CITA DEL DIA

lunes, 9 de julio de 2012

CONDICIONES AL RESCATE BANCARIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-07-2012. Continúa el suspense. Rajoy, al estilo Zapatero, me convenció que ya tenía “el blat en el sac y ben lligat”, traducido al castellano “el trigo en el saco, y bien atado”, que las vacaciones estaban aseguradas, y a pesar de que el RESCATE era un real “rescate” y él lo suavizó con un lío de palabras transformándolo en poco menos una victoria frente a la dura Merkel, se podía perdonar. No habría crédito de inmediato para pymes y familias pero se “estaba en el buen camino”.

Bruselas este lunes perfilará el crédito a cargo de los FONDOS DE RESCATE por 100.000 millones de euros para la recapitalización del Sistema Bancario a través del FROB. Es decir, un préstamo especial a España, que computará como DEUDA PÚBLICA. En la práctica una inyección de liquidez, que al igual que todas las inyecciones a cargo de la EUROZONA o de la barra libre del BCE y abono de emisiones de deuda, se dirige a un sector LA BANCA que se lo traga sin solucionar ninguno de los problemas base del País, al contrario, continúan el DÉFICIT… el paro y las quiebras. ¡Y durante 4 años a más dinero europeo más problemas, más paro y quiebras!

 Sumando lo que en mi barrio llamábamos “fantasmadas”, hoy LA VANGUARDIA publica que Cataluña ha hecho el 23,4 % de los ajustes incluidos en los planes económico-financieros aceptados por el Ministerio de Hacienda. El 23 o el 20 o el 40 ¡qué más da! Ministerio y Generalitat se juegan a los chinos las cifras a publicar, después Artur Mas pedirá la independencia por “acoso y atraco fiscal”… y más fábricas cerrando…

Un comentario al escrito de ayer en mi blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com  “Europa no abona… y más recortes”:

Anónimo dijo...
Si el gobierno del Sr. Zapatero mintió y engañó a la sociedad española, este que hay ahora - el equipo del Sr. Rajoy - no le va a la zaga y lo hacen con toda la caradura que le caracteriza. Nos toman por analfabetos de una manera increíble. Los recortes no están sirviendo para nada porque los mercados ya no se fían de un país que no es serio, o al menos esa imagen es la que se está dando.
¿No cree ud. Sr. del Barco que desde fuera están viendo que somos un barco a la deriva con muchas posibilidades de zozobrar y están esperando a que nos hundamos sin remisión. Me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.

Mi opinión creo que está clara… tratar a los europeos con el chalaneo propio de un castizo quebrado español y las músicas de fondo independentistas, o esas primarias andaluces !y todas! con candidato único hasta las cachas de CORRUPCIÓN… anuncian la zozobra… o esa impresión percibe  BRUSELAS y condiciona muy mucho cada euro a abonar…


EL MUNDO

La eurozona buscará hoy un pacto sobre el rescate a la banca española



La subvencionada...LA VANGUARDIA

Catalunya asume el 23% de los recortes

Recta final de la negociación del rescate bajo máxima presión


Muere el actor Ernest Borgnine a los 95 años

Lo siento… uno de los preferidos en mi adolescencia… 

Más subvenciones... EL PERIODICO:

La UE impone este lunes a España las condiciones del rescate bancario


España puede quedar excluida de los cargos económicos europeos

Las demandas de Rajoy chocan con el ritmo pactado en la eurozona



Un constructor se corta las venas en el Ayuntamiento de Marbella

 


No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR