El día de hoy nos reservaba una mala noticia. Esta mañana hemos desayunado con la noticia de la detención de la militante independentista andaluza, Juana Orta
Las fuerzas de seguridad españolas no han tenido bastante con ello, y han efectuado un registro domiciliario en el que se han llevado documentación diversa.
Para aquellos que la conocemos, que compartimos militancia con ella, Juana no es otra cosa que una luchadora. Una vida dedicada a la lucha por la libertad en su Huelva: la Plataforma contra el Parque Moret, las luchas contra el Polo Químico que envenena día a día a l@s onubenses, su participación en movimientos proderechos humanos o su militancia en el Sindicato Unitario han sido una constante en su vida.
Y junto a sus luchas locales, también la lucha por la liberación andaluza ha estado presente en su trayectoria: militante veterana de Nación Andaluza, organización en la que me honra compartir militancia, ha participado también en proyectos sindicales como el Sindicato Unitario, el S.U.A.T. y actualmente el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Una vida dedicada a la transformación social de Andalucía que le ha valido el reconocimiento de sus convecinos y la admiración de los que compartimos trinchera con ella. No es casualidad que ya en 1996, Nación Andaluza le rindiera en su IV Asamblea Nacional un homenaje “por su continuada militancia en pro de la liberación de Andalucía y de l@s oprimid@s del mundo entero”.
Hoy, a trece años de aquel homenaje, Juana sigue trabajando por la Revolución Andaluza en primera línea, desde su Huelva que algunos hemos aprendido a querer a través de sus ojos, de su ejemplo. Sin duda, esa lucha es la que ha motivado este espectáculo repugnante que nos ha ofrecido el Ministerio del Interior español de una Juana Orta saliendo de su casa esposada. Incluso los medios han pretendido hacerla pasar por una “conocida militante abertzale”, cuando su lucha y su compromiso han estado desde siempre profundamente ligados a la ciudad Huelva y a Andalucía.
En estos tiempos que corren de imperialismo capitalista galopante, la solidaridad internacionalista, la perseverancia, la honestidad, la generosidad, la paciencia, son valores revolucionarios. Juana Orta los tiene todos ellos. Su ejemplo ha sido una bandera a seguir para aquellos que nacimos en épocas más recientes, y nos hemos incorporado después a la lucha por una Andalucía libre de tantas cosas y tantos enemigos que la hacen esclava.
El miserable de Rubalcaba pretende ahora procesar a nuestra compañera, y quien sabe si en un futuro la documentación incautada no será pretexto para atacar a la organización de la que formamos parte, Nación Andaluza. Sin embargo, dónde hay opresión siempre habrá resistencia, y Andalucía no iba a ser ajena a esta premisa de la historia por mucho que le disgueste al estado imperialista español y sus secuaces.
L@s andaluces/zas rebeldes sabemos que Rubalcaba es un mercenario a sueldo. La voz de su amo. ¿Y Juana Orta? Juana Orta es una luchadora por la libertad.
J. Carlos Ríos.
Coordinador Nacional de Nación Andaluza.
fuente:http://www.kaosenlared
Nota de la redacción:
No era de extrañar que eta no tuviese sus simpatizantes/colaboradores
en Andalucía, hace años se sabia que los había. ¿O si no de donde salían los
votos a favor de batasuna?
¿Y como no se ha sabido hasta ahora? muy sencillo, pues porque a las FSE
no les ha interesado, esta gente han estado y están trufados por todas
partes, y las FSE los utiliza como quiere.....
Asi de sencillo, y nos parece muy bien, porque con acciones como esta
se terminara un dia con la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario