CITA DEL DIA

jueves, 13 de octubre de 2011

EL SISTEMA FINANCIERO CATALÁN.

LA BANCA EN PORTADA… Y ESPECULANDO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-10-2011. El desfile militar, mostrándonos al Rey un tanto pachucho, no desvía los titulares; la banca. Y en la Barcelona de los dos estados y banderas por partida doble o triple, ayer más ruido que nueces. A la ciudadanía le preocupa, primero el paro, después el paro… y tras el paro… la Crisis.

Las noticias con Barroso y su demagogia, sobre impedir que los banqueros que reciban fondos estatales cobren bonus y paguen dividendos, son demasiado abstractas para descubrir en concreto que ha arruinado a Barcelona o Cataluña… sin duda las caixas benéficas convertidas por sus político-financieros en la cueva de Alí Babá. Rectifico, en esa cueva los ladrones guardaban los tesoros afanados, y de las caixas catalanas se los llevaban… a los paraísos fiscales.

LA VANGUARDIA: “Barroso pide prohibir dividendos y bonus a bancos con problemas…
El presidente de la CE propone adelantar un año la entrada en vigor del fondo de rescate permanente”


Ayer paseé por Barcelona: mucha policía de las cinco o seis que tenemos para un remanso de paz. La tele me mostró lo que no vi porque apenas existió, pero de madrugada me sorprenden dos perdidas noticias que me recuerdan el desvalijamiento del Sistema Financiero Catalán, el gran engaño que la Prensa oculta, incluso la llamada "izquierda" convirtiendo a Botín en demasiado culpable ¡qué también!:

ElConfidencial.com > España > Ana I. Gracia
"PADRES DE ALUMNOS DENUNCIAN UN DETERIORO DE LOS SERVICIOS
La ruina inmobiliaria de Luis Portillo acaba con su selecto colegio privado

Y el nuevo "Vozpopuli": "La entidad financiera, a punto de ejecutar al ex presidente de Colonial
Luis Portillo demanda al BBVA y le reclama casi 40 millones
Las cuitas de Luis Portillo y su aventura en Inmobiliaria Colonial siguen generando consecuencias imprevisibles. El empresario sevillano ha llevado a los tribunales al BBVA a cuenta de uno de los créditos concedidos por la entidad financiera para la compra de acciones de Colonial y le reclama ni más ni menos que casi 40 millones de euros, todo ello después de que el banco que preside Francisco González decidiera ejecutar la garantía hipotecaria correspondiente al préstamo, que había entrado en mora hace dos años.”


Entró en “mora” hace dos años. Tonterías perdidas entre tantas anécdotas sobre la Crisis, pero el personaje es ni más ni menos que el firmón utilizado por Caixa de Catalunya y La Caixa para un ficticio pelotazo especulativo destinado a camuflar un descalabro financiero-inmobiliario que raya o cae de lleno en puro y duro delito, y del que escribí:

miércoles 13 de agosto de 2008 II. NARCÍS SERRA I SERRA, cifras para la CRISIS
“1ª, muestra. El pasado año, 2007, al estilo DE LA ROSA (con quién tan buenos negocios hizo su Partido en el 80), pero multiplicando las cifras, su CAIXA DE CATALUÑA vende RIOFISA a Luis Portillo, al que con créditos su Caixa y La CAIXA han convertido en efímero, dicen, propietario de la mayor inmobiliaria de Cataluña INMOBILIARIA COLONIAL SA… disparando (artificialmente) su valor en BOLSA para al poco el sonado descalabro…BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Un billón es un millón de millones, 6 MIL MILLONES DE EUROS. En esa sola operación cualquier FISCALÍA que no dependiera del Poder Ejecutivo encontraría varios delitos.

2ª, la CAIXA DE CATALUÑA, declara unos beneficios de 447 millones de euros de los que 300 provienen de la operación RIOFISA, los restantes 147 con solo…. “provisionando” Martinsa-Fadesa o cualquier otra… se queda bajo cero…pérdidas… un enjuague contable…delictivo…

3ª, el 2008, despide al director general y se anuncian más despidos y prejubilaciones. Se me ocurre que liquidar los cargos “clave” es una excelente operación para borrar la “memoria histórica”, porque si las prejubilaciones de los 90 (varios de mis compañeros del Instituto Bancario), en la BANCA, las entendí como una renovación por las “nuevas tecnologías” además del reajuste de plantillas tras las macrofusiones, en las CAIXAS no tienen explicación.”


Y si nos olvidamos del pasado y entramos en el presente… otro sainete LA CAIXA, REPSOL, PEMEZ, SACYR… dos, o todos con el agua al cuello, pero sacándole provecho en Bolsa…

“No hay quien pare a Sacyr: sube otro 5% pese a las dudas sobre su refinanciación
VIAJÓ EL LUNES POR LA NOCHE A CHILE
Del Rivero inicia una gira para sumar bancos a la refinanciación”
“Rajoy vetará el asalto de Sacyr a Repsol cambiando la ley del mercado de valores”


… que diga lo que quiera Barroso, que si el BCE sigue inyectando euros a la banca, y en definitiva la “barra libre para liquidez” es dinero público… la banca o ex cajas y sus ejecutivos seguirán especulando…
































































No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR