CITA DEL DIA

martes, 12 de julio de 2011

LOS MERCADOS NO SE FIAN DE ESPAÑA...

Y la casi totalidad del Gobierno Catalán en Ómnium Cultural, la Independencia.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-07-2011. Lunes negro. Los mercados no se fían ni de España ni de Italia, ni de ninguno de los alegres países mediterráneos del euro, inmersos en la Gran Corrupción. La bola financiera creada por la irresponsabilidad política emitiendo papel moneda, o metidos en el euro endeudándose, no tiene más salida que seguir forzando la impresión de más billetes y créditos. Intentar poner en vereda a los irresponsables políticos conllevaría un crak de unas dimensiones inimaginables. Única solución: impuestos y recortes.

Es evidente que los creadores del euro partían de cálculos y parámetros quizá exactos en los países nórdicos pero pura cábala en los mediterráneos.

A poco de cambiarse los billetes o moneda “pesetas” por euros se preguntaron cómo y porqué España acumulaba y acumula más billetes de 500 € que Francia y Alemania juntas. Billetes que el 90% de los españoles ni ha visto ni verá.

La segunda gran sorpresa cuando a partir del 2003 se producían al año más viviendas que en esos dos países más Italia, la Burbuja Inmobiliaria, sin mercado que las absorbiera.

Y a la mucha literatura creada en Europa sobre la irregular expansión de la economía española añadieron la vieja duda sobre el engendro “Comunidad Autónoma”; entes públicos que generaban gasto sin apenas recaudación impositiva, con presupuestos en su mayor parte a cubrir por el Gobierno Central.

Si la Federación de Estados es un principio válido y totalmente aceptado, asentado en la distribución impositiva; cada “estado” “cantón” o “lander” gasta lo que legalmente recauda, o se endeuda amortizando con sus impuestos y capacidad, que diecisiete gobiernos o parlamentos tiraran cada uno por su parte de los presupuestos generales del Estado, y encima endeudándose, lo catalogaban de puro disparate. Total, la confianza en concretamente España es totalmente nula.

Las noticias de hoy de nuevo ponen encima de la mesa “flexibilizar el fondo europeo”, es decir, seguir imprimiendo y emitiendo euros e inyectarlos en Italia, España, Grecia y Portugal o Irlanda. No hay más remedio, de lo contrario el Euro se va al cuerno.

Publica La Vanguardia y todos los periódicos; “El Eurogrupo y el BCE no logran un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia
Los ministros de Economía de la eurozona esbozan nuevas medidas para evitar el contagio a Italia y España pero sin concretarlas.”


Y si el Gobierno Zapatero produce pánico, por si fueran pocos los problemas para los “mercados”, una anécdota significativa en una “Comunidad Autónoma” que pretende colocar más “bonos patrióticos” sin capacidad presupuestaria para la amortización. .. su casi gobierno en pleno acude a un acto convertido en un canto a la Independencia de Cataluña:

"Los 50 años de Òmnium cultural
La presidenta de la entidad pide que se ingresen los impuestos en una cuenta pública | Muriel Casals reclama un referéndum oficial y vinculante sobre la independencia de Catalunya
Cultura | 12/07/2011 - 00:10h

Entre los asistentes estaban el alcalde de Barcelona, Xavier trias, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, los consellers de Cultura, Ferran Mascarell, de Economía, Andreu Mas-Colell, y de Interior, Felip Puig, así como varios Premis d’Honor de les Lletres Catalanes, como Antoni M. Badia i Margarit, Montserrat Abelló y Jaume Cabré."


Los impuestos a una cuenta única… y los europeos que cobren las deudas catalanas en Madrid, o que el Gobierno Central avale y financie a sus caixas o nuevos bancos para que continúen absorbiendo deuda pública catalana.





















No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR