CITA DEL DIA

miércoles, 21 de enero de 2015

CARTAS DESDE BARCELONA





2. MARTA PUJOL FERRUSOLA, 19 AÑOS DE FUNCIONARIA A DEDO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-1-2015. 

Casi 20 años cobrando 2.264.17 euros al mes por 9 horas a la semana. Enchufe de primer nivel, que un pueblo rico donde todo se sabe, Sant Vicenç de Montalt, soportaba con honor. Tanto honor que en las elecciones municipales de mayo del 2011 se reelegía alcalde a Miquel Àngel Martínez i Camarasa de CIU. El pueblo aguantaba bien la plena crisis tras la burbuja inmobiliaria. No todo el pueblo, pero si suficientes para repetir alcalde. La carta a los vecinos debió impactar. Traducida del catalán:

“Tengo 50 años, y a pesar de haber nacido en Linyola (Lleida), llevo en mi corazón a Sant Vicenç de Montalt, que ya es mi pueblo. Aquí vivo desde el año 1967, he crecido como persona y he formado una familia. Soy profesor de Ciencias Humanas, logopeda y maestro especialista en educación especial. He estado vinculado profesionalmente toda mi vida al área educativa, concretamente como profesor en diversas escuelas, siendo la última la Escuela Pía Santa Anna de Mataró. Actualmente soy alcalde de Sant Vicenç de Montalt.
Me dirijo a ti para comunicarte que la Federación de Convergència i Unió me ha vuelto a escoger…”
“Emprendo con ilusión renovada y ganas de trabajar la responsabilidad…”

Su intachable servicio al pueblo, o a CIU, le valió en julio el nombramiento de presidente del Consejo Comarcal del Maresme:

CONSELL COMARCAL DEL MARESME

“Miquel Àngel Martínez i Camarasa ha estat investit president del Consell Comarcal del Maresme en segona votació amb els 12 vots favorables dells consellers i conselleres comarcals de CiU i els 4 del PP. El PSC ha votat el seu candidat (l'alcalde de Sant Cebrià de Vallalta Pere Vega) i ERC, ICV, CUP i PxC s'han abstingut.”

Para los ajenos a Cataluña cabe advertir que El Maresme abarca desde la estatua de Pujol en Premia de Dalt, donde dicen heredó la casa paterna y gobierna CIU, hasta Sant Vicenç de Montalt donde ejerce de arquitecta su hija, sin olvidar Arenys que inició la afición a los referéndums independentistas.  El Maresme compite con el Ampurdán en cuanto a las mejores mansiones de la burguesía catalana, independentistas y socialistas incluidos, versión playa, pues en cuanto a montaña la competencia se centra entre La Cerdaña (preferida por el Clan Pujol) y el Vall d´Arán, donde tiene casa el Rey Juan Carlos. Las cordilleras del Maresme, cara al Mediterráneo, concentran tanta o más especulación que el llamado triangulo de oro del Ampurdán. Parcelas rústicas, y en boscosas y soleadas montañas frente al mar, de valor cero, pasan a mínimo un millón de euros por la barita mágica de las alcaldías y la Generalitat.

Para muestra, aunque los hechos se remonten a otros alcaldes pero dentro de los 20 años de Marta Pujol,  publicó LA VANGUARDIA:

“Se da la circunstancia que el consistorio vendió los terrenos para viviendas de protección oficial, pero en realidad se acabaron construyendo mansiones de tres millones de euros.”
“La parcela 8 de la finca del Pedró, fue vendida en febrero de 2005 a la empresa Nou Malgrat SL por 1.322.696 euros. Posteriormente, se revendió a Bravapark, propiedad del narcotraficante Joaquín Moreno Mariñosa, por 4,3 millones de euros. Ya en septiembre de 2003, se conoce que el registrador de la propiedad de Mataró se negó a registrarla al encontrar ilegal su protocolarización y hace constar que "el destino de la parcela para viviendas protegidas o con fin benéfico social por parte de promotores públicos debe ir acompañado de convocatoria de adjudicación de subasta" que no se había convocado…”
“Según la ley 2 del 2002, el Ayuntamiento debe evitar la especulación del suelo y por ello, el colombiano carga contra el actual alcalde y presidente del Consell Comarcal del Maresme, Miquel Àngel Martínez Camarasa (CiU) a quien acusa de "querer silenciar mis denuncias".
La Fiscalía Provincial tiene ahora hasta el mes de junio para decidir si aprecia delitos urbanísticos en la gestión municipal. En paralelo, los grupos municipales del 9SV (independientes) y del PP han exigido más información al gobierno integrado ahora por CiU.”

Ignoro si la Fiscalía apreció delito urbanístico, pero sé seguro que Marta Pujol no sufre más imputación que la de su herencia andorrana…

Y sobre la noticia del día me ahorro cabreo y de nuevo me remito, siempre esperando que no me facturen por la Ley de Propiedad Intelectual:

LA VANGUARDIA:
“La fianza a Luís Bárcenas podría ser un premio al silencio”
“El subdirector de 'La Vanguardia' Manel Pérez analiza la decisión de la Audiencia Nacional de fijar una fianza de 200.000 euros para el extesorero del PP”

Siempre insistiendo en que Madrid no nos gana en corrupciones:

EL PERIÓDICO:
“El fiscal insiste en investigar los fondos de Pujol”
“Cataluña pide 9.460 millones al Fondo de Liquidez del 2015”

CRÓNICA GLOBAL:
“El 'rescate' del Gobierno a Mas ya supera al de Bankia y Catalunya Caixa juntos
Mas solicita 9.460 millones al FLA para este año. En total, la Generalidad habrá recibido 34.197 millones de este fondo desde 2012, sin contar el plan de pago a proveedores (otros 7.200 millones). Estas cantidades ya superan las que el Gobierno tuvo que inyectar en Bankia (22.400 millones) y Catalunya Caixa (12.600 millones) para reflotarlas.”

Y para remate, otra sandez de la auto proclamada Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell:



“La ANC denuncia al Gobierno ante la ONU por "antidemocrático" al no facilitar la secesión unilateral de Cataluña
Entregarán a la ONU, al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea, al Consejo de Europa y a la OSCE casi 1,4 millones de firmas recogidas para denunciar la supuesta "actitud antidemocrática" del Gobierno por no permitir un referéndum independentista. Les piden amparo para que Cataluña pueda independizarse unilateralmente. En la campaña también participaron Òmnium Cultural, la AMI, la ACM, CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP.”










"El Delegat del Govern a Barcelona de la Generalitat, Fenando Brea, ha visitat avui el Consell Comarcal del Maresme on ha mantingut una reunió amb el president Miquel Àngel Martínez i Camarasa i la vicepresidenta primera Marisa Ferreras. Bona part de la reunió s'ha centrat en analitzar el deute de la Generalitat amb el CCM." 

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR