CITA DEL DIA

sábado, 3 de marzo de 2012

DEL 5.8 DE DÉFICIT AL 24% DE PARO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-02-2012. Si el discurso de Rajoy me deprime, los de Rubalcaba y sus palmeros o “gemelos” sindicalistas me pondrían de los nervios, si fuera posible, ¡qué cara más dura! El País se va a la m… y nuestros políticos montando guiones televisivos. Unos cuadrando la cuadratura del círculo, y los otros no solo quitándose las pulgas de encima sino proclamándose redentores.

El 5.8 de déficit, que según unos titulares “planta cara a Europa”, frente al 24% de parados hacia el 25%.

CIFRAS PURA FANTASÍA… si los ingresos de las diferentes administraciones merman, las comunidades autónomas y sus ayuntamientos aun ignoran la totalidad de sus déficit y deuda (con la promesa del Gobierno Central de que se pagarán todas las deudas), las cajas de ahorros exigen inversiones estatales de pozo sin fondo, y el cálculo del propio PIB en recesión es incuantificable, lo mismo podríamos augurar un 5 que un 10, o el CERO si le apeteciera al guionista.

Pero si ese porcentaje del déficit es pura especulación para la demagogia, el 24% de paro ¡duplicando el peor de los porcentajes europeos! es una irrealidad producto de la doble contabilidad nacional que alcanza desproporciones de quiebra en la “oficial” al tiempo que sube la “sumergida”. De ser cierta la cifra, sobre los 5.500.000, el día 29 en Barcelona no hubieran ardido contenedores… se hubiera repetido la SEMANA TRÁGICA DE 1909.

La tragedia del paro; existe hasta provocar miseria y hambre, y además demuestra la irrealidad y descuadre total. La Gran Corrupción, la Burbuja Inmobiliaria, el expolio de las cajas de ahorros, el cártel Estado-Bancos y cajas, la partitocracia, han conducido a un callejón sin salida. Un proceso que alcanzado el cenit de una deuda global impagable ahoga el presente y futuro.

Es de suponer que los políticos confían que el acreedor Europa continuará prestando… dicen que esta semana la banca española tomó del BCE 120.000 millones de euros al 1.1% a tres años; en lenguaje normal, sin especulaciones académicas, la bola o pelota es tan imparable para el deudor España como inquietante para el acreedor, consciente de que si intenta tan solo contenerla ¡la burbuja revienta! Otra Grecia, pero de incomparables proporciones.

Predicciones… ninguna buena… la única que la EUROZONA aguante el envite y continúe prestando.



































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR