CITA DEL DIA

lunes, 1 de octubre de 2012

LA DEMOCRACIA CATALANA


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-10-2012. Tenemos una Democracia tan democrática y dinámica en Cataluña, que a una semana de con nocturnidad alevosía y sorpresa, convocar elecciones, todos los partidos ya tienen preparado candidato a la presidencia de la Generalitat. El perfecto engranaje del “a dedo” de los herederos y tutelados de Jordi Pujol y Narcís Serra, o de los muy demócratas subpartidos progres de la izquierda, los del nefasto y corrupto TRIPARTITO. Tienen tan engrasados sus mecanismos internos que las bases se enteran por la tele. El cónclave, todos a sueldo, eligen a quien ordene el jefe, que a su vez los eligió a ellos sacándoles de la anodina y pobre masa ciudadana, o de la inútil y obediente base del partido.

CIU no necesita ni primarias ni democracia interna, se obedece al omnipresente charlatán jefe sin discusión alguna, y donde él no alcanza llega su hijo. 

Pero quien mejor ha escenificado su refinada democracia es el PSC. En un remedo de primarias ha improvisado a la compañera (antes camarada) MONTSERRAT TURA, siempre dispuesta a un cargo  y viviendo de la Política desde que sus ancestros luchaban contra Franco. Un leído discurso, digno de unas PRIMARIAS,  y propio de los grandes maestros del marxismo-leninismo pero ¡independentista!,  sin aspavientos, a lo Gandi o Santa Teresa, sin “cops de falç”. De hecho todos se quieren independizar sin violencia, por las urnas. Independizarse del País que los ha alimentado y hasta enriquecido con dos o tres sueldos y dietas, reservándoles una plaza pública de por vida por si algún desaprensivo los expulsaba de la dulce vida política, y a muchos de ellos los enriqueció en blanco y negro.

No sé que santo era que al salir de una ciudad se sacudió las sandalias para no llevarse ni el polvo. Si muchos de los que pretenden la Independencia se sacuden los bolsillos ¡saldremos de la Crisis!

Si los vividores de la Política, que han arruinado por quiebra fraudulenta Cataluña y España,  tienen su modus vivendi “atado y bien atado” por la  Constitución que predican abolir, y que de hecho ya se la han pasado por la entrepierna al pactar y votar una ilegalidad en el Parlament, su encandilado rebaño de independentistas se apresta a votarles como si nada hubiera ocurrido, como si el País que han gobernado durante 33 años fuera un paraíso,  que además ahora lo elevaran al Club de los 20 y con VETO EN LA ONU.

Pujol se equivoca condescendiendo con el castellano en la futura GRAN CATALUNYA. En plena campaña aboga por un destacado “peso” del castellano tras la independencia, pero apenas hace un mes rechazaba que un autor en español pudiera ser Premio Nacional de Cataluña. 

Yo de él, para obtener más votos, arrebatándoselos a la IZQUIERDA, porque los que solo hablan castellano (la mitad o más de los 7.5 millones de catalanes) apenas votarán debido al desastre del PP y al amargo recuerdo del PSC o PSOE (aunque la memoria del votante sea corta),  dejaría de hacer la “puta y la ramoneta” con el castellano.  Tras la liberación prometería la prohibición del castellano en público; obligada una alfabetización masiva contratando a otro ejército de profesores, igual que en los buenos tiempos de la normalización lingüística. Conseguida la total catalanización habría que pensar en Valencia, las Baleares o la franja de Aragón. Con la Catalunya Nord o el Alguer, a plazo medio propondría una  marcha verde similar a la de los marroquíes en el Sahara. Y sin duda,  a lo Gandi, pacíficamente, por esa mayoría absoluta de seguidores que él ha decidido que tiene.

Ya puestos a crear cortinas de humo, o problemas irreales, en sustitución a los gravísimos reales y a su escandalosa trayectoria de corrupciones hasta quebrar CATALUÑA, en práctica unión con los socialistas,  y visto el Poder de sus subvencionados independentistas,  comprados con dinero público español y catalán… explotaría a tope la gran mascarada.



Y los subvencionados con dinero, que se debería dedicar a los recortados programas sociales, más la Tele pública catalana...  con toda la carne en el asador… hoy no publican ni uno de los inmensos problemas reales que padecemos... todos a mayor honra y gloria del LIBERTADOR...





EL PERIÓDICO

CiU, sin la mayoría absoluta y en manos de los independentistas

El PSC inviste a Navarro con su 'no' a la independencia

La derrotada no irá en las listas

  • Montserrat Tura revela que ERC le ha ofrecido ir en sus candidaturas pero afirma que ha rechazado la propuesta

Mas-Colell: "El problema de España es no asumir que es plurinacional"

  • "La inyección de liquidez del Estado son préstamos que pagaremos a precio de mercado", afirma el 'conseller'

El futuro de España está en manos de Mas, según 'Financial Times'

  • El responsable de polítca internacional del diario cree que el 'president' tiene "la Historia delante y quiere cogerla"

El PP protesta por la entrevista a Mas en TV-3

  • Critica que la televisión pública catalana se convierte en "el No-Do en color" con las elecciones convocadas

ARA

El PSC preveu tenir vot propi a Madrid abans del 25-N

·         
·         

PSC: Crisi de partit o crisi de projecte?


ERC, en guàrdia pel vot útil a CiU

Junqueras vol ser la garantia que Mas no s'arronsi amb l'estat propi en competència amb SI i la CUP

Catalunya i el repte d'una nova revolució industrial

La Comissió Europea assegura que "cap llei diu que Catalunya hagi de sortir de la UE si s'independitza"

El "somni" de la independència catalana, vist per la premsa del Quebec


LA VANGUARDIA

CiU lograría 20 escaños en unas elecciones generales

El nacionalismo suma un voto histórico ante el declive de los partidos estatales | El sensible avance de ICV y ERC explica también el cambio del mapa catalán

La mayoría de votantes del PSC pide más pactos con CiU

El 80% de los catalanes también insta al socialismo a una mayor sintonía con Mas






Montserrat Tura - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Montserrat_Tura
Montserrat Tura i Camafreita (n. Mollet del Vallés, 6 de noviembre de1954) es una política española perteneciente al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

18 May 2011
... sorpresa entre los periodistas que siguen la campaña del alcalde, ya que el primer secretario ni siquiera asistió a la proclamación del ganador de las primarias que disputaron Jordi Hereu y Montserrat Tura el pasado mes ...
 
 
04 Abr 2011
Incluso la consellera de Justícia, Montserrat Tura, se refirió a esta polémica. Aseguró que respeta la decision del juez, pero defendió que «parte de la condena de una persona que se ha enriquecido ilícitamente consista en ...


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR