CITA DEL DIA

miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS PREFERENCIAS NACIONAL-CATALANISTAS.

¡Mas bonos “patrióticos”!

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 19-10-2011. Hace muchos años que no contesto a presuntas “financieras” concretas, aunque las de hace un año a través de comentarios en los blogs sobre los bonos “patrióticos”, merecían contestarse. Por suerte o desgracia ¡infinitas desgracias!, como no tengo un duro no me planteo sacarle más interés a mis ahorros. Sin posible afección personal,contestaba y contesto siempre que yo solo pretendo destapar y difundir la Gran Corrupción que afectó mi vida, y que allá cada cual con qué corrupto prefiere ganar o perder dinero.

Ayer me sorprendió un más que conocido (sin alcanzar la intimidad) con la pregunta de si liquidaba los bonos “patrióticos” que vencen en noviembre. Me extrañó su pregunta, hace un año no me comentó su inversión, y ni tenía idea de que tuviera unos ahorros en La Caixa. Le contesté con evasivas, pero ante la insistencia, argumentando con las noticias de ayer y anteayer sobre la posible quita en la deuda soberana española, le solté que invertir en “Generalitat” me parecía peor que jugar a la ruleta. Ni comentarios sobre más descalificaciones internacionales sobre la deuda pública, y por una de las causas el desmadre autonómico.

Me alejé de mi “amigo” con el pensamiento centrado en comentar el 25 aniversario de la concesión de las Olimpíadas. La profusión de la imagen “Pujol-Maragall-Serra” en las televisiones y publicaciones me confirmaba que si ellos y sus políticos “elegidos a dedo” han sido capaces de arrasar un “capital” como las Olimpíadas y el posterior Euro (inmenso caudal de dinero barato tirado a la basura o a buen recaudo en los paraísos fiscales) mi respuesta debía ser rotunda y negativa ante la reinversión que le aconsejaban en La Caixa. Me contesté un ¡ya su farán!, el ¡allá ellos! en castellano.

Cada uno tiene el derecho de arruinarse como le de la gana, pero aconsejar poner un duro en manos de quien hace unos días convertía el incumplimiento de las sentencias “lingüísticas” en un “casus belli”, ¡todo político apenas conquista algo de Poder en su subconsciente ya monta sus ejércitos y guerras!, y si ha de contentar a huestes “nacionalistas” lo del dinero se relega ante el “destino en lo Universal” (que decía Franco), me parecía “demasiado fuerte”.

Leer en La Vanguardia sobre Durán y Lleida “preocupado ante la baja natalidad local frente a la inmigrante… y que no le quita el sueño que le llamen racista y recuerda que en el Baix Empordà, Mohamed ya es el nombre más puesto"... o que la troika “Pujol-Mas-Duran” se felicita por el Corredor Mediterráneo, ayuda a convencerse que como un Ruiz Mateos cualquiera, o aquella Banca Catalana, son conscientes de hallarse ante una “huida hacia delante” de consecuencias inalcanzables.

Poca gente entenderá, pero ellos “sí” ¡y mucho! lo publicado ayer por EFE:
“Aunque en un principio, las nuevas exigencias de capital y el estudio de las posibles quitas de las deudas soberanas iban a afectar a todo el sistema financiero europeo, el nuevo marco sólo afectará a las entidades sistémicas del viejo continente. En el caso español, afectaría al Santander, BBVA, Popular-Pastor, Sabadell, La Caixa y Bankia”…

… y en LA CAIXA recomiendan no ya renovar… !sino invertir más…!

















































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR