CITA DEL DIA

sábado, 7 de enero de 2012

LA DOBLE VIDA DE URDANGARÍN Y EL AMBIENTE BARCELONÉS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-01-2012. Cuando esta mañana ojeando EL MUNDO tropiezo con el artículo “CARMEN CAMÍ, Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso", a la sonrisa por la pícara doble vida del Duque le ha seguido de inmediato una de las escenas imborrables de mi vida.

El abogado acusador por cuenta del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en el juicio de 1983 por el desfalco de Antonio de la Rosa, me preguntaba:

- ¿Pero a usted no le parecía extraño que un funcionario que cobraba 300.000 pesetas al mes gastara como un multimillonario?

La pregunta me sorprendió, en la instrucción intenté que se investigara la doble vida de Antonio, y me negaron siquiera las cuentas que él y familia tenían en el Banco Garriga Nogués dirigido por su hijo Javier, a quien yo no conocía pero por las evidencias en el sumario intenté sin éxito involucrar. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”

¡Y me lo preguntaba el abogado Tintoré que años después supe había sido el secretario particular de Antonio de la Rosa durante más de 30 años! ¡Y yo hacía escasos dos años que le conociera!

Es inquietante que a causa de la entrega y encubrimiento de la Prensa apenas conozcamos la vida y milagros de personajes de primer nivel ciudadano o nacional. Corren fábulas urbanas, que en este caso resultan ciertas, pero lo que distingue precisamente un Régimen de una Democracia, no es que en uno u otra pueda acumularse más corrupción, sino que no se publique durante décadas; que se crean fantasías con impunidades hasta que las frágiles personalidades se rompen. Aguantar el endiosamiento es casi imposible, y Urdangarín, que ni mucho menos ¡o todo lo contrario! no era un abogado del Estado como Antonio, metió la mano y la pata en el pastel de rica miel.

Antonio convivía con varias amantes a la vez, pero no era la parte lúdica y golfa de su vida la que condicionó su agitada existencia a los 60 años, por más que la Prensa de entonces propagara esa fábula para esconder la realidad de que sus negocios venían condicionados y hasta dirigidos por su hijo Javier de la Rosa, que dicho sea de paso inundaba de publicidad y créditos a los Medios o compraba directamente a los periodistas.

La Prensa actual no difiere mucho de la de los 80, pregonando una conquistada libertad de expresión que no tenían o manipulaban al dictado del Poder y Dinero… y que todo sigue igual y a peor lo demuestra este subproducto del Régimen…

Ver etiquetas e imágenes en GOOGLE

• CARMEN CAMÍ "Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso"
www.cotilleando.com/showthread.php?t=61984&p=1426507
1 entrada - Última entrada: hace 8 horas
"Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso" | Entre las turbulencias y los pases ladeados en que se halla sumergida la Casa Real, hay ...

• CARMEN CAMÍ "Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso ...
www.cotilleando.com/...cuando-txiki-estaba-conmigo-no-era-ambici...
12 entradas - 6 autores - Última entrada: hace 8 horas
"Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso" | Entre las turbulencias y los pases ladeados en que se halla sumergida la Casa Real, hay ...

• Cotilleando sobre la Monarquía Española
www.cotilleando.com/f6/
CARMEN CAMÍ "Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso". "Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso" | Entre las turbulencias y los pases ...

Las bajas en la Policía dejan la seguridad para la Guardia Civil

sábado 7 de enero de 2012  


San Javier

Ningún agente respondió a las llamadas del alcalde, que pidió ayuda al delegado del Gobierno el día de la cabalgata de Reyes.

 M. J. MARTÍNEZ GARCERÁN 

­La festividad de los Reyes Magos parece haber hecho mella en la salud de nueve agentes de la Policía Local de San Javier, asignados a la vigilancia de la cabalgata de Santiago de la Ribera el pasado jueves, ya que ninguno de ellos hizo acto de presencia en su puesto de trabajo alegando diversas enfermedades, según ha confirmado a LA OPINIÓN el concejal de Seguridad, José Manuel Alarte.

La misteriosa ´epidemia´ se extendió en el turno comprendido entre las dos y las diez de la noche, que incluía la vigilancia de la popular cabalgata. Según la versión oficial, el día anterior había tres agentes de baja confirmada, con certificado médico, y los otros seis alegaron sentirse indispuestos, por lo que el alcalde, Juan Martínez Pastor, dictó un decreto ordenando que se cubrieran las bajas llamando a los compañeros que estaban libres de servicio. Ninguno de los más de 70 agentes que componen la plantilla de la Policía Local contestó a las llamadas, lo que obligó al alcalde a contactar con la delegación del Gobierno para solicitar la ayuda de la Guardia Civil.
«El delegado del Gobierno, José Joaquín Bascuñana, ordenó que se desplazaran tres patrullas de la Guardia Civil para vigilar todo el término municipal, que se unieron a otras dos procedentes de los cuarteles de La Ribera y de Cabo de Palos», manifestó Alarte, quien agradeció la disposición tanto del alférez del primer puesto como del cabo del cuartel de La Manga.
De esta manera, asegura el concejal de Seguridad, «en ningún momento estuvo el municipio falto de vigilancia, al contrario, ha habido más patrullas que nunca y no sólo la víspera de Reyes, ya que se quedarán durante todo el fin de semana».
El edil matizó que a lo largo de la tarde sí se presentaron cuatro agentes libres de servicio, que finalmente habían contestado a las llamadas del Ayuntamiento. Dos de ellos formaron una patrulla para vigilar la fiesta de bienvenida a los Reyes Magos en la plaza del Ayuntamiento y los otros dos se quedaron en el cuartel por si se producía alguna llamada de emergencia. «Hasta que ellos llegaron, las llamadas se derivaban al cuartel de la Guardia Civil, pero afortunadamente, no hubo ningún incidente», apuntó Alarte. En La Ribera, los voluntarios de Protección Civil se encargaron de la vigilancia de la cabalgata, coordinados por el sargento Salvador Angosto y el propio concejal.
Todo bajo control
A partir de las diez de la noche, la situación volvió a la normalidad tras terminar el turno ´conflictivo´ y todo siguió ayer con normalidad. Por la mañana había dos agentes en el cuartel, una patrulla en La Manga y otra que cubría Santiago de la Ribera y San Javier, donde estos días se está celebrando el Campeonato Nacional de Balonmano infantil y cadete.
Por la tarde, los agentes que habían realizado el turno de mañana siguieron trabajando hasta que les llegó el relevo de sus compañeros.
«Los ciudadanos tienen que saber que en ningún momento ha habido fallo en la seguridad ni el municipio ha estado falto de vigilancia, todo lo contrario» afirmó José Manuel Alarte, quien lamenta «la falta de profesionalidad de los agentes con una acción como ésta» y anunció que se les abrirán expedientes informativos.

OPINION DE LA REDACCIÓN:

Esto que sucedió el día 5 por la tarde, con la Policía Local, ya es la guinda que colma el vaso, y consideramos la mayoría total de los habitantes de San Javier que es inadmisible, que todo un Alcalde, que ha sido elegido por una amplia mayoría de los ciudadanos de este municipio, se vea "puteado", si "puteado" de una manera tan grosera, esto yo no soy hombre de leyes, que los hay y muy buenos, pero yo lo considero un "MOTIN" o una "Desercion" y desde luego, los culpables (en el  Ayuntamiento y en el pueblo, todo el mundo lo sabe y el porque) deberán de ser sancionados, y si se merecen la expulsión del Cuerpo de la "Policía Municipal", pues que se les expulse.

Mi apoyo total al Alcalde de San Javier, que supo estar y estará en su sitio, desde este "blog" nuestro mas sincero apoyo.

LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLÍTICOS, mensaje de los Indignados.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-01-2012. Los Indignados de nuevo dan masiva nota de su existencia. Ahora a través de WhatsApp. El mensaje es más concreto que sus inmensas y casi imposibles reivindicaciones callejeras; “los privilegios de los políticos”.

Muy de acuerdo con las peticiones las añado con el deseo de que pase de los teléfonos a todos los medios posibles;

"En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO"


Leído ¡le añadiría tanto! que rebasaría la paciencia de lectura. Me limitaré con el estribillo de que la “clase política” el “cáncer terminal” que padece España, Cataluña incluida, se ha de extirpar, renovar, limitar…

Hoy leo las andanzas por Europa de Artur Mas con su “pacto fiscal” a cuestas. Los europeos hace décadas que se extrañan de que España pueda funcionar con 17 generadores de gasto que no recaudan directamente ni para cubrir sus servicios corrientes, y además con la inconciencia o mala fe de financiar déficit y faraónicas inversiones con deudas, cuya absoluta cobertura es en teoría impagable de no mediar el Estado. No debe convencer a nadie, con o sin “pacto fiscal” la situación es no solo inviable sino terriblemente peligrosa para el Estado y hasta para Europa, como tampoco debe convencerles !ya lo están! que él y su partido, más el Tripartito, han quebrado Cataluña, emporcándola en la mayor Gran Corrupción de su Historia.

De paso puede hablarles a los franceses de anexionar el Rosellón a Cataluña, o de una futura independencia que pagaría la parte proporcional de la deuda soberana española, o el descalabro fraudulento de sus caixas, que sumadas sitúan a Cataluña peor que Grecia… ni con varias generaciones pagarían. Puede contarles que se podría rebajar la deuda el 50%... pero también pasarían generaciones.

Su periódico LA VANGUARDIA publica hoy:

“Mas lleva el pacto fiscal a la reunión de gobernantes liberales europeos
Josep Gisbert - El presidente de la Generalitat buscará el lunes en Londres el aval de sus correligionarios a una financiación justa para Catalunya”


Para calmar a lo que llama sus “correligionarios”, que por lo que se lee en Europa, no existen, podría añadir en su séquito al alcalde de Vich:

LA VOZ DE BARCELONA

“Sellarès exhorta a ‘poner fin a los quintacolumnistas’ españoles que quieren ‘exterminar y asimilar’ Cataluña
‘Hemos de ser valientes, y hemos de ser capaces de denunciar con firmeza esta quintacolumna que intenta destruirnos, denunciando sus elementos más característicos: alguno de sus pensadores con pretensión de intelectual, algunos opinadores, alguna publicación digital que vive del chantaje y los elementos que manipulan la realidad’, se‘Poner fin a los quintacolumnistas’ que ‘se dedican sistemáticamente a destruir los ejes de construcción nacional que nuestra nación [por Cataluña] se ha autodotado, en estas últimas décadas, con el objetivo de exterminar y asimilar nuestra nación‘. Esta es la última amenaza lanzada por Miquel Sellarès, ex presidente de la Fundació Centre de Documentació Política, ex director de Seguridad Ciudadana de la Generalidad (1983-1984), ex secretario de Comunicación de la Generalidad (2003-2004) y candidato de ERC en las elecciones generales del 20N.ñala el polémico activista independentista.”


De paso contarles como se destruye un País antaño próspero:

“Cataluña lideró la destrucción de autónomos y la suspensión de pagos
Al cierre de 2011, la Comunidad encabeza las dos clasificaciones. 7.638 autónomos menos y 1.346 empresas en suspensión de pagos.”


“EL CONFIDENCIAL
EL AGUJERO EN LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD ROZA LOS 8.000 MILLONES
El Tripartito disparó en 5.000 millones la deuda del sector público de Cataluña
D. Toledo .- El agujero generado por las empresas de comunidades y ayuntamientos al que Mariano Rajoy quiere poner coto tiene nombre y apellidos. Según los datos del Banco de España hasta septiembre, Cataluña vio cómo la deuda de su sector público empresarial se disparaba en más de...
Las empresas públicas de CCAA y ayuntamientos deben a los bancos más de 17.000 millones
Rajoy recupera el plan del PSOE para recortar 440 empresas públicas de las CCAA”



















viernes, 6 de enero de 2012

CONTROL DEL EFECTIVO, LEY DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-01-2012. Los Fernández Ordóñez podrían contarnos la eterna milonga del “control del efectivo” desde que se inició la llamada Democracia. Uno, Francisco (por desgracia fallecido) Ministro de Hacienda desde 1977 al 80, inaugura las muchas leyes de “ Reforma Fiscal” o de “Prevención del Fraude Fiscal” que se sucederán, y el otro Miguel Ángel capitaneando el cártel Banco de España-bancos y cajas.

Entre el desarrollo de la “genialidad” del Ministro, que en definitiva significa un “borrón y cuenta nueva”, el gran blanqueo del fraude franquista, la regularización de balances, se introduce el primer “control de efectivo” con la peregrina excusa de los atracos bancarios; 500.000 pesetas máximo efectivo que obligaba a los bancos, el resto a su criterio se abonarían entre cheques del Banco de España o propios a ingresar en cuentas bancarias, u obligada moneda en cualquier transacción.

1978.- Limite de retirada de efectivo en banco,
Máximo en ventanilla 500.000 pesetas ¡por los atracos!

1980.- Listado con personalización y comunicación al Banco de España de todo pago e ingreso superior a 500.000 pesetas. Lucha contra el dinero negro y narcotráfico. A mí petición al Juzgado que informe el Banco Garriga Nogués, no solo se me deniegan las pruebas, sino que el banco contestará no encontrar datos en sus archivos, y nadie insiste. La Justicia ¡colabora! y ¡colaborará! a favor del fraude. Ver “Barcelona, 30 años de corrupción”

1990.- Oído en el Juicio en los años 2008-2009 por la Corrupción en Hacienda de Barcelona de los años 90; los bancos se niegan a comunicar por inventadas prescripciones quien retirara el efectivo en ventanilla. Ni fiscales ni jueces insisten.

2000-2001.- España alargará la conversión por ventanilla de pesetas a euros durante cuatro meses sin demasiados o nulos controles, al tiempo que Francia y Alemania obligan el ingreso de francos y marcos en cuentas bancarias.

2005. España el País en la Eurozona con más billetes de 500€ en circulación alimentando la economía sumergida.

2012. Se inicia la legislación obligando el pago de facturas o deudas por compensación bancaria o talones al igual que Francia desde hace décadas.

Un simple y repetido recordatorio, sin tecnicismos, para dudar del cuento de la lechera que según Sáenz de Santamaría traerá a las arcas públicas 8.000 mil millones de euros.

Los guionistas de la NUEVA ERA deberán atemperar entusiasmos si no pretenden además de estrujar a las clases medias (la clase obrera ya está totalmente seca) hacer el ridículo. La lucha contra el Fraude Fiscal, tan defendida por Josep Borrell en los 90, y tan rentabilizada por sus íntimos los delegados e inspectores de Hacienda en Barcelona, goza de un arraigo tan “oficial”, y de tan nutrido efectivo, que la economía sumergida, sustento de tanto expulsado de la “economía oficial”, seguirá brillante y creciendo.

Ese llamado “control del efectivo” o “Ley de Prevención de Fraude Fiscal”, insisto, es inútil mientras sujetos como Narcís Serra no se sienten ante un juez para contar los mecanismos usados por su CatalunyaCaixa para pagar las comisiones en negro, Caso Pretoria… es decir, taponar los circuitos que bancarizan el dinero negro…

















Etiquetas GOOGLE

• Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l36-2006.html
Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal. Sumario: CAPÍTULO I. NORMAS TRIBUTARIAS. SECCIÓN I. IMPUESTOS ...
Artículo sexto. Modificación ... - Artículo séptimo. Modificación ...

• [PDF]
BOE 286 de 30/11/2006 Sec 1 Pag 42087 a 42118
www.boe.es/boe/dias/2006/11/30/pdfs/A42087-42118.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de J DEL ESTADO - Artículos relacionados
30 Nov 2006 – BOE núm. 286. Jueves 30 noviembre 2006. 42087. I. Disposiciones generales. JEFATURA DEL ESTADO. 20843 LEY 36/2006, de 29 de ...

• RESUMEN DE LA LEY SOBRE PREVENCIÓN DEL FRAUDE.
www.notariosyregistradores.com/doctrina/.../prevencion-fraude.htm
RESUMEN DE LA LEY SOBRE PREVENCIÓN DEL FRAUDE. ENTRADA EN VIGOR: el día 1º de diciembre de 2006. TEXTO PUBLICADO EN EL BOLETÍN ...

• Noticias sobre "ley de prevencion del fraude fiscal"

Noticias de Álava
1. El Gobierno limitará los pagos en efectivo para evitar el fraude ...

La Opinión A Coruña - hace 7 horas
... que el control a través del consumo de energía eléctrica ya se presentó en su momento como medida estrella de la Ley de Prevención del Fraude Fiscal. ...
933 artículos relacionados

• La Nueva Ley de Prevención del Fraude Fiscal | Tienda CISS
tienda.ciss.es/epages/ciss.sf/?ObjectPath=/Shops/ciss/Products/...
Interpretación cualificada y sistemática de cada uno de los preceptos contenidos en la Ley.

• Derecho.com » La nueva ley de prevención del fraude fiscal
www.derecho.com › Artículos
16 Feb 2007 – La nueva ley de prevención del fraude fiscal. Categorías: Fiscal y tributario | Enviado por: Derecho @ 12:40. Autora: Marta Carril. Abogada ...

2. EL RESCATE DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

“El 'conseller' Puig discrepa y ve "normalidad" en la medida, pues "Europa hace lo mismo con España"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-01-2012. El Consejo de Ministros de ayer, un respiro a la ciudadanía. No alcancé a cuantificar lo que cada una de las propuestas e intenciones o decretos atentaba contra el vacío bolsillo de las “clases esquilmadas” o al de las “clases medias que aun llenan las autopistas”. Nos concedieron una tregua hasta pasado Reyes. Respeto a las tradiciones españolas.

Si la Ciudadanía dejaría en blanco los titulares de hoy, los políticos catalanes y sus charlatanes han pataleado más que nunca. Las comunidades autónomas en el punto de mira, y controlar “techos de gasto y deuda” es “cargarse” las autonomías. ¿Cuántas instituciones y políticos sobrarán?

Pujolistas y socialistas lo ven clarísimo; no podrán enriquecerse más a cargo de presupuestos, caixas, recalificaciones y obras públicas.

En sus periódicos y teles la campaña se ha iniciado con virulencia, tanta que me he convencido que retirarán la pista de patinaje de la Plaza de Cataluña para concentrar a su millón de entregados adictos. La voz discrepante de Felip Puig, “El 'conseller' Puig discrepa y ve "normalidad" en la medida, pues "Europa hace lo mismo con España", se puede interpretar de duda contra a quien dirigir su millón de entregados; que yo catalogaría entre la “clase que aun llena las autopistas”, porque la “clase esquilmada” está hasta el moño de canciones y eslóganes políticos. Quizá se necesitará otra Plaza de Cataluña, porque a cada uno de los “indignados reales” le hierven las tripas, y no distinguen entre banderas.

LA VANGUARDIA refleja el estado de ánimo:

"El Gobierno impondrá techos de gasto y deuda a las CC.AA. y cómo respetarlos
Luis B. García - El Ejecutivo recuerda que la tarea de reducción del déficit "es del Estado, de los gobiernos autonómicos y de las corporaciones locales" y pedirá explicaciones a las autonomías por su escasa reducción de entes públicos
Política
El Govern ve en el control autonómico el fin del autogobierno catalán
Homs considera intolerable la medida y recuerda que una ley así contravendría la Constitución, pero se muestra prudente y evita confirmar un recurso ante el TC
reunión del CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno lanza una ofensiva contra el fraude fiscal para recaudar 8.171 millones
• Sáenz de Santamaría asegura que la Seguridad Social tiene un déficit del 0,06% del PIB -- Quedarán limitados algunos pagos en metálico para evitar transacciones con dinero negro"


Al igual EL PERIODICO
"Homs avisa de que el control de
las cuentas amenaza la autonomía financiera de Catalunya


Pero la realidad se impone; o recortan por “arriba” ¡de inmediato! o no solo no se alcanzará esa “lucha contra el paro” que añaden a todas las “medidas” aumentándolo, sino que la quiebra total de España… el RESCATE por Europa o el Banco Mundial llegará más pronto que tarde, y de conseguirlo ni varias Plazas de Cataluña, Paseo de Gracia y Diagonal contendrán al millón de pujolistas… o el otro millón de Indignados.

EL CONFIDENCIAL

"VENCIMIENTOS DE 1.500 MILLONES A CORTO PLAZO
Las empresas públicas de CCAA y ayuntamientos deben a los bancos 17.000 millones
D. Toledo .- Las empresas que han proliferado al abrigo de autonomías y ayuntamientos se han convertido en un auténtico pozo sin fondo. Y más por su voracidad que por su número. Según datos del Banco de España a mes de septiembre, los entes públicos de comunidades y municipios tienen comprometidos créditos con
ACTUALIDAD
DE GUINDOS SOLICITA UN INFORME AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
Economía enfila a Mafo con los sueldos de las cajas 'rescatadas'
C. Hernanz .- La primera medida del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el sector financiero no tiene que ver con necesidades de capital o proceso de fusiones. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido empezar la casa de la reforma del sector por el tejado de los sueldos. Y para ello ha puesto..."



















jueves, 5 de enero de 2012

Comparte esta petición y extiéndela en la Red para hacer presión. No se pueden subir los impuestos al ciudadano y mantener las prebendas de estos grupos.

Frente a la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia en España, que va a suponer una importante merma en la economía de las ya maltrechas clases medias, el gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes privilegios.

Se calcula en más de 3.000 millones de euros (500.000 millones de las antiguas pesetas) los ingresos que estos tres grupos reciben del Estado español. Lo que desde el inicio supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos pocos colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos.
Con esta petición se pretende contribuir a la eliminación de toda ayuda pública para cualquier partido político, sindicato o asociación profesional.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Congreso de los Diputados de España

Estimados Señores y Señoras Diputados:
Todo ciudadano de la Unión Europea, actuando a título individual o junto con otros, puede ejercer en todo momento su derecho de petición ante el Parlamento Europeo en virtud de lo dispuesto en el artículo 194 del Tratado CE. A su vez, todo ciudadano español dispone del derecho de petición a las Cortes, reconocido en todos los textos constitucionales desde 1837 y consagrado en la Constitución vigente como un derecho fundamental, establecido con carácter general en el art. 29 de la misma, y desarrollado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición.
Constituye un sentir generalizado en la ciudadanía que existe un agravio comparativo de inusitada naturaleza en cuanto a la forma de financiarse públicamente un pequeño grupo de partidos, asociaciones empresariales y sindicatos respecto al resto de grupos, asociaciones y partidos nacionales. Dicha financiación pública no consigue sino constituir una separación abismal en las oportunidades de quienes cuentan con fondos públicos para el desarrollo de su actividad y aquellos que sólo cuentan con los ingresos provenientes de sus afiliados.
Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los sindicatos de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía, me uno con esta CARTA a las muchas que espero reciban sus señorías en los próximos meses con el fin claro de
ejercer el
DERECHO DE PETICIÓN ciudadano para LOGRAR que se redacte y apruebe por las CORTES GENERALES de España una LEY cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL y SINDICATO DE TRABAJADORES registrado en España.

EL RESCATE DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

"Estado somos todos: gobierno central, comunidades y ayuntamientos”

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-01-2012. Si las “cajas de ahorros” mostraron las primeras consecuencias del generalizado fraude de la Burbuja Inmobiliaria, las Comunidades Autónomas, primeras responsables de la pirámide de recalificaciones y créditos, tocan fondo. Agotadas y quebradas sus cajas de ahorros se demuestra que sus presupuestos no alcanzan. Y no solo no alcanzan para cubrir los servicios que siempre se han prestado, sino que la rémora de deudas por faraónicas inversiones y dudosas inmobiliarias, las descubre como instituciones además de quebradas, irracionales, con la absoluta necesidad de ser intervenidas al igual que sus cajas, si con lógica política se pretende que el espectáculo por los impagos no degenere en un caos total.

Y el gallinero, la Prensa y Tele, cacarea a tope. Ya no se trata que el PSOE, dominando en amplias plantillas de reporteros y sus jefes, pretenda confundir por su doble situación de Oposición y pasado responsable; si el Dinero se supedita a la Política en tiempos normales, ahora su pasada utilización “el Gran Desfalco” puede pasar factura y pedir responsabilidades y no solo al PSOE, sino PP y CIU.

El tema Urdangarín, aunque la Audiencia Nacional, no lo catalogue de Gran Desfalco, es una mediática advertencia de lo que pueda suceder a los más célebres de nuestros políticos y personajes. Facturas e informes falsos los hay a miles en las entidades catalanas, al igual que en Valencia y Mallorca o Andalucía. No es difícil adivinar que estamos ante el totum revolutum donde cientos de miles de millones de euros como una avalancha de nieve puede sepultar casi todo el Pasado.

Publica Libertad Digital; “El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmaba el martes en En casa de Herrero que "Estado somos todos: gobierno central, comunidades y ayuntamientos. Y tenemos que ir de la mano, porque el empleo lo vamos a generar entre todos [...] Y no se va dejar caer a ninguna administración pública". Pero, a cambio, "todos, Estado central, comunidades autónomas y ayuntamientos, tenemos que hacer reformas y ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos".

Y las reformas, al hilo de los controles que desde Bruselas se preparan para los presupuestos de los países de la Eurozona, con cesión de Soberanía, se centrarán en el control de los presupuestos autonómicos. Tomadas las “caixas” y los presupuestos, poca autonomía quedará para nadie, por mucho que se desgañiten y pataleen Pujol y Mas o Durán. !Uno es autónomo hasta que quiebra!

Y presumo que ahora más que nunca necesitan “libertad total” para reconducir el Gran Disparate, Gran Corrupción o Gran Desfalco…

Si el BCE asegura liquidez a los bancos y cajas españolas, teniendo en cuenta que la intervención estatal es total en el Sistema Financiero (quizá ahora sería más acertado decir que la banca controla al Estado), y por tanto el descalabro que obligaría a introducir la PESETA por el momento se aleja, el presente año y con la mayoría absoluta de Rajoy… promete… y nada bueno para quienes deberemos cargar con la próxima subida de IVA… la reforma laboral… y etc.etc.

“COTIZALIA
La bolsa española vuelve a sufrir el lastre de la banca y el miedo por la deuda
María Benito - Sígueme en Twitter 04/01/2012 09:04h”











































miércoles, 4 de enero de 2012

2. JOSÉ IGNACIO WERT, Ministro de Educación Cultura y Deporte, afirma...

que la 'ley Sinde' sitúa a España entre los países con "institucionalidad seria"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-01-2012. Si apenas jurado su cargo soltó una buena perla; "Nadie respeta la cultura de un país que lidera las descargas ilegales", hoy nos dice EL PERIÓDICO;

“Wert afirma que la 'ley Sinde' sitúa a España entre los países con "institucionalidad seria"

Si los periódicos fueran “SERIOS” deberían negarse a publicar semejantes patochadas. O contener la fatua verborrea de los políticos. Ya que deben publicar lo que les dicten, aconsejarles para no hacer el ridículo.

Hemos pasado del “Mejor Sistema Financiero del Mundo” al País de las “Instituciones serias”. ¿A que instituciones se refiere, porque no hay ninguna que no se libre de su gran ración de Corrupción? Primero deberían limpiar las “instituciones”, para después ufanarse de ellas. Y "limpiar" significa "airear", levantar las alfombras... y acudir a los Juzgados !la más "seria" de las Instituciones!

A mí ya me aplicaron la Ley Sinde, los ciberataques, y como me aburro si no escribo, prepararé La Gran Corrupción 1, 2, 3, al igual que hace dos o tres años dupliqué o tripliqué www.lagrancorrupcion.com

Me alegra que en la Red se preparen, y es recomendable leer:

EL BLOG DE ENRIQUE DANS

"Ahora más que nunca: manual de desobediencia a la ley Sinde




En marzo entrará en vigor la legislación antidescargas. Obviamente, no va a servir de nada: las páginas que pretendan cerrar podrán ser reabiertas en otros sitios, y los bloqueos que pretendan llevar a cabo para impedir el acceso a las mismas no van a funcionar, salvo que el usuario no sepa hacer la O con un canuto. Demuéstrales que sí sabes documentándote adecuadamente, y recuerda:
“Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución”
Albert Einstein
Para saber cómo proceder para invalidar las posibles molestias que podría provocar el absurdo intento de bloquear la red, descárgate este sencillo “Manual de desobediencia a la ley Sinde” (pdf, 1.5MB, 57 páginas) desarrollado por Hacktivistas y editado por Traficantes de Sueños.
Aprende a cambiar tus DNS, a configurar un proxy, a configurar y utilizar Tor para navegar anónimamente, a entender para qué sirve una red privada virtual (VPN), y a hacer copias de webs de enlaces mediante Httrack.
Terminado el tiempo de intentar dialogar con quienes en todo momento se negaron a escuchar nuestros argumentos, es el momento para la desobediencia"



Etiquetas GOOGLE

• El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red ...
fgeorge.wordpress.com/.../el-manual-de-des...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
hace 2 horas – El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red – Libertad Digital. Via Scoop.it – INTERNET in DANGER BaquiaEl Manual ...

• El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red ...
www.libertaddigital.com/.../el-manu... - EspanyaCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
hace 21 horas – El documento explica paso a paso lo que hay que hacer para evitar la censura de la Ley Sinde.

• Comentarios (1) - El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo ...
www.libertaddigital.com/.../el-manu... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
hace 20 horas – El documento explica paso a paso lo que hay que hacer para evitar la censura de la Ley Sinde.

• Manual de Desobediencia de la Ley Sinde - Libertad Digital
www.libertaddigital.com/.../manual-... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
hace 21 horas – Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red ... Azaña antes de morir • El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red ...

• El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red ...
www.burbuja.info/.../274535-el-ma... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
1 entrada - 1 autor
Los derechos de autor forman parte importante de la economía, por eso lo cuelgo aquí. Espero que el moderador piense lo mismo, si no... Él decide El.

• El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red
www.portalmrelectronico.com/.../249-el-ma... - Tradueix aquesta pàgina
hace 13 horas – El documento explica paso a paso lo que hay que hacer para evitar la censura de la Ley Sinde. Los usuarios de Internet no han tardado en ...

• El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red ...
iberoamerica.net/espana/.../noticia.html?id... - Tradueix aquesta pàgina
Menciones en. Este artículo se mencionó los siguientes días: 4 ene 2012 3 ene 2012. Etiquetas más usadas para marcar este artículo: #leysinde (11) ...

• Spain was absolutely amazing. Lets help them fight their version of ...
inagist.com/ioerror/154450549847232512/ - Tradueix aquesta pàgina
hace 2 horas – El Manual de Desobediencia a la Ley Sinde, todo un éxito en la red - Libertad Digital | INTERNET in DANGER | Scoop.it. BaquiaEl Manual de ...

ARTUR MAS; “los ajustes evitan que el Estado intervenga Cataluña…”

LA TORRE DE BABEL.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-01-2012. Artur Mar advierte a los catalanes; “los ajustes evitan que el Estado intervenga Cataluña…”, y los muy catalanes que no gozamos de su “estado” sentimos desde ayer que los “recortes” de ese otro Estado, que nos “invadirá o intervendrá”, y los suyos, multiplican por demasiado las desgracias a asumir.

Se ha de redefinir el Estado de las Autonomías, o como en la Torre de Babel conceder 17 independencias. Los ciudadanos no podemos sufrir dos estados, ¡con uno sobra!

No es cuestión de “Lenguas”, pues todos nos entendemos con las dos. Es que cada uno de los virreyes, grupúsculos, comités centrales, parlaments o parlamentos, con que se ha subdividido el Régimen Franquista, se rigen por otros dictadores con más o menos las mismas reglas y códigos de la Dictadura de que proceden. Cada Jefe o Líder “acuadilla” la parcela conquistada.

A mí ni a ningún habitante de las muchas federaciones que existen por el Mundo se le ocurre que paseando por Paris o Londres ¡o Barcelona! en alguna de sus grandes avenidas aparezcan anunciados y con su bandera el Estado de California, Iowa o Texas, etc.etc. o los Cantones suizos y los Landers alemanes.

Conociendo a mis paisanos catalanes, y habiendo sufrido el pujolismo tanto como al Socialismo Catalán (engendro ideológico entre Madrid y su catalanismo tan pujolista como el de Pujol en cuanto a copar enchufes para familiares y “colegas”) me temo que por ejemplo la “embajada de París” se creara para que Carod Rovira colocara a su hermano de “embajador”, o en la de Marruecos se pactaran operaciones de una de las actividades más rentables en Cataluña, el “tráfico de hachís”. Que por la de Marruecos pasara Ángel Colom, el ex político de la Rahola, y liado con Félix Millet en las recaudaciones desde el Palau de la Música, aun huele peor que en la de París.

Oyendo ayer a Artur Mas en su Tele, en catalán o cuando lo repite en castellano, es evidente que se refiere a una Cataluña “estado dentro de otro estado”. Y si a él se le entiende, cuando hablan los “Consellers”, sus “Ministros” (17 duplicidades en España ahora todos “recortando”) se entiende que nos quedaremos sin algún servicio o derecho social, pero nadie de los millones de catalanes ajenos a la Política comprende porqué los funcionarios no cobran su paga o el Clínico debe cerrar quirófanos o ambulatorios ¡casos únicos en España!

Es fácil entender ¡y hasta aceptar! que los presupuestos públicos afectados por la Crisis se deban reajustar a la baja, y muy difícil asimilar la evolución política que ha conducido España, y a Cataluña en particular, a una tan incomprensible Anarquía Política, financiera y burocrática.


Y más paro…

























martes, 3 de enero de 2012

LEY DEL SUELO… El Gobierno salva in extremis a bancos y promotores.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-1-2012. La noticia ni sobresale ni impresiona. Las hay tan peores, que lo que hagan los político-financieros con sus terrenos, importa un bledo.

Publica LIBERTAD DIGITAL:
El Gobierno salva in extremis a bancos y promotores
Prorroga la valoración actual del suelo urbanizable, impidiendo que cotice a precios de suelo rural desde el 1 de enero”


¡Fantástico! ya puestos por qué no se fusionan en dos o tres bancos los seis primeros (que ya están en ello) y se les paga los cientos de miles de millones de euros de deuda soberana con TERRENOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS, se valora al triple de la suma de esa deuda ¡y balances saneados!

Parecido a Pic i Pon, el alcalde de Barcelona que propuso vender los parterres de la Gran Vía para construir y sanear las cuentas del Ayuntamiento, que por lo visto de siempre han sido deficietarias. O hacen el avestruz, intentan tomar el pelo, o mucho peor… enterrar de golpe la Gran Corrupción de la Burbuja Inmobiliaria con las recalificaciones, los créditos con valoración de tasadoras propias, y el posterior reparto…

Les sugeriría; aprobar la urbanización de todas las cordilleras españolas y lo que reste del litoral. A 60.000 euros repercusión mínima por vivienda cuando la Burbuja… con otras 10 millones de viviendas tenemos de nuevo el Mejor Sistema Financiero del Mundo.

A los tan vilipendiados urbanizadores de los 70 casi nos fusilan. Durante años me culpé del error de asociarme con locos del ladrillo y la urbanización, pero comparados con Narcís Serra y por lo que parece la “mentalidad dominante”, éramos unos santos varones. Vendíamos a precio de mercado, nos compraban “obreros reales”, no los de la “O” de PSOE … y tuvieron su piso y muchísimos su chalet… pagaron las 400.000 pesetas de hipoteca a doce años… y ahora sufren porque sus hijos no pueden pagar hipotecas de 15, 20 o 30 millones de PESETAS a 20 o 30 años.


Ley del Suelo de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/.../Ley_del_Suelo_de_Espa...Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
Bloqueja tots els resultats de es.wikipedia.org
La Ley del Suelo es una ley que regula los derechos y obligaciones de los propietarios de terrenos en España. Es la piedra angular del Derecho urbanístico, en ...


1. Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se ...
noticias.juridicas.com/.../rdleg2-200... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina
Aprobación del Texto Refundido de la Ley de Suelo. ... La disposición final segunda de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, delegó en el Gobierno la ...



PLANES DE CHOQUE… y los Pujol amenazan…

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-01-2012. El nuevo eslogan “planes de choque” promete un choque de trenes. Y no creo que el más espectacular sea con el que amenazó Jordi Pujol hace unos días “si Madrid no paga”. No utilizó esa misma frase, pero el significado es el mismo. Pujol refinado y sibilino banquero sabe esconder lo prioritario y única premisa de su oficio, el dinero. Y como siempre añado, tiene razón, el cúmulo de errores y Corrupción durante 32 años en Cataluña, ha conducido a un callejón sin más salida que “pague Madrid”, con “pacto fiscal” o como quieran llamarle. Cataluña no pagará jamás las deudas de la Generalitat y Municipios más sus sociedades e inmobiliarias y las quiebras fraudulentas de sus caixas.

Hoy toda su prensa lanza las amenazas del heredero Oriol:

EL PERIÓDICO:

“Oriol Pujol contempla una consulta popular o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal
• "No nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario", advierte el dirigente de CiU”



Las respuesta desde Madrid se generaliza. Se debe “taponar el déficit publico” aunque sin olvidarse de las "Embajadas" como referencia al despilfarro:

“Para cerrar las delegaciones autonómicas
Margallo ofrece a las CCAA usar las embajadas
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación propone “evitar duplicidades y hacer más con menos”, crear “sinergias”, hacer las cosas “mas sencillas” y ahorrar costes.”


Se inicia el año en pleno rifirrafe a por el dinero. Unos recortando y otros a que no les recorten y les dejen en calzoncillos. Pero quizá las noticias más interesantes por significativas del día:

“EL CONFIDENCIAL

LA APORTACIÓN DE LAS RENTAS ALTAS EQUIVALE SÓLO AL 18%
La clase media soportará casi el 60% del 'sacrificio' de la subida del IRPF
C. Hernanz / D. Toledo .- La subida general de impuestos anunciada por el Gobierno el pasado viernes descansará sobre la clase media de trabajadores asalariados. Las rentas con base liquidable de hasta 53.407 euros anuales aportarán cerca de 2.400 millones de la recaudación extraordinaria, casi el...
Rajoy sube los impuestos y anuncia recortes “extraordinarios” para ahorrar 8.900 millones - APG “

“LAS MATRICULACIONES TOTALES SE DESPLOMAN
Ricos cada vez más ricos:
las ventas de automóviles
de lujo se disparan un 83%
D. Toledo .- El Audi A8, uno de los coches más exclusivo de la marca de los cuatro aros y berlina de representación por excelencia de la casa alemana, cuesta en su versión más económica 73.320 euro”

“El Congreso ignora los recortes y mantiene el gasto de 31 comisiones
A. Mendoza .- La reducción de ministerios no ha tenido reflejo en el número de comisiones del Congreso de los Diputados, pese a que, en principio, debería ajustarse... “


Pocos o nulos recortes estructurales, palo a los funcionarios, trabajadores y pensionistas. Y me temo que la subida del IVA o el precio de la simple electricidad se anticipen aunque ya subieran hace poco, y ningún rumor que atente contra la Clase Política y su superestructura multiplicada por 17. Simplificando diría que están tan satisfechos “consigo mismo” que hasta en el perdedor PSOE se pelean por su parcela de Poder, los muchos cargos en juego.

























WWW EL ABC DEL MAR MENOR