CITA DEL DIA

viernes, 23 de enero de 2015

2. BÁRCENAS O EL ENREDO NACIONAL


EL BCE COMPRARÁ 107.000 MILLONES DE DEUDA ESPAÑOLA.

Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 23-1-2015. Toneladas de euros y turistas. La España de los 60, imprimir pesetas, turistas, devaluación, sueldos de miseria, y desarrollo. Lo del desarrollo, ahora no está tan claro, a pesar de que las cifras de paro mejoran con contratos por debajo del sureste asiático. España con las toneladas de euros debe amortizar una inmensa e imparable deuda pública producto del expolio a las cajas de ahorros y la fraudulenta burbuja inmobiliaria, más un estado con 17 autonomías en práctica quiebra por despilfarro y corrupción. Amortizar un ficticio, corrupto, y ¡pasado! desarrollo.

El Euro, que muy mesurado y exigiendo reestructurar con recortes o austeridad, ha conseguido que sobreviviéramos 7 años de crisis sin acabar en el ¡corralito y la devaluación argentina!, parece que conseguirá otros 7 años de caos, o enquistar la crisis. El milagro del 23% de paro, sin muertos de hambre por las calles, gracias a la economía sumergida, más prostitución y drogas.

 Enquistar la actual situación, repito, comporta en cuanto a Cataluña, que se abran embajadas y “estructuras de estado”, y que los restrictivos presupuestos sigan (seguían ayer) en discusión parlamentaria.

Parlament en tensión continua (hasta se dirimía, con la única oposición de CIU, la supresión de las dietas a los altos cargos) comprobado ayer al acudir a la rueda de prensa organizada por la CUP sobre el Caso Pujol y la creación de un grupo “ciudadano”,  que dicen continuará los “trabajos” de la Comisión Pujol cuando se interrumpa por la disolución ante las elecciones autonómicas.

No pude entrar, no estaba invitado, y un tanto desilusionado escribí en mi blog; Barcelona 22-1-2015. A las 10 h. me presento en el Parlament pretendiendo acceder a la rueda de prensa anunciada para hoy a las 11 h. De nuevo mi ingenuidad. En la recepción ignoran que exista esa rueda. Preguntan a Alaia, coordinadora de la Comisión, que me atendió cuando me interesé por quién me citaba y para qué, sin más información que fuera a propuesta de ICV, y no de la CUP cómo yo presumía, y que preside la Comisión.

Alaia ni se molesta en atenderme, y por teléfono, tras confirmar la existencia de la rueda de prensa, le dice al recepcionista que sin invitación previa es imposible mi asistencia. Un tanto cínica la pregunta de cómo conseguir una invitación, y me aconsejan dirigirme a David Fernández de la CUP. Ni pienso, demasiado ocupado, y de interesarle mi presencia me hubiera invitado.


Decido la retirada, cuando un rostro conocido, que no sitúo, pero que evidentemente me conoce, sonriente me desea suerte. Le contesto que en semejante lugar ni busco ni deseo suerte.
   

Lo repito porque por TV3 comprobé que la sala estaba medio vacía. Me temo que por ese camino no podré añadir piezas a mi incompleto puzle. En concreto seguiré ignorando el porcentaje o beneficio de Pujol en las extorsiones de Piqué Vidal-Pascual Estevill.

En cuanto a Bárcenas, un monaguillo comparado con los Pujol, sale triunfante de prisión. Entra en el misticismo español, o sentimiento trágico de la vida, que convierte en héroes a los más refinados chorizos.  

“Le he hecho caso a Rajoy, Luís ha sido fuerte”. “No me arrepiento de nada”. A recoger beneficios o saldos y eternizar sumarios. Libertad y nuevo juez presagian buen futuro.

Y más enredo con la maceta o pedrada que dejó tetrapléjico a un policía municipal. Ayer también el Parlament se añadió a la petición de la revisión de la sentencia que condenó a cinco okupas. Otra “instrucción” perfecta… tan perfecta como la desaparición de la colección  Muñoz Ramonet heredada por el Ayuntamiento de Barcelona:

LA VANGUARDIA

“EL New York Times se hace eco de la disputa por la herencia de Muñoz Ramonet”
"Estamos hablando de tal cantidad y calidad de obras que podrían llenar posiblemente un museo de primera clase"


Y otra noticia  sorprendente:

EL MUNDO

“El juez envía a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid a requerir contratos de la red Púnica?"


¿Para cuándo a la GENERALITAT?... aunque sobre el Clan Pujol ya no quedará vestigio alguno. Pero se me ocurre, que aplicando los porcentajes y anotaciones de la agenda Millet a los expedientes sobre obras públicas, se entenderían algunos saldos en paraísos fiscales. 


19 Feb 2014

No nos pertenece a nosotros juzgar los motivos que empujaron a Julio Muñoz Ramonet a dar su tesoro a la ciudad. Las fuentes nos confirman que se trata de una colección excepcional, con obras de Fortuny, Anglada ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR