CITA DEL DIA

lunes, 16 de julio de 2012

JORDI PORTABELLA, LAS GENIALIDADES DE UN CONCEJAL.

ERC propone convertir el Banco de España de plaza Catalunya en la hacienda catalana.

¡O cómo justifican su sueldo los políticos!

 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-07-2012.  La pasada semana las sandeces no se limitaron al ¡que se jodan! Entre mentiras amagando recortes, estupideces, o zafándose de la responsabilidad que abarca a TODA la CASTA POLÍTICA, los que sufrimos a los políticos podemos terminar en el psiquiatra.

Es una tontería prestar atención a ese tal Jordi Portabella, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, vividor de la Política y metido a organizador de la Cataluña tras la quiebra de España, pues su sandez de la pasada semana no pasará de una más de las que se oyen en el Ayuntamiento. Pero el edificio del Banco de España forma parte del paisaje catalán, y de mi propia vida. Allí estudié cuatro años por la tarde en los 60, y por mimetismo me afecta hasta que se muestre de icono y continúe albergando una institución clave en el QUIEBRA DE ESPAÑA.  

Si en Madrid se dedican a ver de donde sacan y estrujan, en Barcelona los políticos se reparten la quiebra. Casi prefiero que se dediquen al contrabando de tabaco, porque elucubrar que compran el edificio del Banco de España de la plaza de Cataluña para montar la Hacienda Catalana, da que pensar de su salud mental. Y que conste que sería lo suyo… o Banco de Cataluña con la PESETA CATALANA, y que la Merkel reclame a Madrid las deudas que le corresponden a Cataluña.

No me extraña que el gran charlatán Jordi Pujol, creando cortinas de humo que desdibujen su total participación en la extrema situación de Cataluña, juegue a la ALTA POLÍTICA prefiriendo a los de ERC a PSC… quizá considere que son de imposible superación en ese catalanismo que le transmutó de banquero quebrado a GRAN ESTADISTA.

Supongo que a los pensionistas y parados catalanes que sean conscientes de la labor y altas reflexiones del gran Jordi Portabella que tanto contribuyó, por ejemplo, a las expropiaciones del Pasaje Cusidó, en el centro neurálgico del 22@, no les agradarán sus bobadas. Lo oí en una reunión de expropiados, señalándole a él… gente mayor arruinada e hipotecada hasta los 100 y pico años, y lo comenté. Por lo visto no le preocupa que el 22@ sumado a Diagonal Mar conforma unos miles de millones ¡no se sabe la exacta pero inmensa cifra! que flotan en la GRAN QUIEBRA de Cataluña metida entre otros balances en el activo de CATALUNYACAIXA. Para él el Ayuntamiento de Barcelona tiene dinero para comprar el Banco de España.

En ese partido o “partida”, y nunca mejor definido desde la detención del ¡nada menos el ex Consellé de Gobernación!, se dedican en el Ayuntamiento o el Parlament a ver quien la suelta más disparatada. Hace un mes Pere Aragonés propuso convertir el Institut Catalá de Finances en el Banco Nacional de Cataluña. Que tampoco digo que no… para una de esas discusiones de docta taberna… pero de locura cuando estamos metidos la mayoría de los CATALANES en una guerra de SUPERVIVENCIA.

Hay un  rayo de esperanza si reducen el número de concejales, o sea de políticos a sueldo, pero lo de los concejales me huele a otra tomadura de pelo para la ¡próxima legislatura!

 

 

  1. Imágenes de jordi portabella

     - Informar sobre las imágenes
  2. Noticias sobre Jordi Portabella | EL PAÍS

    elpais.com/tag/jordi_portabella/a/
    El concejal republicano Jordi Portabella (UxB) confunde a su colega Belén ... euros anuales en complementos - Los pluses de Portabella casi duplican su ...
  3. Noticias sobre jordi portabella

    Europa Press
    1. Portabella propone convertir el Banco de España de plaza Catalunya en la hacienda catalana
      Lainformacion.com‎ - hace 10 horas
      El líder de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), quiere que la capital catalana compre la sede del Banco de España de la plaza de ...

 

EL CONFIDENCIAL

Los soberanistas presionan a Mas para que no ceda en el pacto fiscal


VOZ POPULI

Los concejales podrán continuar en sus puestos hasta casi tres años más pese al recorte anunciado


Y recomendable en los subvencionados catalanes…

LA VANGUARDIA

Merkel: "Solidaridad sin controles, conmigo no"



ARA

Telefónica renova Urdangarin per 1,5 milions, segons 'El Mundo'


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR