CITA DEL DIA

sábado, 28 de enero de 2012

LA CAIXA Y CAJA MADRID.

Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-01-2012. Tras muchos desmentidos a la fusión o absorción se llega al “si pero no”. Podría ser interesante pero no hay contactos al respeto, dicen sus dirigentes. Me parece que no se trata que haya o no contactos, sino lo que decida Rajoy… que tras oír a las partes, que en este caso la única parte “digamos oíble” es Isidre Fainé, que supongo que si el Estado, hablando en plata, se lo avala TODO, y otros “incentivos o presiones”, no tendrá más remedio que aceptar.

Se ha de convenir que LA CAIXA tiene mejor imagen que BANKIA, fruto de una excelente “publicidad directa y subliminal” contra por parte de Caja Madrid unas fusiones más que problemáticas, y cuya “exposición al ladrillo” (tópico al uso) dicen es más compleja o comprometida. Aunque como las dos presentan balances de sumas espléndidas (de 250.000 a más de 300.000 millones en ACTIVOS), y con “beneficios” (LA CAIXA celebró esta semana más de 1.000 millones de euros), no dan más margen a la crítica que la simple elucubración derivada de que en la práctica, ni conceden créditos por lo que el paro y las quiebras continúan, y algunos de sus “productos” no tienen la “liquidez” que alegremente prometieron sus “comerciales”.

El cuadro de lo “subliminal” se completa en que entre elegir a Isidro Fainé o Rodrigo Rato… como ex bancario elegiría a Isidro Fainé, añadiendo que indiscutiblemente no votaría a ninguno de los dos. Es más, si de mí dependiera, mañana el País se ahorraría los exagerados millones de sus sueldos.

Diría que entre las consideraciones a la fusión no pesarán ni poco ni mucho las declaraciones de Jordi Pujol y Serra Ramoneda anteayer en el Centre d´Estudis Jordi Pujol recelando de una posible fusión entre La Caixa y Bankia. El recelo es más que justificado. Si como escribía ayer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com Pujol intentó, tanto como Narcís Serra, “hacerse con LA CAIXA”, pero los dos tropezaron con el Poder de los ultrafranquistas Vilarrasau y Samaranch, ahora que la entidad “benéfico social” transformada en banco se aleja de sus orígenes, con la fusión, la supraentidad tal como Banco Santander o BBVA se escapa sin paliativos de la presión de los depredadores políticos catalanes. Una “depredación” ultimada con la Burbuja Inmobiliaria que al igual que a CataluñaCaixa y Unnim, repito, hubiera abocado a LA CAIXA a la quiebra.

Ayer el Consejo de Ministros aprobó el “Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria” fiando para el 2020 la total supresión del déficit en comunidades y ayuntamientos. De aquí a entonces el agujero en las entidades de crédito se magnificará, por lo que “huir” de una Cataluña donde impera la quiebra generalizada es una sabia política por parte de un “banquero”. Consideración aparte el aspecto político y social, indiscutiblemente terrible para Cataluña, donde en la práctica ya no existe ninguna entidad de crédito propia, excepto el Banco de Sabadell, con al parecer otras fusiones en marcha.

La última hazaña de la megalomanía de nuestros políticos se muestra en la quiebra de SPANAIR, 2.000 empleados, y ante la cifra de 5.273.000 parados, es de broma anunciar que tras el 2020: “Las autonomías que rebasen el déficit tendrán multas del 0,2% del PIB”.

¿Quedará Producto Interior Bruto para entonces?































Etiquetas GOOGLE

• Asunto del día en R5 - Proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria
www.rtve.es/...proyecto-ley-estabilidad-presupuestaria/1305464/
hace 19 horas – El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ...

• Los 11 principios de estabilidad presupuestaria | Política | EL PAÍS
politica.elpais.com/politica/2012/01/26/.../1327576506_760804.html
hace 1 día – Los 11 principios de estabilidad presupuestaria ... los principios del proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR