CITA DEL DIA

sábado, 14 de julio de 2012

CONCESIÓN, EL IVA AL 1-09...

… Y LA REESTRUCTURACIÓN PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA.

El aumento en las listas de espera no influye en la mortalidad


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-07-2012, Pero la chorrada o sandez del día se la oigo a Mas-Colell ante las amenazas de intervención a las comunidades autónomas que no cumplan el objetivo del déficit, que dicho sea de paso no cumplirá ninguna porque las recaudaciones bajan, y bajarán más, y los gastos con o sin paga extra de los funcionarios subirán en mayor proporción que los ingresos. Publica su subvencionado EL PERIÓDICO:

Mas-Colell dice que irá a Europa "si el Estado interviene Catalunya"

El Ejecutivo limita a 18.000 millones el fondo de financiación de CCAA

¡Eso, eso…a Europa! Se quejará al mismo que obliga los recortes y reestructuraciones, y que hoy presumo que el IVA para septiembre no le agradará. Lo pretendía para unos meses atrás. Y lo de la PRÓXIMA legislatura ¡otra tomadura de pelo a lo Zapatero! A mí entender, si intervinieran que oficialmente no lo creo, no intervendrían a CATALUÑA, sino a una legión de no menos de 200.000 enchufados que con el cuento catalanista ¡y socialista!, o al unísono, se han colado en la FUNCIÓN PÚBLICA o en la subvencionada parapública, en definitiva a cargo de los Presupuestos Generales de Estado.  Pero si lo de Mas-Colell es cinismo o frases para incondicionales y votantes, lo de SALUT cae en la impudicia:

El aumento en las listas de espera no influye en la mortalidad

No tengo ni idea de cómo controlan tan sutil buena noticia. Pero cuando por primera vez en mi vida, casi 72 años, hace quince días acudo de nuevo al médico de cabecera tras dos visitas al oftalmólogo por mi degenerada visión, enviándome al “neurólogo”, al comprobar que hasta el 21 de enero próximo era imposible, se empleó a fondo consiguiéndome una visita al instante. Para alguien que se inicia en “médicos” y muy lejos de toda hipocondría (creo que nunca he tomado una aspirina) me asusté. Por suerte el “neurólogo” no era el pertinente, y las visitas para más pruebas de oftalmología se han fijado para septiembre.

Pero volviendo a las incongruencias catalanistas, o mejor dicho de la Casta Política que sufrimos los catalanes, sobre ese inútil dilema del PACTO FISCAL, pues con toda seguridad se dirimirá en Bruselas sin partes opinantes, publica EL TRIANGLE:


“En els cercles convergents corre la brama, cada cop amb més insistència, que la família Pujol –l’expresident Jordi Pujol i el seu fill Oriol, actual secretari general de CDC– s’oposen a que Artur Mas busqui un acord amb els socialistes de Pere Navarro sobre el pacte fiscal perquè prefereixen que ho faci amb els republicans d’Oriol Junqueras. En aquesta mateixa línia, Salvador Sostres, que acostuma a compartir…”

Por suerte en la delegación de pactos con ERC no figurará su ex Consellé:

 Ausàs retiraba cada día tabaco de contrabando y tenía una lista de precios

Mejor pasar de la crítica a la ironía… y me encantaría el humorismo… de la vieja CODORNIZ… una desgracia que transcurrido el tiempo ya no me hiciera gracia, la vida se mostró demasiado grave para las bromitas.

Noticias del día que destaco para LA GRAN CORRUPCIÓN:

La economía sumergida en expansión…

El contrabando de tabaco se dispara en España, sobre todo en Catalunya

CiU avisa del cuarto 'tijeretazo'

Archivado el 'caso Pretoria' para el exalcalde de Llavaneres

El juez deja de controlar Intervida

La Agencia Tributaria revisará las cuentas del hospital de Sant Pau

EL CONFIDENCIAL

NovaGalicia enoja con su disculpa: 'Primero el dinero, luego el perdón'

Lea íntegra la referencia del Consejo de Ministros (PDF)

El PSOE teme que el recorte en las subvenciones le obligue a otro ERE


LA VOZ DE BARCELONA

Niega su reconocimiento en Barcelona

Trias inaugura en Pekín la Fundación Samaranch

El alcalde se desplaza a China para ‘exportar’ la marca del que fuera presidente del COI y artífice de los JJOO de 1992, pero se niega a que Barcelona tenga una calle, un espacio público o el Estadio Olímpico a su nombre.”

Cuando a tenor de dedicar el Aeropuerto del Prat a Pascual Maragall comenté que si acaso por los JJOO debieran cambiar la DIAGONAL por AVENIDA SAMARANCH, ya que añado antes lo fuera de su admirado Generalísimo FRANCO, ignoraba que tienen una FUNDACIÓN de quita y pon. Samaranch suena en CHINA ¡Pues Samaranch! Allí lo del catalanismo se puede interpretar muy mal… tienen varios cientos o miles de catalanismos… más que INTERVENIDOS. Inimaginable un Jordi Pujol.  

12:51 13/07/2012

LIBERTAD DIGITAL

De casi 100.000 euros anuales

Patxi López elimina prebendas a ex altos cargos pero mantiene su sueldo vitalicio


EL TRIANGLE

El rebut de la llum ha pujat un 14% al llarg del 2012

Y como desde siglos atrás la Justicia en manos de la Política y cerrada Partitocracia... donde pacen demasiados de sus miembros:

 
Europa Press
  1. El CGPJ fracasa de nuevo en su intento de elegir a su presidente
    ABC.es‎ - hace 1 día
    El Pleno se reanudará el martes con principios de acuerdo entre los vocales, muy divididos.



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR