CITA DEL DIA

domingo, 1 de abril de 2012

BARCELONA, ciudad más corrupta que violenta.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-04-2012. La semana se cierra con los detenidos y encarcelados por violentos, la liberación de los cinco por el Caso Campeón-ITV, y el relleno sobre la EUROVEGAS. Realidades crecientes e interrelacionadas, corrupción-crisis-violencia, y una fantasía para distraer pagando viajes a nuestros políticos.

Quienes juegan con “procesiones” por las calles (PSC-Sindicatos, culpables de la quiebra generalizada) para demostrar a su competidor en el reparto del pastel político-financiero (PP o CIU, al que también le encanta pasear banderas) su fuerza o número de “movilizables”, o son unos inconscientes, o se han degenerado y enriquecido tanto ejerciendo el Poder que no calibran la situación actual. La queja se “celebra” con banderas y pancartas, pero traspasado el umbral de la miseria por cientos de miles de barceloneses, el caldo de cultivo es dinamita pura.

En varias de las ciudades más civilizadas del Mundo, París o Londres, han ardido mucho más que unas decenas de contenedores y roto unos escaparates… cuando se avisa que en los “barrios miseria” la situación alcanza el límite. Y en Barcelona ese límite se traspasó mucho antes de aprobarse la Reforma Laboral.

Los tertulianos de varios medios, y sus políticos, en lugar de rasgarse las vestiduras por la “visión negativa que se lanza de Barcelona al Mundo”, deberían incidir en la nimiedad y civilización de una protesta con sobrada carga de profundidad. Yo que paseé mañana y tarde la huelga del día 29... las he visto infinitamente peor en otras ciudades del primer mundo. Y los 2.000 violentos "profesionales" de Felip Puig, es una interesada exageración. Los turistas fotografiaron a placer sin sentirse en peligro alguno.

De atenerse a la prensa del Poder local; pocas explicaciones a las detenciones por corrupción, incluso disculpando o negando, demasiado acento y exageración utilizando la palabra “terrorismo”, y una burla los absurdos viajes por Las Vegas, o alegorías a Massachussets, escapando de una realidad que puede acabar con casi todos los contenedores y escaparates de la Ciudad.

Desde el punto de vista financiero la noticia esta semana de la absorción de Banca Cívica por LA CAIXA, situándola en el primer lugar de las finanzas españolas, debería haber despertado los entusiasmos propios del catalanismo de competición y agravio comparativo, pero aseguraría que todos en su interior están convencidos de haber perdido más que ganado. La Caixa, digo y repito, parece que ha escapado de la ferocidad depredadora de nuestros políticos, que han quebrado el resto de caixas… pero tampoco lo afirmo con contundencia.

Los 100 días del gobierno Rajoy rematados por unos presupuestos generales con ingresos y gastos en caída libre (a pesar de aumentar impuestos) más una amnistía fiscal que no cumplirá su objetivo, auguran más conflictos, y conflictos significa más furgones policiales a la Calle y “vándalos a prisión”… más de CINCO… además de quedarse sin trabajo... se quedarán sin Libertad…





















No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR