CITA DEL DIA

lunes, 6 de diciembre de 2010

CIUTAT BADÍA DENUNCIA EN FISCALÍA.

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA ESTRELLA DENUNCIA A CATALUNYACAIXA Y GENERALITAT POR LAS COMPRAVENTAS E HIPOTECAS DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DEL FRANQUISMO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-10. Era de esperar que las soluciones propuestas por Caixa Cataluña y la Generalitat, con el Sindic de Greuges investigando, no gustarían. Añadiría que es imposible una solución que cubra los muchos y diferentes aspectos de este macro fraude, pues por los comentarios entiendo que existen diferentes fórmulas de compraventa e hipoteca, y no pocas sin duda incurriendo en varios y graves delitos. Otorgar créditos hipotecarios con valoraciones amañadas fue una práctica muy difundida en la Burbuja Inmobiliaria, el quid radica en el reparto del dinero. El caso, ya dije, se inicia con dos frases que no solo tacho de desafortunadas sino de cretinismo político:

"EN TODA CATALUÑA HUBO VENTA ILEGAL DE PISOS SOCIALES"
Declara 19-11-10 en EL PAIS Carmen Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat.

Y en EL PAIS 16-11-10
ENTREVISTA: EVA MENOR Alcaldesa de Badía del Vallès
"La denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles"


Y TOMA EL CAMINO DE ESAS CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES, por lo que transcribo la denuncia a Fiscalía añadida por la Asociación de Vecinos en www.lagrancorrupcion.blogspot.com a mi escrito de f. 19-11-10 “EL SÍNDIC INVESTIGARÁ EL FRAUDE DE LOS PISOS SOCIALES EN BADÍA DEL VALLÉS”

Asociacion de Vecinos Estrella ha dit...

Exposición ante La Fiscalía General de Cataluña, de los Convenios firmados, tanto por parte del Ayuntamiento de Badia del Valles, como el convenio firmado con Caixa Cataluña y la Secretaria de Vivienda de la Generalitat de Cataluña, por entender desde esta Asociación de Vecinos Afectados, que en dichos convenios no se tiene en cuenta la totalidad Legal y Jurídica en materia de viviendas de protección oficial, promoción publica y categoría subvencionada, según el decreto 2114/1968 de 24 de julio.

Aportamos los documentos enumerados en el inicio de este dossier, escaneados y siendo documentos originales, para su posible averiguación en materia de posible delito y valoración según competencias de la Fiscalía correspondiente según el Estatuto de La Fiscalía.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, entendemos que el citado convenio firmado entre la secretaria de vivienda de la Generalidad y La Caixa Cataluña no se ajustan a la legalidad vigente en materia de Vivienda de Protección Oficial categoría Subvencionada, como asi son Calificadas en la Cedula de Calificación definitiva de 6 de febrero de 1976, (aportamos dicha Cedula de Calificación Definitiva).

Creemos que dichas entidades financieras han violado presuntamente el articulo 112 del real decreto aun a sabiendas de su existencia al darle una valoración muy superior de la establecida por Ley, e intentar encubrirla en buena parte a través de créditos adicionales al valor real de las viviendas trasferidas a sus nuevos propietarios, sin dejar de resaltar el dudoso texto del párrafo segundo de los pactos de Adigsa-Caixa Cataluña, en la que la Caixa Cataluña percibiría “La Dacion en pago o trasmisión solutoria de la vivienda principal. Cuestión a nuestro entender y según decreto totalmente ilegal.

Entendemos también que presuntamente se han violado los derechos establecidos en el plan para el derecho a la vivienda 2009-2012, por omisión e incumplimiento de los mismos por el ayuntamiento de Badia del Valles.

Como presuntamente entendemos que ha habido blanqueo de dinero y estafa a la hacienda Pública.
Consideramos que también deberían someterse a estudio las posibles implicaciones en cuanto a defraudación a la Hacienda Publica se refiere, sobre la sobrevaloración de dichas viviendas, entendiendo que los implicados han cometido un presunto delito fiscal.

HEMOS DE RESALTAR QUE ESISTE UN PRESUNTO DELITO FISCAL POR OCULTAR LAS CANTIDADES RESULTANTES DE LA SOBREVALORACION DE LAS VIVIENDAS, VIOLANDOSE LOS ARTICULOS 148 Y 112, ENTRE OTROS, DEL DECRETO 2114/1968 DE 24 DE JULIO.

Aportamos fotocopias de los pactos, así como de tres Edictos de fechas 8 de febrero de 2006, 15 de junio de 2005 y 6 de junio de 2005, como resolución de expedientes sancionadores.

Esperando de Ustedes y en cumplimiento del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que dice en su :
Artículo 1.
El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en
defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público
tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por
la independencia de los Tribunales, y procurar ante éstos la satisfacción del
interés social.

Les Saluda Atentamente.

Asociación de Vecinos Afectados por el estado de los Pisos y Bloques Estrella de Badía del Valles.






No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR