CITA DEL DIA

lunes, 26 de enero de 2015

GRECIA... Y LOS PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2015. Desde la Corrupción hacia Ítaca. Pero Ítaca no existe. Los países corruptos más allá de toda moral pagarán quieran o no. Y por supuesto pagará el Pueblo, puesto que a quienes “se lo llevaron” no les arrancarán un euro.   

Yo no quiero ser “austero”... que me dejen dinero para “gastar”. Y si no les prestan euros, dejarán de pagar la impagable deuda. ¿Y vuelta al dracma? El drama de la inflación y miseria. A especular con la moneda… y más corrupción.

Quizá España no se pueda comparar con Grecia, pero la Corrupción ha creado un imparable Podemos, que a todas luces romperá el corrupto bipartidismo.

Y en Cataluña también pretenden más euros para viajar a Ítaca. Se inicia la semana con un pírrico aumento de las pensiones duplicado por el aumento del recibo de la luz, y nuestros políticos prometiendo el oro y el moro tras la llegada a la griega Ítaca.

Primero se debería barrer a Artur Mas por lo qué y a quién representa, y después recomponer rumbos. La sandez del día correspondería al conseller de Cultura Ferran Mascarell (antes socialista) que promete doblar o triplicar su presupuesto tras la secesión, porque además añade que “en la sociedad catalana la voluntad de cambio se está expresando a través del proceso nacional”.

Un proceso liderado por quienes en el mejor de los casos encubrieron la generalizada corrupción, o colocados a dedo por el corrupto Clan Pujol.

Mañana los Pujol pasan por el juzgado. Su “herencia” se complica. Pero igual de complicada tiene la semana Artur Mas si cómo exigen sus socios de travesía debería justificarse ante el Parlament. Un centenar de sms y conversaciones telefónicas de Oriol Pujol, en el caso ITV y “deslocalizaciones”, son inequívocas.

“Mira president, solo que hagas esta llamada y digas esto…”, refiriéndose a la “deslocalizada” Sharp.    

Pero en el caso ITV no aflora únicamente “trafico de influencias” para beneficiar a multinacionales en retirada, sino que como el dinero corría en abundancia la mujer de Oriol, Anna Vidal, se dedicaba a inversiones inmobiliarias. Y la jueza titular del n. 9 de Barcelona pide a la Agencia Tributaria que se investigue a la sociedad “Máxima Grupo Inmobiliario”, constituida en 2003, participada por Anna y el amigo Sergi Alsina. Entre otras inversiones, financiadas presuntamente  en negro, 18 casas en el municipìo de Ger en su querida Cerdaña, donde veranea el patriarca.

A más abundancia, Josep Pujol Ferrusola, el único hijo que por el momento no se halla imputado, en 2005 habría formalizado un préstamo participativo con la inmobiliaria Máxima por 1.2 millones de euros al 13%. El informe de Hacienda se amplía con 23 pisos, 25 apartamentos, y 4 locales en la calle Rutlla de Girona, más 2 viviendas familiares en Urús, Cerdaña, y una venta de terrenos a la constructora TEYCO de los amigos Sumarroca, con vuelta al matrimonio Oriol-Anna por 1,2 millones de euros, y a Sergio Alsina por 1,2 millones. Lioso pero entendible.


Semana con Grecia, los Pujol… y las habilidades de Artur Mas…



 Muy interesante en LA RAZÓN

"Hacienda intentó localizar 17 veces a Oleguer Pujol en cinco domicilios distintos"

26 Mar 2012
Los empresarios Sergi Alsina, Sergi Pastor y Ricard Puignou han sido detenidos por la Guardia Civil, juntamente con el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y el coordinador general ...

02 Ago 2012
A Oriol Pujol, estos días, se añade al heredado Félix Millet un íntimo y condiscípulo en el IESE, Sergi Alsina, detenido por el caso ITV. Le crecen los enanos, amenazando convertirse en gigantes. Continúa la saga. Anna, otro ...
Barcelona 2-08-2012. Administradora de Alta Partners Investments IT.  Decía Jordi Pujol que sus hijos tenían derecho a ganarse la vida… y sin duda sus nueras también. Aunque si se la ganan  vendiendo, al estilo o maneras de la suegra, plantas a la Banca Catalana o al Oasis Catalán, se expone a la maledicencia, por aquello de la mujer del César.

Me repito con lo de que entiendo que la nueva generación lo tiene peor si no se contenta con un sueldo de ¡100.000 euros al año!Ya no se recalifica, y ni menos existen personajes como John Rosillo, comprando terrenos para Diagonal Mar, ver Caso Hacienda de Barcelona.

Ni siquiera profundizaré, y no por prudencia, sino al albur de nuevas informaciones que como me temo permitan esa mi maldita y ácida forma de escribir. Con abrir otra carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN… a más ver. Sin herir honores, pero al topar hoy con…

28 May 2013
... de la empresa ALTA PARTNERS, donde “trabaja” o “colabora” o “lo que sea” Anna Vidal Maragall, y administrada por Sergi Alsina, íntimo de Oriol Pujol, a cargo de SONY-FICOSA, SHARP-CIRSA y YAMAHA-GRUP SESÉ.
19 Mar 2014
LA VANGUARDIA :”Oriol Pujol y su esposa declararán en abril o mayo como imputados por presunto soborno. Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para ...
Según el fiscal, Ricard Puignou pagó a través del intermediario Sergi Alsina 30.000 euros a Anna Vidal para influir en la tramitación de la Ley de Seguridad Industrial”



15 Abr 2013
ca.wikipedia.org/wiki/Ferran_Mascarell_i_Canalda. Ferran Mascarell i Canalda (Sant Just Desvern, 1951) és un historiador i polític català, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, càrrec que ja va .
09 Sep 2013
Barcelona 9-09-2013. Estamos ante quien suelta la patochada más sonora. La Diada, 1714, dispara el intelecto de los más refinados vividores de la política catalana. Las sandeces son una secreción de todo patrioterismo, ...
02 Jul 2011
Y una anécdota… Ferran Mascarell, Consellé de Cultura de la Generalitat, fue delegado general en Cataluña de la SGAE a finales de los 90. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-07-2011. Conocí hace tiempo sobre la ...
05 Jul 2011
Ferran Mascarell ve “notablemente mejorable” el criterio de recaudación… Agnela Domínguez directora en Cataluña dice que las peluquerías han de pagar… y a José Rodríguez Nerí, el consentido cerebro, 300.000 € de ...


PRENSA QUE NO COBRA POR LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA







No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR