CITA DEL DIA

miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS RECORTES TRAS EL 20-N.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2011. Si unos ambulatorios y ajustes en educación levantaron tal polvareda que ante las elecciones detuvieron los recortes, es de suponer que los ordenadores de la Generalitat los acumulan para pasado el 20-N. ¡La qué nos espera!

En principio me afectó que cerraran el ambulatorio de la calle Valencia donde a no tardar acudiría (por el momento ni ése ni ninguno público o privado), pero presumiendo que los recortes vendrán en cascada, me he propuesto anotar a diario la infinidad de inútiles entes públicos que se cruzan por los medios, o en comentarios entre amigos.

Está de moda la Diputación de Barcelona !ente suprimible! donde se cuestionan algo más que repartos disfrazados de “sueldos” “complementos” o “blindajes”, y leo que su emisora COM Radio con 200 entre empleados y contratados productores externos continuará hasta final de año, cuando revisarán los 10 millones de euros de presupuesto, de entrada dicen recortado en un 10%.

En las emisoras de radio públicas, todas inútiles, sin más audiencia que las trampas estadísticas, quizá con una sola repartiéndose programación en catalán y castellano… o mejor, ¡todo en catalán!... ¡poco importa!

Consultando en wikipedia se me ocurre el próximo recorte anticipándose al despido de más enfermeros o profesores interinos:

Catalunya Ràdio es una cadena de radio pública que emite en Cataluña. Sus emisiones se iniciaron en 1983. Es uno de los cuatro canales -junto con Catalunya Informació, Catalunya Música e iCat fm- que forman el grupo de emisoras que gestiona la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (antigua Corporació Catalana de Ràdio i Televisió).

COMRàdio es una cadena pública de radio de Cataluña, España, creada en marzo de 1995 como agrupación de emisoras municipales catalanas impulsada por la Diputación de Barcelona y gestionada por el Consorci de Comunicació Local. En la actualidad agrupa cerca de un centenar de emisoras consorciadas.

Radio Nacional de España (RNE) es una sociedad mercantil estatal, financiada en su totalidad por los Presupuestos Generales del Estado, que se encarga de la gestión directa del servicio público de radiodifusión en España. Desde 1973 está integrada en el ente público Radiotelevisión Española (RTVE). Desde 2007 pertenece a la Corporación RTVE, regulada en la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal.


Una anécdota las emisoras de radio públicas… lo de las embajadas duplicadas clama al cielo según escribe esta mañana Antonio García Fuentes:

Ponen al frente a un jefe con rango de director general (80.000-100.000 euros anuales más visa para gastos) y una plantilla de funcionarios a su cargo. En Bruselas se repite el modelo y el porcentaje. La Generalitat mantiene una sede ante y frente a las instituciones comunitarias de 1.000 metros cuadrados en dos plantas por la que paga 80.000 euros al año. En ella trabajan 12 funcionarios más su jefe. Como cada autonomía gasta lo que quiere y ofrece los datos que le viene en gana, es muy difícil dar una cifra exacta de lo que cuestan el conjunto de sus oficinas en Bruselas.

Me pregunto si en la de París continúa de “embajador” el hermano de Carod-Rovira…

El tema es infinito…





Antoni Bassas despedido por los socialistas por demasiado "nacionalista"...


















No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR