CITA DEL DIA

miércoles, 4 de enero de 2012

ARTUR MAS; “los ajustes evitan que el Estado intervenga Cataluña…”

LA TORRE DE BABEL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-01-2012. Artur Mar advierte a los catalanes; “los ajustes evitan que el Estado intervenga Cataluña…”, y los muy catalanes que no gozamos de su “estado” sentimos desde ayer que los “recortes” de ese otro Estado, que nos “invadirá o intervendrá”, y los suyos, multiplican por demasiado las desgracias a asumir.

Se ha de redefinir el Estado de las Autonomías, o como en la Torre de Babel conceder 17 independencias. Los ciudadanos no podemos sufrir dos estados, ¡con uno sobra!

No es cuestión de “Lenguas”, pues todos nos entendemos con las dos. Es que cada uno de los virreyes, grupúsculos, comités centrales, parlaments o parlamentos, con que se ha subdividido el Régimen Franquista, se rigen por otros dictadores con más o menos las mismas reglas y códigos de la Dictadura de que proceden. Cada Jefe o Líder “acuadilla” la parcela conquistada.

A mí ni a ningún habitante de las muchas federaciones que existen por el Mundo se le ocurre que paseando por Paris o Londres ¡o Barcelona! en alguna de sus grandes avenidas aparezcan anunciados y con su bandera el Estado de California, Iowa o Texas, etc.etc. o los Cantones suizos y los Landers alemanes.

Conociendo a mis paisanos catalanes, y habiendo sufrido el pujolismo tanto como al Socialismo Catalán (engendro ideológico entre Madrid y su catalanismo tan pujolista como el de Pujol en cuanto a copar enchufes para familiares y “colegas”) me temo que por ejemplo la “embajada de París” se creara para que Carod Rovira colocara a su hermano de “embajador”, o en la de Marruecos se pactaran operaciones de una de las actividades más rentables en Cataluña, el “tráfico de hachís”. Que por la de Marruecos pasara Ángel Colom, el ex político de la Rahola, y liado con Félix Millet en las recaudaciones desde el Palau de la Música, aun huele peor que en la de París.

Oyendo ayer a Artur Mas en su Tele, en catalán o cuando lo repite en castellano, es evidente que se refiere a una Cataluña “estado dentro de otro estado”. Y si a él se le entiende, cuando hablan los “Consellers”, sus “Ministros” (17 duplicidades en España ahora todos “recortando”) se entiende que nos quedaremos sin algún servicio o derecho social, pero nadie de los millones de catalanes ajenos a la Política comprende porqué los funcionarios no cobran su paga o el Clínico debe cerrar quirófanos o ambulatorios ¡casos únicos en España!

Es fácil entender ¡y hasta aceptar! que los presupuestos públicos afectados por la Crisis se deban reajustar a la baja, y muy difícil asimilar la evolución política que ha conducido España, y a Cataluña en particular, a una tan incomprensible Anarquía Política, financiera y burocrática.


Y más paro…

























No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR