CITA DEL DIA

sábado, 28 de abril de 2012

PEP GUARDIOLA... Y 5.639.500 PARADOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-04-2012. En este orden se ha iniciado el telediario de madrugada… me he quedado catatónico. Supongo que Guardiola se merece el distinguido lugar de acaparar todas las portadas, pero me repatea que como en los tiempos de Franco el fútbol desplace tan apabulladamente el interés nacional… y ¡quizá sea mejor así!

Pero si el fútbol, que no representa ningún peligro, o así lo creo, digo me repatea, mucho más si cabe el discurso de la llamada Oposición, o sea, PSOE y Sindicatos ¿único y vertical?, o CIU y “catalanistas” (por aquello de cuanto peor mejor), que huyendo de su total responsabilidad en la QUIEBRA capitalizan la terrible cifra a beneficio de las próximas elecciones. ¡Y anuncian movilizaciones!

Panorama deprimente para los millones de ciudadanos en caída libre; frente a una  Derecha que no encuentra más salida que el hachazo, y los charlatanes que nos auguran la vuelta de Zapatero, Rubalcaba o similares. Como ante las puertas del Averno de Dante… ¡españoles perded cualquier esperanza!

Se anuncia un MAYO ROJO, y no creo que la Merkel cambie de actitud… los alemanes, y cualquier pensante que además deba abocar dinero por atrapado al pozo sin fondo español, como mínimo pretenderán que se enderecen las infinitas corruptelas legales e ilegales que hacen de España, por ejemplo, el país de Europa con más políticos viviendo a cuerpo de rey (445.568 empleados en la Administración Pública), o que a pesar de la llamada Reforma Laboral con contratos más que de basura de hambre... los costes empresariales continúen por encima de toda lógica. Como afirmaba un periódico americano, sus empresas en España gastan más en abogados que en promocionarse.

Ignoro si existen soluciones… pero seguro que no pasan por enterrar 8.800 millones más en CatalunyaCaixa, o pegar más siglas al BSCH y BBVA, o LA CAIXA y Sabadell… ¡podrían nacionalizar la banca!... ¡imposible desastre que Bruselas impide!... y menos solución subir los impuestos hasta la estratosfera, anunciando De Guindos cargar el consumo ¡el IVA! a favor de los del trabajo (IRPF) que traducido al cotidiano español de los que no somos políticos significa otra subida del IVA, para al cabo de unos meses tocarle al IRPF… y entremedio electricidad, agua, tabaco, tasas, copago, matrículas…

En fin, ¿para qué darle vueltas?, el País,  repito… como cualquier quebrado por golfería… no tiene remedio. 



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR