CITA DEL DIA

lunes, 5 de marzo de 2012

EXPOLIO FISCAL, PACTO FISCAL, LA INDEPENDENCIA… Y LAS VEGAS…

“El Govern cree cuestión de vida o muerte acabar con el “expolio fiscal”.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-03-2012. Continúa la campaña de tópicos. En lugar de la confrontación Madrid-Barcelona, que por lo visto colma las emociones de un millón de catalanes, nuestros políticos deberían dedicarse a los 3 o 4 millones, con ancianos y niños, necesitando la ESPERANZA de no acabar en el paro o salir de él, de no entrar o formar parte de la maldita legión de la economía sumergida (en sus muchas versiones a cual peor) o de las colas de Cáritas y comedores sociales… la ESPERANZA de no morirse de hambre.

Tampoco ilusiona demasiado que nos prometan en competición con Madrid la posibilidad de acabar de camareros o mamporreros, de prostitutas, chulos y camellos, en un macro complejo de ocio, LAS VEGAS, que en TV3 machacando, un directivo de MACAO compara con DISNEY… pero para mayores. Cuenta que tienen hasta clínica para las “adicciones al juego”… no habla de “gomas y lavajes” o SIDA, más la despertadas gonorreas y sífilis… o las terribles adicciones a las DROGAS, el principal y más rentable negocio en sus DISNEY PARA MAYORES. Olvidándose de otros daños colaterales como la infinidad de denuncias y pleitos por actividades mafiosas que su jefe tiene en EEUU y todos los países donde radican sus hoteles-casino de hasta 3.000 habitaciones. El “Paradise” de La Junquera, o los cerrados Riviera y Saratoga, multiplicados por 100. Me pregunto porqué PARÍS no ha montado su LAS VEGAS-DISNEY.

Nada más lejos de mi intención alistarme a ningún “ejército de salvación”, ni predicador de moralinas, a lo único que me alisto es a luchar contra unos “cretinos”, nuestros políticos, que al paso que vamos, las pensiones mínimas y subsidios sociales continuarán la mitad que las francesas ¡y bajando por el aumento impositivo!, y la diferencia, aunque sea otro tópico insistir, entre ricos y pobres, se convierte en abismal… y que la Gran Corrupción continúe como en los buenos tiempos de la Burbuja Inmobiliaria, demostrado en la Diputación y Urdangarín (cuyas facturas en Cataluña nadie denuncia), o LA CAIXA engañando a sus depositantes.

Cada día, a cada minuto, en la Prensa y Tele barcelonesas y subvencionadas, aparecen el “expolio fiscal” o Jordi Pujol reclamando una independencia imposible; el manjar intelectual de sus bases… pero nadie nos cuenta el EXPOLIO por la casta política catalana de las CAIXAS CATALANAS, de las diez convertidas en dos. Diez quiebras convertidas en DOS que debe tragarse el Estado, España. Y tampoco soy “españolista”… pero las cosas por su nombre.

Si los números de las balanzas fiscales y ese “expolio” es etéreo, subiendo o bajando según el catalanismo emocional de cada medio de prensa o comentarista, los últimos números de las caixas mostraban unos activos de 100.000 millones de euros (no incluyo LA CAIXA con 240.000 más o menos)… de los que quizá, y aquí entraré en las mismas fantasías catalanistas pero al revés, más de 50.000 millones no solo son conflictivos por la desvalorización de pisos y terrenos garantizando sus hipotecas, sino por comprometidos en operaciones y créditos rayanos en la estafa. Ningún medio nos cuenta sobre los terrenos en Badalona, Besós, inmobiliarias asociadas en Diagonal Mar y en cientos de promociones (públicas y privadas) cuyas pólizas de crédito jamás se pagarán, los municipios y sus empresas quebradas que deberá pagar el Estado (de lo que dudo), las miles de hipotecas subprime en los barrios VPO franquistas, y en general en casi todas las promociones VPO… y tan largo etc. que de memoria es imposible relatar.

Insisto, ni en el mejor de los pactos fiscales Cataluña podrá en décadas amortizar su descalabro inmobiliario, la gran estafa inmobiliaria construyendo pisos invendibles de hasta 2.300.000 euros.

Dice hoy EL PERIÓDICO; “El Govern cree cuestión de vida o muerte acabar con el “expolio fiscal”.

¡Claro que entre los DOS ESTADOS nos están “expoliando” en particular y a cada uno de los catalanes! Y en ello, dejando hasta mejores tiempos otras entelequias, deberían centrarse nuestros políticos.

LA VANGUARDIA; “Jordi Pujol votaría “si” en un referéndum por la independencia”. El expresidente de la Generalitat ha denunciado que existen presiones para que Cataluña se convierta en “algo residual” o que incluso desaparezca.”

El milagro es que no haya “desaparecido” bajo el mar de la Gran Corrupción, alimentada por sus ambiciosos colaboradores y por socialistas a lo Narcís Serra. O bajo los cientos de miles de enchufados a dedo en la elefantiásica estructura política y parapública.

Si se alcanzara la Independencia deberíamos rezar para no caer en las mismas manos los próximos 32 años. ¡Ni yo ni él lo veremos!


































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR