CITA DEL DIA

lunes, 27 de febrero de 2012

CASO URDANGARÍN, 20 HORAS DE INTERROGATORIOS Y PRENSA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-02-2012. Ni los Oscar pueden con Urdangarín, ni menos la posible salida de Grecia del euro. El Duque demuestra tener tablas, y su abogado Pascual, se gana a pulso una nominación por excelente actor secundario, una auténtica revelación. Si su socio Diego Torres es “doctor en patrocinios”, el “bachiller” Urdangarín le gana por el momento la partida. Lo tiene fácil, medio país quiere que sea inocente, y más que inocente “que no le pase nada”, y ese medio más la otra mitad ya han condenado en su juicio paralelo al socio. No quieren ver a Urdangarín entrar en prisión por lo que implicaría de desgaste para la Monarquía. Y ahí se centra la trastienda del proceso. Un guaperas, con más cara que espalda, que diríamos en mi barrio, zafándose de sus presuntos delitos por “intereses nacionales”, “Razón de Estado”.

Por el momento de “medidas cautelares” ninguna. Ni siquiera la generalizada y hasta ritual “retirada de pasaporte”, que se lo deberían retirar por “vergüenza torera”; nos ahorraríamos los arruinados españoles la exhibición del palacete en USA, y hasta los gastos de viaje que a la poste pagamos entre todos “a escote” por “contribuyentes pasivos”, o sea, a pagar quieras o no.

La abogada de “Manos Limpias”, con el desparpajo del que sabe tiene razón y pruebas, se despachó contra el duque. Insistió sarcástica; la culpa la tienen todos los demás, Diego Torres y los Piñeiros, o los políticos con Matas y Rita Barberá a la cabeza. Y digo yo que Urdangarín marca culpables, exonera a la Casa Real y su mujer... ¡Si traspasara esa línea roja… sabe que se lo comerán vivo!... fuera pasaporte… ¡o mucho peor!

Para mí, y media España, está claro que tanto a quienes marca como culpables, como los que para él son inocentes, forman parte del “mismo negocio”. O como mínimo encubrieron, porque si ya en 2006, le avisaron, es que conocían los presuntos delitos con base en la Fundación NÓOS, y si el Rey es inmune y impune, de él para abajo tenían la obligación legal de denunciar. Pero ampliando, la “refinada Barcelona”, el “Todo Barcelona”, sabía a quien y cómo se debía pagar para obtener la presencia de toda o parte de la Familia en eventos e inauguraciones. Porque más que en el “deporte”, el “negocio” consistía en la publicidad encubierta, las “notocias publireportajes”, la “subliminal”, fabricación de “opinión pública”… patrocinios… ¡mentiras y enredo! La causa de tanta factura falsa, pagada para justificar deudas por compromisos no facturables.

Que la Prensa se autocensure, o cree frases tópicas “pretendidos dogmas de fe” a favor de la Monarquía, me temo que no mejore la imagen de una ni de otra. Una está en generalizada quiebra, ¡y mantenida! y la Monarquía se mantiene porque la Casta Política se niega rotundamente a abrir el melón de la CONSTITUCIÓN.

Pero estamos en pleno terror de INTERNET, y aunque se lanzan con infinidad de webs, blogs, o portales, a anular lo que ya definen como “incidencia negativa en la Red”, la Verdad en demasiado tozuda para silenciar. Podrán vencer hasta en el juicio, pero como decía Unamuno “no convencerán”. Y no convencerán porque se pueden “prescribir” delitos, pero nos inundan sociedades fantasmas inscritas, paraísos fiscales, dinero público… e incluso el esfuerzo mediático huele a más podrido que la Dinamarca de Shakespeare, ¡podre Dinamarca, una de las naciones más limpias de la tierra!

Otras noticias pasarán este lunes desapercibidas en Cataluña, a pesar de su importante incidencia en cuanto a la Gran Corrupción. Nos cuentan en VOZPOPULI:

La matriz de EuroVegas, acosada por decenas de denuncias en Estados Unidos. El supervisor bursátil de EEUU, el Departamento de Justicia y fondos de pensiones han llevado a los tribunales a la compañia, acusada de gestión negligente y falsedad de documentos”

Cataluña quiere emitir bonos 'patrióticos', pero con aval del Estado español. Los mercados creen que el ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos, dará el visto bueno a la creación de los 'hispanobonos' propuesta por el Ejecutivo catalán de Artur Mas”

Eurovegas, “bonos patrióticos”, el propio Urdangarín… demuestran la irracionalidad de la Política Catalana, el “agua hasta el cuello”… la suciedad…






















No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR