que més cocaïna consumeixen

 


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR