CITA DEL DIA

domingo, 28 de junio de 2009

“La rebelión cívica de la AVT ha muerto”

Francisco José Alcaraz afirmó tras la reunión de hoy que “se ha escenificado la muerte de la rebelión cívica que protagonizaba la Asociación de Víctimas del Terrorismo”. La gestión de Casquero ha sido aprobado por 42 votos, “lo que evidencia que esta junta no ha cumplido sus compromisos de una línea continuista en nuestras reivindicaciones”, dijo Alcaraz, para quien “a la AVT la han roto Casquero y Pedraza”

Aunque a la asamblea, que se ha celebrado en el centro Luis Vives de la Universidad San Pablo Ceu de Madrid de 12 a cuatro de la tarde, han acudido a 158 socios, según Alcaraz, en declaraciones a lanacion.es, "la mayoría de los asistentes no conocían la importancia de esta reunión". Además, insistió en que la asociación ha trasladado una información sesgada a los socios y que éstos no conocían realmente el cambio de criterio en su línea de actuación reivindicativa.

Alcaraz también denunció que se haya vetado la entrada al gerente, al auditor y al departamento psicosocial para, según él, evitar que pudieran rebatir las informaciones que pudieran ser falsas e informar de que la nueva dirección de la AVT está respaldando las decisiones del Gobierno.

”Lo que no han conseguido ni el Gobierno de Zapatero ni Peces Barba lo han logrado Casquero y Pedraza”, dijo a lanacion.es.

En materia económica, Alcaraz subrayó que lo que más ha indignado a los socios es precisamente el alquiler por parte de la Junta directiva de un BMW para desplazarse. Según afirmó a lanacion.es el ex presidente de la AVT, “una asociación como ésta, que además viene de una época reciente de quiebra no puede permitirse este gasto excesivo”, dado que la cuentas del ejercicio de 2008 rozan una cifra negativa de más de 300.000 euros, además de que los gastos del presidente de la asociación en su primer año se han multiplicado por cuatro.

Además, el predecesor de Casquero critica la actitud del dirigente de UpyD, Miquel Buesa, quien según afirmó “ha perdido los papeles, lo que no me extraña, porque siempre ha sido un defensor de Casquero”. “Se ha liado a gritos y muchas víctimas se han enfrentado a él recriminándole su actitud agresiva y violenta”, explicó a lanacion.es.

fuente: lanacion.es

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR