CITA DEL DIA

jueves, 26 de abril de 2012

8.800 MILLONES A CATALUNYACAIXA Y OTRO CARGO PARA ELENA SALGADO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-04-2012. Si ayer supimos que habrá 8.800 millones para quien se adjudique CatalunyaCaixa en esas curiosas SUBASTAS donde quien puja COBRA, si me quejaba de que al responsable directo NARCÍS SERRA no solo no se le piden responsabilidades sino que ni se le nombra en la Prensa, hoy leo otra maravilla. A la ex vicepresidenta económica  Elena Salgado, que con el Gobernador del Banco de España (aferrado a su cargo) tienen tanta responsabilidad como el propio Serra, le conceden otro cargo y sueldo. A Endesa, electricidad,  suma  Abertis, concesionaria de autopistas, con LA CAIXA de principal accionista.

Para que el Pueblo se convenza que es prioritario inyectar más dinero a la gran quiebra por expolio de las cajas de ahorro,  hoy Tele y Prensa nos bombardean con:

 “El FMI insta a usar dinero público para acabar la reestructuración bancaria”.

Pero metidos en el baile de frases y cifras teledirigidas… las de Artur Mas no se apartan un milímetro del continuo agravio comparativo…

“Hay dinero para el Prado y el AVE y no para Catalunya”

… olvidándose de la mayor quiebra bancaria en la historia de Cataluña, donde las decenas de miles de millones de euros, dentro de esos 77.000 millones de activos que contabiliza CatalunyaCaixa, sumarán como pérdidas a lo largo de una liquidación que puede durar décadas.

8.800 millones ¡o 20.000! que la Burbuja Inmobiliaria repartió a determinados bolsillos recalificando terrenos y concediéndose créditos e hipotecas a inmobiliarias que en la práctica quebraron… tras el reparto.

No solamente se vota a grupos o partidos corruptos sino que se premia el fracaso. ¡E intuyo que lo peor no ha llegado!

Y para rematar otra noticia “simpática”;   El Congreso permite a un tercio de sus diputados tener otros trabajos

El País con más parados del mundo occidental debe regular el “overbooking” de empleos de sus congresistas.



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR