Rafael del Barco Carreras
Barcelona 20-03-2012. Que al ex presidente de Baleares y ex ministro del PP le condenen por fraude a la administración, falsedad documental, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, no me sorprende, pero sigue sorprendiéndome que no formen legión los políticos de su nivel condenados.
Matas apenas tiene interés para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, además nada podría añadir a lo ya publicado; pero sobre el periodista Alemany (condenado por prevaricación, falsedad en documento oficial y mercantil con malversación, más tráfico de influencias) por su paso profesional por Barcelona en mis fatídicos años 80, merece el primer lugar del título y la repetición de los párrafos dedicados:
10-01-2012… un periodista en el banquillo es una novedad, pues aunque por lo del honor muchos han sido condenados, en este caso la faceta es nueva. El “negro” que escribía para Matas presuntamente hacía algo más que escribir. Si por escribir para corruptos y a su dictado en Barcelona hubieran acusado a los periodistas, TODOS los célebres y condecorados a través de los últimos 32 años hubieran sido condenados, ellos y sus medios. Me alegra la novedad, quizá en el futuro limiten su fantasía y corrupción.
Antonio Alemany Dezcallar es por periodista (parece no acabó la carrera en la Universidad de Navarra) tan conocido en Mallorca como desconocido hasta hoy en España. Figura controvertida si se lee a la “izquierda” balear, un “perla”. Como es natural antes de entrar a la Sala afirma que la acusación contra Matas y contra él "no se tiene en pie". Pero la ex jefa del gabinete de Matas admite que el contrato con el periodista era un fraude
11-01-2012. Si comparo Antonio Alemany del Caso Matas y sus presuntos 500.000 euros ¡infinito dinero para cualquiera asalariado periodista! con Feliciano Baratech, los jóvenes de hasta 50 años se encogerán de hombros. Baratech pertenece no solo al pasado sino a esos temas tabú que solo la “mala uva” resucita. Pero durante décadas hasta los 90, fue el periodista más célebre y celebrado en temas financiero-económicos de Barcelona, y leerle en La Vanguardia, su Sismógrafo, era una obligación de todo empresario y curioso. Un verdadero creador de “opinión pública” Hasta que se descubrió, por documentación incautada, a sueldo en negro de Javier de la Rosa. Ni que decir tiene que ni Fiscalía ni Hacienda cargó contra los corruptos. La Vanguardia prescindió de su estrella, y el tiempo borró el escándalo.
Adjuntaba el mismo 11-01-2012
EL PERIODISTA DIGITAL
“Antonio Alemany: el periodista que puede llevar a Matas a la cárcel (y acompañarle)
Alemany fue director de 'Diario de Barcelona', 'El Día 16' y 'El Mundo de Baleares'
Y cuanto más rebusco sobre Alemany más entiendo porque los grandes delincuentes del posfranquismo como los ultraderechistas De la Rosa se libraron de sus grandes desfalcos:
“Durante su mandato al frente de 'El Brusi', Alemany siguió mostrando que, junto a la vocación periodística, imperaba en él una vocación política. Prueba de ello es que, cuando oficialmente seguía siendo director del periódico catalán, fue candidato en las listas de la Alianza Popular de Manuel Fraga por Mallorca en las elecciones de principios de 1979.”
Mallorca promete… y su unión con Barcelona continúa… Urdangarín y los suyos harán olvidar la anécdota del periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario