CITA DEL DIA

jueves, 5 de enero de 2012

EL RESCATE DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

"Estado somos todos: gobierno central, comunidades y ayuntamientos”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-01-2012. Si las “cajas de ahorros” mostraron las primeras consecuencias del generalizado fraude de la Burbuja Inmobiliaria, las Comunidades Autónomas, primeras responsables de la pirámide de recalificaciones y créditos, tocan fondo. Agotadas y quebradas sus cajas de ahorros se demuestra que sus presupuestos no alcanzan. Y no solo no alcanzan para cubrir los servicios que siempre se han prestado, sino que la rémora de deudas por faraónicas inversiones y dudosas inmobiliarias, las descubre como instituciones además de quebradas, irracionales, con la absoluta necesidad de ser intervenidas al igual que sus cajas, si con lógica política se pretende que el espectáculo por los impagos no degenere en un caos total.

Y el gallinero, la Prensa y Tele, cacarea a tope. Ya no se trata que el PSOE, dominando en amplias plantillas de reporteros y sus jefes, pretenda confundir por su doble situación de Oposición y pasado responsable; si el Dinero se supedita a la Política en tiempos normales, ahora su pasada utilización “el Gran Desfalco” puede pasar factura y pedir responsabilidades y no solo al PSOE, sino PP y CIU.

El tema Urdangarín, aunque la Audiencia Nacional, no lo catalogue de Gran Desfalco, es una mediática advertencia de lo que pueda suceder a los más célebres de nuestros políticos y personajes. Facturas e informes falsos los hay a miles en las entidades catalanas, al igual que en Valencia y Mallorca o Andalucía. No es difícil adivinar que estamos ante el totum revolutum donde cientos de miles de millones de euros como una avalancha de nieve puede sepultar casi todo el Pasado.

Publica Libertad Digital; “El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmaba el martes en En casa de Herrero que "Estado somos todos: gobierno central, comunidades y ayuntamientos. Y tenemos que ir de la mano, porque el empleo lo vamos a generar entre todos [...] Y no se va dejar caer a ninguna administración pública". Pero, a cambio, "todos, Estado central, comunidades autónomas y ayuntamientos, tenemos que hacer reformas y ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos".

Y las reformas, al hilo de los controles que desde Bruselas se preparan para los presupuestos de los países de la Eurozona, con cesión de Soberanía, se centrarán en el control de los presupuestos autonómicos. Tomadas las “caixas” y los presupuestos, poca autonomía quedará para nadie, por mucho que se desgañiten y pataleen Pujol y Mas o Durán. !Uno es autónomo hasta que quiebra!

Y presumo que ahora más que nunca necesitan “libertad total” para reconducir el Gran Disparate, Gran Corrupción o Gran Desfalco…

Si el BCE asegura liquidez a los bancos y cajas españolas, teniendo en cuenta que la intervención estatal es total en el Sistema Financiero (quizá ahora sería más acertado decir que la banca controla al Estado), y por tanto el descalabro que obligaría a introducir la PESETA por el momento se aleja, el presente año y con la mayoría absoluta de Rajoy… promete… y nada bueno para quienes deberemos cargar con la próxima subida de IVA… la reforma laboral… y etc.etc.

“COTIZALIA
La bolsa española vuelve a sufrir el lastre de la banca y el miedo por la deuda
María Benito - Sígueme en Twitter 04/01/2012 09:04h”











































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR