CITA DEL DIA

jueves, 14 de julio de 2011

AGUA Y TRANSPORTES...

ACA; "no merece el crédito de ninguna institución bancaria del país",
EMT; “opacidad en la gestión de los sueldos, nombramientos de altos cargos a dedo, o maniobras para ocultar parte de la deuda…”



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-07-2011. La Crisis, dejando al descubierto el general expolio, resucita el dicho sobre el PSOE o PSC; “cien años de honradez… y ni un día más”. Tras 32 años por Barcelona y comarca el chiste se llena de triste y real contenido.

“Meteremos la pata pero no la mano” decían… pues han metido las dos ¡y mucho! ¡todo! Vaciando hasta el fondo.

No puedo por menos que recordar a Narcís Serra, Pascual Maragall, el Consorcio de la Zona Franca, tachándome de réprobo, y Narcís despotricando contra los corruptos franquistas, y quejándose de que las arcas municipales estaban vacías. Ni la putrefacción franquista olía peor.

El goteo de irregularidades y miles de millones ¡de euros! asoman cada semana, y no asoman a diario porque sus socios en la Sociovergencia antes de tocar campanas repasan el caso por si también les alcanza.


EUROPA PRESS

LA ACA, SIN CRÉDITO

"Espadaler ha explicado que la Agencia Catalana del Agua (ACA) ya no tiene margen, pues "no merece el crédito de ninguna institución bancaria del país", con lo que ha reivindicado que este es un primer paso de una serie de reformas estructurales profundas imprescindibles.
Ha explicado que la Generalitat también se verá en la obligación de reprogramar algunas inversiones del plan hidrológico que ya no se podrán hacer de una manera inmediata "por la sencilla razón de que el ACA de hoy no puede ni pagar a los proveedores"."


Lo de “reformas estructurales” significa subir el precio del agua.

LA VOZ DE BARCELONA

"La Sindicatura de Cuentas detecta numerosas irregularidades contables en la Entidad Metropolitana del Transporte
Contratos irregulares, opacidad en la gestión de los sueldos, nombramientos de altos cargos a dedo, o maniobras para ocultar parte de la deuda, son algunas de las anomalías detectadas por la institución fiscalizadora.
Redacción
Jueves, 14 de julio de 2011 | 11:07
La Sindicatura de Cuentas de Cataluña ha detectado numerosas irregularidades contables en la gestión de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) durante el año 2008. Así lo ha plasmado en un informe de fiscalización publicado este miércoles, en el que destaca que ‘siete de los catorce servicios públicos de transporte de viajeros de gestión indirecta del EMT, prestado por empresas operadores externas, no tenían contrato en vigor con la EMT durante parte o todo el ejercicio 2008′.


Y el Consellé de Economía Mas Culell pide hoy más esfuerzos a los empleados públicos, más trabajo por menos sueldo, pronosticando que 2012 puede ser peor.







No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR