CITA DEL DIA

martes, 21 de junio de 2011

JOSEP BORRELL; MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ Y LAS CAJAS DE AHORROS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-06-2011. Borrell es uno de mis personajes favoritos, camina sobre el fermentado estanque de la Gran Corrupción sin ensuciarse, y casi alcanza la Presidencia del Gobierno. Un trepa de la Política que se inicia en la Hacienda de la Transición y escalará a dedo hasta Ministro. Parecía retirado en Florencia, pero para estos sujetos retirarse es imposible, y carga sin desperdicio contra su compañero socialista y también en la Hacienda de los 90, el Gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Tal para cual.

Le recuerdo citado como testigo el 28-01-2010 en el juicio por Corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, aun pendiente de sentencia un año después de terminado. Una declaración corta pero contundente; el “todo Madrid” sabía que sus amigos muy íntimos el delegado Ernesto Aguiar y jefe de inspección José María Huguet invertían grandes cantidades en bolsa !y sin declarar!. Su entonces mujer había invertido en su Fondo un triste millón de pesetas. Por su grado de compadreo (los tres compraron juntos apartamentos de invierno) deduje que otra de las corrupciones consistía en que no se hallara entre los acusados, como mínimo por encubrimiento, él y medio Gobierno de Felipe González, sin olvidar el de Jordi Pujol. Detalles del juicio en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Muy oportunas sus declaraciones por el pésimo momento del Sistema Financiero Español, publica El Confidencial;

“Josep Borrell asegura que en su última intervención ante el Comité Federal del PSOE en 2007 fue para advertir que no se podía seguir construyendo en España como "Francia, Italia y Alemania juntos" y que la construcción no podía pesar en España el doble de lo que pesaba en el PIB de la Unión Europea.
TAMBIÉN CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LOS SOCIOLIBERALES DEL PSOE
Borrell: "Mafo es un pseudo jefe de Gobierno que olvida su tarea de sanear las cajas"
Economía | @EP. Madrid 20/06/2011 (12:30h)
El exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, asegura que la culpa de la "burbuja inmobiliaria" no es sólo del PP sino también de "destacados socialistas" como el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, del que asegura que es como un "pseudo jefe de Gobierno" que interviene en todos los aspectos de la vida económica y olvida su tarea fundamental que es "sanear las cajas".

Borrell, que actualmente dirige el European University Institute de Florencia, admite en una entrevista en la Vanity Fair, recogida por Europa Press, que cuando era secretario de Hacienda y Miguel Ángel Fernández Ordóñez estaba en el ministerio de Economía "era de sobra conocida nuestra profunda discrepancia…”


Suculento artículo, pero otro tanto el publicado ayer por Expansión;

“El 40% de los consejeros de las cajas son políticos
M20.06.2011 G.Martínez/S.Saizenéame
Los consejos de las entidades aún cuentan con una elevada presencia de cargos electos, un año después de que el Gobierno cambiara la ley para profesionalizar la gestión.
La profesionalización de las cajas de ahorros dista mucho de ser una realidad. Las 36 entidades (entre cajas, SIP y bancos de nueva creación) tienen a 239 políticos en sus consejos de administración. Estos representantes públicos, en activo o retirados, representan casi el 40% del total de consejeros de las cajas (37%).”


No pretendo romper una lanza por Emilio Botín, pero las pancartas de los Indignados deberían incluir entre los responsables del gran fiasco español esos 239 políticos, más varias decenas que dimitieron antes o tras las remodelaciones, por aquello de que las ratas son las primeras en saltar del navío que se hunde, tipo Narcís Serra. O incluir a quienes "por deberles el cargo" les ordenaban las operaciones de crédito o hipotecas que han conducido al País a la ruina.

Hoy 3/24 nos informa que la Generalitat rebaja déficit y que los bancos ganan 3.000 millones. Como las cifras se barajan a gusto del consumidor no creo ni una ni otra... y la Tele y Prensa con su cantinela de desgracias ajenas (Grecia y países árabes) nos mentaliza para aceptar “lo que nos echen”.






































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR