CITA DEL DIA

jueves, 26 de julio de 2012

DEL ESTATUT AL PACTO FISCAL Y LA HACIENDA PÚBLICA CATALANA… y hoy comparece NARCÍS SERRA en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS..


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-2012. Al tiempo que LA GRAN CORRUPCIÓN arruinaba Cataluña, alcanzando su cenit con la Burbuja Inmobiliaria, la quiebra técnica de Caixa Cataluña y nueve caixas más, entre otras miles de quiebras y cientos de miles de parados, nuestros políticos se han dedicado a un inútil Estatut y a otro más inútil Pacto Fiscal. Excelentes sueldos y demás mamandurrias ¡para nada!, ni Madrid ni Bruselas permitirán otro País Vasco, al contrario.

Como cortina de humo a unas riquezas privadas creadas entre  estafas y economía sumergida, o al inmenso andamiaje oficial y político con gente del “a dedo”, el engaño al sentimiento catalanista ha dado de si  una Casta Política acostumbrada de siempre a la hipocresía y el doble juego..

Repito, que la Generalitat y el Sistema Fiscal español y catalán deberían reorganizarse como parte de una RESTRUCTURACIÓN del Estado Español, y no ya barriendo un mínimo de 300.000 políticos a cargo del Erario Público, sino con otra CONSTITUCIÓN que oxigenara la Política y el Poder, detectados por los mismos durante los últimos 33 años, es obvio como consecuencia de la generalizada quiebra con una deuda global imposible de amortizar en una o varias generaciones. Pero tampoco claman por la apertura y restructuración nuestros políticos catalanes, ellos solo reclaman la CAJA, meter mano sin control en todos los impuestos generados en Cataluña.

E insisto e insistiré que de un País, CATALUÑA, donde se dan casos como Piqué Vidal y Pascual Estevill o Narcís Serra, que además gobierna el Partido de un banquero quebrado y por corrupción exculpado, y donde su actual  Presidente se iniciara profesionalmente en una estafa de los PRENAFETA, etc.etc.etc., poco o nada bueno se puede esperar.

Ayer nuestros prohombres ni citaron una quiebra técnica  que por si sola, Catalunyacaixa, hubiera arruinado al País, necesitando toda la “recaudación fiscal” durante años para amortizar el expolio. Si la Generalitat publica una deuda de 42.000 millones de euros, CatalunyaCaixa según sus balances debe a los “mercados mayoristas” 30.000 millones. Y Artur Mas nos decía que si Cataluña gestionara sus recursos estaríamos entre "LA GENTE BUENA DE EUROPA".

Pero el tema de las deudas y fiascos propios no les interesa, hoy en Madrid Narcís Serra dejará patente que se tomaron riesgos un tanto excesivos pero que de haber alguna culpa… es de Madrid, Bruselas o EEUU.

Y la cabra tira al monte…


El País.com (España)‎ - hace 2 horas
Le llaman Zumosol. También lo nombran por sus siglas, O. P. Los tres empresarios y dos altos cargos imputados en una trama de presunta ...

 ...“Ni Pujol ni su esposa figuran como imputados en la investigación que dirige la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía. Pero la magistrada destaca, en un auto de septiembre de 2011, que existen “indicios racionales” de que Pujol forma parte de la estructura. En los pinchazos telefónicos, además, consta que Vidal pregunta al empresario y amigo de la familia cómo debe elaborar las facturas, qué conceptos ha de incluir e incluso si los importes que consignan deben ser cifras redondas o aproximadas.”...

Con  nuestros subvencionados, correa de transmisión de nuestros políticos, dando color y frases a la noticia del día... el inútil documento sobre la HACIENDA PROPIA…



LA VANGUARDIA

Luz verde al pacto fiscal pese a la abstención del PSC a la hacienda propia




EL PERIODICO

 

Catalunya pide el concierto sin el apoyo del PSC y PPC



"Con la mitad del déficit fiscal, no necesitaríamos los recortes"

Tres hospitales no pagarán ni las nóminas este mes


"No es hora de pacto, sino de consolidación fiscal", asegura el PP


ARA

El pacte fiscal ja és el concert

Paisatge després de la batalla



Ignoro quien y comó se engaña a los indios sudamericanos, o a Assange, para que contraten al corrupto Garzón. Supongo lanzará al viento su bandera progresista antiamericana... quien cuando se enriqueció en su juzgado se fuera a pasar un año sabático por Norteamérica, donde luego montara la estafa de los cursos para enriquecerse más a costa de magnates como Botín imputados en sumarios de su competencia... 

Les deseo mucha suerte a los indios y a Assange... Puede hasta les cobre lo justo o nada, que solo en viajes significa otra fortuna... quizá le compense en esa FAMA que tanto ha mimado y deseado.

La defensa gratuita es la peor de las defensas... !alguien pagará los viajes y mucho más! En mi caso pagué yo y la parte contraria... en este caso la generosa Norteamérica...


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR