CITA DEL DIA

lunes, 23 de julio de 2012

"Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes"...

…“A DIAGONAL MAR Y FÓRUM “LES FALTA HUMANIDAD”



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-07-2012.  Aparte del fuego en el Ampurdán, hoy me impactan y bailan en la cabeza frases tan dispares como; “Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes” de González Pons”,  y la que me pasó desapercibida ayer en EL PERIÓDICO, “Me cuesta creer en el Fórum y en Diagonal Mar, les falta humanidad”, del arquitecto Daniel Mòdol, Ayuntamiento Socialista.

·  Oriol Bohigas y Daniel Mòdol diseccionan Barcelona - Barcelona ...

www.elperiodico.com/.../barcelona/oriol-bohigas...barcelona/195360...
hace 2 días – Entrevista a los arquitectos Oriol Bohigas y Daniel Mòdol en El Periódico - MARIESA GONZÁLEZ. 23/07/2012. Oriol Bohigas: «El tema urbanístico más trascendente en BCN son las áreas metropolitanas» · Ver noticia ...

Última súplica a Europa: "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes ...

www.elconfidencial.com › España
hace 12 horas – GONZÁLEZ PONS INSISTE EN QUE SU INTERVENCIÓN ES LA ÚNICA FORMA DE FRENAR LA PRIMA DE RIESGO. Última súplica a ...


He paseado tanto Diagonal Mar como el Ampurdán, y si donde hice la mili (Castillo de Figueras) en los 60, y hasta apagué fuegos, siempre me ha parecido uno de los paisajes y comarca más hermosa de Cataluña (que las tiene a cientos),  Diagonal Mar no me canso de definir como un infecto pegote en un lugar inadecuado, pero además, ¡importante para mí! el no va más  de LA GRAN CORRUPCIÓN. Y la enlazo con la frase de Esteban González Pons, porque tiene razón en clamar al BCE… si      quieren los europeos la situación límite de HOY en los “mercados” se acaba… lanzando ilimitadas y descontroladas paladas de euros… pero el BCE y los europeos ante LA GRAN CORRUPCIÓN deshojan la margarita.

Que dos “genios” de la arquitectura socialista o progresista  duden de su obra como sus técnicos creadores, poco tiene que ver con lo que yo entiendo por “les falta humanidad”, yo dirían que le sobra “humanidad corrupta”. Quizá jamás sepamos las decenas de millones de euros enterradas en esa ampliación de Barcelona. Por el momento solo sabemos que ha producido además de unos pisos invendibles por su precio, o incluso su situación poco o nada aceptada por los barceloneses, una cadena de quiebras intragable para Cataluña e incluso para España. Y exceptuando Ciudad Badía o Meridiana y otros similares, donde la concentración de habitantes por metro cuadrado es superior, es el barrio de Barcelona, añadido el 22@, donde se dan más ejecuciones hipotecarias y desahucios por metro cuadrado y habitante en este momento de !todo el Mundo!... que en gran parte ni se rematan. Una estadística que no se lee en ningún periódico. La ruina económica y moral de sus habitantes.

Hoy lunes, al igual que tantos lunes de demasiadas semanas, parece que nos jugamos a un cara o cruz  de Merkel u otros nórdicos, la incluso supervivencia del EURO… como parte del gran guión escrito por los corruptos españoles tiene impacto… parodiando con tristeza, depende de la tramontana si el fuego se contiene o se extiende…

Y los subvencionados nos cuentan…

LA VANGUARDIA:
 

Murcia niega que vaya a pedir un rescate en septiembre

Catalunya decidirá si pedir ayuda tras estudiar la condiciones

Castilla-La Mancha rechaza pedir el rescate al Estado

Rubalcaba ve al Gobierno "sordo, solo, incapaz" y sin dar "ni una"

Batalla política con España al borde del abismo

Los paraisos fiscales esconden hasta 26 billones de euros




EL PERIODICO

El PSC plantará a Oriol Pujol en su comparecencia por el 'caso Millet'

   



Y yo contaba en LA GRAN CORRUPCIÓN, metido de lleno en el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, donde tanto asoma DIAGONAL MAR, el…

 

martes, 24 de noviembre de 2009

DIAGONAL MAR, MACIÁ ALAVEDRA, DEL RIVERO SACYR-VALLEHERMOSO

MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009


Al día de ayer no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera sé qué me interesaba más de lo visto en persona, oído en la tele, o leído en los mails. La Presidenta del Juicio a la Corrupción de Hacienda se enfada, “¿sufre usted de Alzeimer?” preguntó al testigo Jaume Llopis, licenciado en Empresariales, ante el no va más de vaguedades y contradicciones. El presidente Zapatero anunciando urbi et orbe que se remonta la crisis, “no sabemos con que fuerza…”, y su Ley de Economía Sostenible, marco del desarrollo durante los próximos diez años. Los politicastros catalanes anunciando el Apocalipsis si la sentencia del Constitucional sobre un Estatut, que en la calle no interesa a nadie, no se ajusta a sus postulados. Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa Coloma y Badalona pidiendo cárcel para Millet. O la acusación a Luis del Ribero, que con el caso Pretoria podría iniciar la racha de varios sumarios como el de Hacienda… ¡que pequeño se queda mi “Barcelona, 30 años de corrupción”!, pensé…. 

 
Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR