CITA DEL DIA

domingo, 29 de abril de 2012

MERKEL, AGENDA DEL CRECIMIENTO.

¡5.639.500 parados vs. 445.568 políticos empleados en la Administración Pública!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-04-2012. “Agenda del crecimiento” suena mejor que las continuas patadas en el morro. Y si además es a través del Banco Europeo de Inversiones, tanto mejor. Merkel ¡y cualquiera! sabe que inyectar dinero a la mitad del Sistema Financiero Español es mantener una fraudulenta y quebrada pelota piramidal inmobiliaria, donde sus golfos dirigentes se asignan millonarios devengos y pensiones, o juegan unos días en bolsa con información privilegiada.

En su discurso habla de pymes, pequeñas y medianas empresas, el tejido productivo rentable, sin Corrupción, añado yo.

Ayer, anticipándose a Merkel, Alejandro, un ya viejo amigo en la Red, halagándome (siempre de agradecer) termina su escrito:   Sólo echo de menos; créeme, al final de tus esperados correos, un poquito... algo de esperanza. Un fuerte abrazo, querido amigo.” 
Lo de la “esperanza”… se refería al más allá de la Política y Dinero; la intelectual y moral, que arrastrada por las circunstancias acaba desapareciendo. Y añade:  Pues claro que si, amigo Rafael... sobre todo en lo que a valores humanos se refiere. Es posible y deseable que esta época sea preludio de cambios mucho más importantes: transformadores del medio, no sólo físico, en el que nos movemos... ¡Ojalá! Y que nuestro único temor sea el de lo rápido que nos pasa el tiempo y no la falta de esperanza.”

Ni mucho menos creo que Merkel pueda incluir en ese bonito eslogan de la “agenda del crecimiento” el barrido total de la Casta Política española, imponiendo… repito y repetiré… unas obligadas primarias en los partidos, listas abiertas, libertad de voto de los elegidos, al servicio de sus votantes y no del Jefe, limitación de mandatos… y el sacrosanto dogma democrático de la más estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. 

Sería bonita la Esperanza de alcanzar un País libre, con reglas de juego y Justicia igual para todos… donde nadie pudiera convertir la Política o “Cosa Pública” en su eterno oficio y demasiado beneficio. La ingenuidad también es una virtud.

Pero a Merkel, que a su Reforma Estructural y Pacto Fiscal ha añadido la Agenda del Crecimiento,  le acompañan hoy en las noticias, además de muertos por las calles, el que los Indignados quieren volver a la Plaza Cataluña o Puerta del Sol ¡echarse a la calle!, a pesar de las amenazas de Puig y Fernández Díaz, y me llama la atención la curiosa frase del Consellé Mercadé, tan aficionado a la Eurovegas  : "Una Espanya intervinguda invertiria millor en infraestructures"

Una “Intervención” que a diario me convenzo sería positiva para establecer prioridades… y barrer la Casta Política… incluido el CIU de Recoder. Los “interventores” tendrían más interés en cubrir el mínimo vital de las clases paradas y desfavorecidas, aunque solo fuera para mantener la paz social… que aguantar vividores con varios sueldos y dietas de 100.000 € ¡y subiendo!  

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR