CITA DEL DIA

jueves, 26 de enero de 2012

LA JUSTICIA O CAMPS Y COSTA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-01-2012. La Justicia en España ha alcanzado su máximo grado de descrédito. A la Gran Corrupción que ha quebrado el País le sigue una Justicia que siempre ¡siempre! ¡sin excepción! llega tarde y mal. Politizada e inoperante. Burocratizada y sin control democrático. Coto de y para profesionales.

Con la llamada Democracia si la Política se degeneraba, la Justicia aumentaba su total inoperatividad y sospechosa corrupción. Sentar en el banquillo a jueces como Pascual Estevill o Garzón muestra la punta del iceberg.

No opinaré sobre la sentencia Camps y Costa; inocentes por falta de pruebas. Como espectador lo entiendo; los españoles sentenciamos por “íntima convicción” y la mía hubiera sido en este caso de culpabilidad, pero no solo me parece bien que “por falta de pruebas” sean declarados inocentes, sino que las “pruebas” se antepongan y sobretodo UN JURADO decida que no las hay; o se duda tanto que se declara por 5 votos contra 4 su nula consistencia. Y entiendo que mis amigos valencianos se cabreen en grado superlativo. Adjunto algún mail en www.lagrancorrupcion.blospot.com.

Pero el día viene cargado de JUSTICIA, el Ministro Gallardón anuncia reformas, y las que anuncia no son de mi agrado. Reformar el CGPJ a base de que los jueces elijan su composición no democratiza la Justicia. La Justicia no puede ser dirigida y administrada por profesionales, o no únicamente por profesionales, porque la tendencia “profesional” de anteponer sus intereses al interés general ¡la Justicia! es demasiado evidente; tendencia, por lo demás muy humana, que aparece en cualquier “clase profesional”. Por ello las democracias instituyeron el JURADO POPULAR, total o mixto, que si no es la panacea, impide la degeneración alcanzada por la Justicia Española.

Desde que murió Franco, con una Justicia a su servicio, forma y maneras, se discute y se legislan reformas que a mi entender han empeorado el pésimo resultado anterior, donde hasta las “corrupciones” tenían “normativas” socialmente asumidas ¡sin más remedio, claro! pero sin tapujos sobre la intromisión y decisión del Poder y dinero.

La separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial no solamente conforma que el órgano de poder de los jueces, el CGPJ, lo nombren los jueces, sino que Fiscalía no dependa del Ejecutivo, y los jueces sean únicamente “árbitros” en todo el proceso, o máxime como en el “jurado mixto” jueces y ciudadanos dicten sentencias.

Una reforma más, donde el “copago” complicará la muy complicada Justicia Española, y que quizá lo único interesante sea esa “cadena perpetua”, que si bien intuyo peligrosa en manos de nuestro tipo de Justicia, existen y he conocido tan aberrantes individuos que no imagino más solución que encerrarlos de por vida. Sé que algún comentarista no solo me insultará sino que alegará la “rehabilitación”… por mi directa experiencia un “cuento chino”, invento “progre”, manejado por irresponsables y muy a menudo corruptos “profesionales de la mente humana”.





































!Y me condenaron por conocer la procedencia ilícita de los DINEROS...!







• EL MEJOR ABOGADO DE ESPAÑA. No te lo pierdas‏


Fotos | 25/01/2012

Antonio Marín Segovia

EL JURADO POPULAR... Y NUNCA MEJOR DICHO

Así es ¿Sabes que casi todas las personas con profesión, cultas, etc., rechazan sistemáticamente pertenecer a un jurado? Teóricamente no podrían negarse, pero basta que digan cualquier cosa que los incapacite, para ser rechazados. De esta manera se constituyen jurados con personas poco cualificadas, sin estudios superiores, sin trabajo, amas de casa y en suma, buena parte de la clientela de los programas-basura televisivos. Las personas con este perfil suelen impresionarse por la categoría criminal, social o política de los acusados (el triste anecdotario es largísimo). Por otra parte, eso de presenciar activamente un juicio penal, para quien tiene mucho tiempo libre, resulta una experiencia, un aliciente... complementado con la paguica del jurado. Algo que resulta insignificante para un profesional cualificado, pero que parece un premio para economías débiles. El trasfondo es el mismo que el turno de oficio... al que no pertenece ningún abogado que gane dinero. En fin, tal y como fue concebido en España, el jurado popular es un sonoro fracaso y debería ser eliminado. No se trata de una cuestión de clasismo, si no de la incapacidad manifiesta para formar parte de un jurado en un procedimiento penal importante. Para eso se necesita formación y firmeza, ambas normalmente ausentes.





EN VALENCIA TRIUNFA LA MAFIA - AL CAPONE ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA GRACIAS A UNA MASA IRRESPONSABLE, INMADURA, CÍNICA Y COBARDE - BIENVENIDOS A LA CAPITAL MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN Y LOS CHORIZOS‏


Fotos | 25/01/2012


Antonio Marín Segovia

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR