CITA DEL DIA

jueves, 4 de octubre de 2012

MAS-COLELL EN EL CÍRCULO ECUESTRE.



“El rescate de España llegará en las próximas semanas”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-10-2012. El Consejero de Economía ante el  Círculo Ecuestre, la creme de la creme… aunque estuviera Adolf Todó de CatalunyaCaixa. 

En Cataluña tenemos en catalán y castellano dos problemas gravísimos y límite; paro y quiebras. El paro galopando, y a las quiebras empresariales se suman las públicas, o las empresariales provienen de las públicas.

No se trata de que si la miseria y los “recogecomida” en los contenedores  son fotomontajes de mala leche;  se trata de que aumentan exponencialmente. Consecuencias y agravantes, o al revés, los servicios públicos se recortan y empobrecen, las pensiones pierden poder adquisitivo por la subida de los precios básicos e impuestos… y en general el deterioro social y público amenaza total descalabro.

Y repetido lo anterior, tenemos el “gobierno de los mejores”, que anunció Artur Mas, dedicándose a  Québec  Escocia o Puerto Rico y Babiera… es decir LA INDEPENDENCIA, las elecciones del próximo mes. Todo un gobierno en pleno que debería dedicarse a la ciudadanía, a 7.500.000 de habitantes en caída libre, se dedica a prometernos la tierra prometida. Promesa (de idílico lugar donde los impuestos revertirán cien por cien a los ciudadanos) que la mitad de la población no entiende porque solo habla castellano, y que LEGAL y en la PRÁCTICA es imposible. “Casi imposible” reconoce  el charlatán Jordi Pujol. Y  ayer el problema catalán-castellano de nuevo al rojo vivo artificialmente, sin venir a cuento, y ni menos ante la gravedad de lo que sucede y vemos día a día.

Los empresarios del Círculo Ecuestre son conscientes que la aventura independentista se saca del cajón de los desastres por oscuras premisas de la casta política gobernante, que todos saben se centra en la quiebra de la Generalitat y otras instituciones como CatalunyaCaixa, o sea, la Burbuja Inmobiliaria,  LA GRAN CORRUPCIÓN.

El Consellé aguantó estoico la carátula CÍRCULO ECUESTRE  en castellano,  pero me es de difícil entender como la mente de Mas-Colell pasa de su Québec y el agravio del “corredor del Mediterráneo” al inminente RESCATE de España:

 “El rescate de España llegará en las próximas semanas”. Y si su obsesión por la independencia es preocupante, lo que añadió no lo es menos:

Alemania y los países del Norte exigirán una reforma de la financiación de la Sanidad, basada en el copago, homologando el sistema al alemán y holandés.

Reforma del sistema de Pensiones.

Reestructuración del sector público.

A los empresarios, olvidando su “deria” (obsesión) independentista, los enunciados les habrán parecido bien por cuanto indican que los euros pacificarán los “mercados”, aun conscientes que alcanzarlos puede dar más velocidad al desastre social actual.

En cuanto a la afirmación de que los europeos no presionarán demasiado por el DÉFICIT, pero si en las reformas estructurales, clarifica que han llegado a la conclusión que “déficit y estructuras” conforman el mismo problema.

Lo de las pensiones, y visto lo ocurrido en Grecia, me intranquiliza, aunque quiero suponer que los nórdicos no cometerán la locura de mandar de un plumazo a millones de españoles a los contenedores de basura… o a asaltar la BASTILLA.

Me gusta imaginar escenas, y la de MAS-COLELL, tras su penoso discurso en el Círculo Ecuestre,  en Berlín advirtiendo que primero se ha de solucionar el PROBLEMA CATALÁN, o sea, LA INDEPENDENCIA… es kafkiano… inimaginable…  de enviarle los loqueros.      



·  Mas-Colell prevé un rescate en semanas y que afecte a pensiones y ...

www.lavanguardia.com/.../mas-colell-preve-rescate-seman...
hace 6 horas – Mas-Colell prevé rescate semanas afecte pensiones sector público ... Andreu Mas-Colell, en la conferencia en el Círculo Ecuestre ACN / Josep ...

·  Mas-Colell trata de calmar los miedos del empresariado ante la ...

www.lavanguardia.com/.../mas-colell-calmar-miedos-emp...
hace 9 horas – Mas-Colell trata de calmar los miedos del empresariado ante la independencia. En una conferencia en el Círculo Ecuestre, el conseller ...

Mas-Colell apel·la a la viabilitat d'un estat propi català per calmar ...

www.324.cat/.../Mas-Colell-apella-a-l... - Traducir esta página
fa 9 hores – El conseller d'Economia, Andreu Mas-Colell, ha parlat aquest dimecres amb tot d'empresaris al Cercle Eqüestre de Catalunya, on ha pogut ...



Y los subvencionados a lo suyo…

LA VANGUARDIA

El Gobierno, dispuesto a intervenir CC.AA que no controlen el déficit

El presidente de la Eurocámara recibe 40.000 cartas de catalanes por las amenazas de Vidal-Quadras

Militantes del PSC impulsan un manifiesto por la autodeterminación

La justicia pone al Partido Popular de la Comunidad Valenciana en cuarentena



EL PERIÓDICO

El ala catalanista presiona al PSC a favor de una "Catalunya-Estado"


Vidal-Quadras: "La ofensiva separatista ni es pacífica ni democrática"

Mas-Colell: "Los catalanes no pintamos nada"

Mas se sumó al pacto del Senado por "responsabilidad"

El fiscal general avisa a Mas: "Debe respetar la Constitución"

Mascarell cree que se "desmantelan las instituciones de Catalunya"

Rigau: "Wert quiere españolizar a los alumnos de Catalunya"


Ryan Call: "Si no cambiamos de rumbo, acabaremos como España"



ARA

Wert crispa l'escola catalana

 

Jugant a la coalició impossible

Més d'un centenar de militants del PSC exigeixen a Pere Navarro que defensi el sobiranisme



MÁS  LAS CORRUPCIONES DE A DIARIO…

EL TRIANGLE

El secretari general d’Unió Democràtica va participar en una viatge a l’Índia amb l’alcalde de Cercs per a la signatura d’un conveni que ara està sent investigat per l’Oficina Antifrau de Catalunya 

LA VOZ DE BARCELONA

Director de Comunicación del Ayuntamiento

Imputado el ‘convergente’ Marc Puig por el ‘caso Palacio de la Música’

 

 



Entre muchos... mis recuerdos donde asoma el CÍRCULO ECUESTRE:


24 Jun 2010
També va presidir el Círculo Ecuestre i promogué el Comitè Espanyol de la Lliga Europea de Cooperació Econòmica. El 1976 fou un dels fundadors i president del partit Centre Català, que es va presentar a les eleccions ...
18 Jun 2012
Círculo del Liceo, 17, 154. Círculo Ecuestre, 17, 258. CIRE, 280, 291. Cirera, Juan 509. Clínica Teknon, 190, 460. Club de Golf del Prat, 17. CNMV 522. Cobo del Rosal, Manuel, 224. Coca, Ignacio 533. Codorníu, 210 ...
15 Abr 2012
Historia - Circulo Ecuestre. www.circuloecuestre.es/historia.php ... Junta de Gobierno, cuyo Presidente es Antonio Eyre y Vicepresidentes Carlos Güell de Sentmenat y Mario Pifarré. Como vocales, también acceden una serie ...


LA CUMBRE Y REMATE  DE LA BURBUJA Y GRAN CORRUPCIÓN...



Hoy publica LIBERTAD DIGITAL

Según de Guindos

El 'banco malo' comprará activos inmobiliarios a su precio "real"


·         ¿Cómo cubrir un 'agujero' de 270.000 millones?

·         Moody's: "La recapitalización es insuficiente"

·

 

Guindos afirma que sobre los precios se actuará de acuerdo al INFORME OLIVER WYMAN... o sea con tasadoras como TINSA... 

  


29 Sep 2012
Pero lo curioso del personaje es que además de Director General era o es Presidente de TINSA, la mayor TASADORA INMOBILIARIA ESPAÑOLA que ha valorado todos los activos de esa y casi todas las cajas (socialistas .

     





Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR