CITA DEL DIA

miércoles, 28 de marzo de 2012

PANORAMA ANTE LA HUELGA GENERAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-03-2012. Un día antes de la huelga general, convocada por los mismos que en gran parte hundieron el País, los titulares lanzan toda la carne al asador… carne podrida:

EL PAÍS; “Bruselas cree que España debe sanear la banca con más rapidez”
EL MUNDO; “EU pide más dureza con las autonomías y la Reforma Laboral”
ABC; “Rajoy anuncia un recorte de un 15% en los presupuestos”.
LA RAZÓN; “Más ajustes del gasto que impuestos”.
EL PERIÓDICO; “La UE cree inevitable que España suba impuestos”


Y en particular para Cataluña, EL “oficial” PERIÓDICO añade tras la visita del Ministro Guindos; “España “no ve necesario” el fondo de rescate para sanear la banca… El Gobierno insiste en que con el saneamiento que se exige las entidades podrán volver a acceder a los mercados… con Fontana (BBVA) Nin (LA CAIXA) y Cuatrecasas (BUFETE e imputado por Hacienda¿?) y etc…Guindos asegura que la prioridad es crecer y no el pacto fiscal… la destrucción de empleo crece según el Banco de España…”

No creo que sea necesario acongojarnos más, todos lo estamos suficiente mirándonos a nosotros mismos y nuestro alrededor. Aconsejo, para masoquistas recalcitrantes, leer;

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/03/26/espana-nunca-ha-estado-tan-cerca-de-la-quiebra-6816

Cuatro años y a peor… ¡son demasiados! La Casta Política, aferrándose al Poder, mentía con Zapatero, y con Rajoy ya ni es necesario mentir… pero la bola de nieve no se detendrá con “contratos y despidos basura” ni siquiera “recortando los sueldos de los funcionarios públicos” o hospitales y escuelas… son indispensables reformas estructurales no solo del Sector Público y Político, sino en el Sistema Financiero… vasos comunicantes, uña y carne.

Insisto, si el BCE continúa inyectando liquidez, ese dinero no se puede destinar a “déficit estatal autonómico o municipal”, y menos al pozo sin fondo del Sistema Financiero y sus quebradas empresas. Es tan de Perogrullo, de los consejos de la abuela, que… es imposible. Tan imposible dejar de pagar la nómina de la Junta de Andalucía o de la Generalitat, o Senado y Consejo Comarcal del Barcelonés, como los disparatados sueldos de las cajas de ahorros en proceso de fusión o absorción, o el de los "liberados" y burócratas sindicales.

Ergo; o Europa inyecta sin fin ¡y en abundancia!… o se imprimen “pesetas”.

No es por aquello del “ya lo decía yo” pero releo con el disgusto del que comprueba que no se equivocaba;

LEHMAN BROTHERS. 16-09-08. Vaya por delante que me importa poco que quiebre ése o el Banco del Pacífico, pero por la cobertura de la Tele Española, y la sonrisa Presidencial al anunciárnosla, se diría que para nuestros gobernantes ésa es una gran y magnífica noticia. Demostrado quienes son los culpables de la CRISIS. Definitivo, hace seis meses no existía la CRISIS, ahora si existe, y la culpa de los americanos. El Imperio se desmorona…

(En 2012 el Imperio no se desmorona, y hasta crea empleo)

LA MÁQUINA DE IMPRIMIR BILLETES. 25-09-08. Bush remite al Congreso su Plan Anticrisis. Al rojo vivo las impresoras. La llamada en España “Fábrica de la Moneda y Timbre”…

II. PRIMERA MEDIDA A LA PROFUNDA CRISIS, 50.000 MILLONES DE € A BANCOS Y CAJAS. 8-10-06. Al bulo, globo sonda, de atraer los 54.000 millones en negro de billetes de 500 €, del todo inviable, Bush, perdón, Zapatero, se reúne directamente con los banqueros y cajeros, mejor dicho, con los cuatro grandes y unos representantes de los “otros”, de los que no se sabe si acabarán fusionados (porque aquí no se quiebra, las leyes no rezan para las entidades financieras) y decide, sin consultar con nadie, ni Congreso ni Senado, ni plan alguno a rechazar o aprobar (detalles para Solbes) inyectar 50.000 millones…

REUNIÓN EN PARÍS DE LOS QUINCE PAÍSES DE LA EUROZONA
12-10-08. Reunión en París de los 15 países de la Eurozona. La debacle de la banca y las bolsas obliga a ilimitadas medidas. Medidas de estado de guerra. El Banco Central Europeo emitirá y prestará los euros necesarios para apuntalar el Sistema Financiero. Y esta vez en la reunión se hallaba Zapatero. España tendrá todos los euros que necesite…


Ni aquellos euros, ni los que se inyecten servirán para regular déficit ni para que la banca cumpla su función crediticia con el sector productivo… su destino…que una “casta” de “nuevos o ya viejos ricos” continúen en sus privilegios, y agrandando por empobrecimiento de gran parte de la “clase media” y “trabajadora”… su privilegiado y en gran parte corrupto o corrompido estatus. La solución no es cargar de impuestos ¡que también! a las rentas o sueldos altos “no productivos”, sino que no existan.¡La ingenuidad de todo idealismo!









































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR