CITA DEL DIA

jueves, 29 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL, LA QUIEBRA GENERALIZADA Y LA GRAN CORRUPCIÓN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 29-03-2012. La Huelga General se convierte en la noticia dominante. Yo no creo que sirva para nada; un peldaño para que dentro de cuatro años pierda las elecciones el PP y la maldita alternancia se cumpla.

De continuar el País en caída libre por obra y gracia de PSOE, PP y CIU (en cuanto a Barcelona) puede que durante estos próximos cuatro años los cerrados partidos (la enquistada Casta Política) se hagan el harakiri ¿por orden de Alemania y Francia o presión de los Indignados ciudadanos? abriendo la Democracia desde las primarias a listas abiertas, la libertad de voto de los elegidos, y limitación de mandatos, con total separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Como siempre añado ¡Iluso de mí!

Puesto que la Quiebra del País no tiene remedio… que la Casta no la enmierde más… y que se depuren responsabilidades… penales…

En cuanto a Barcelona se producen ayer dos noticias sin más aparente nexo; se investigan y descubren “fuera de Cataluña”. Es inverosímil que dos corrupciones de tal envergadura no fueran detectadas por los propios servicios policiales, fiscales, o la reciente Oficina Antifraude de Cataluña. Lo “inverosímil” se entiende a la perfección a poco que se lea.

Caso Campeón, donde aparece la Sociovergencia (PSOE y CIU) de segundo nivel. Superadas por la Crisis las “recalificaciones de terrenos” (Caso Pretoria) se pasa al trapicheo de los “permisos” y “concesiones especiales”… regresivo camino hasta el “extraperlo” de los años 40. Publica EL PERIÓDICO:

“Libertad con cargos para los cinco detenidos por la trama de las ITV…Los delitos que les imputan son malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y delitos contra la Hacienda Pública.”

Imputaciones clásicas y graves, sin alcanzar la gravedad del Caso Urdangarín. Pero en cuanto al “ambiente barcelonés”, más reveladora la petición fiscal por el caso de los burdeles Riviera y Saratoga, que inicia los casos Macedonia, Ciutat Vella, Bailén 22, y otros. Sigue El Periódico:

“La Fiscalía Anticorrupción solicita penas de 16 a 44 años de prisión para altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, acusados de integrar un grupo mafioso y corrupto que entre el 2002 y el 2008 se aprovechó de su mando, su poder e información privilegiada para, a cambio de dinero y especias, favorecer la prostitución ilegal y con menores en los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels. La acusación pública reclama penas de cárcel para un total de 20 imputados, entre propietarios de los clubs de alterne, abogados y un funcionario del Ayuntamiento de Barcelona.”

¡No está mal! si además añadimos:

"Barcelona y Madrid llevan a Las Vegas su pulso por el complejo de juego… El ministro de Hacienda considera «revisables» las normas españolas si así se logra atraer la inversión."









No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR