CITA DEL DIA

viernes, 26 de diciembre de 2014

FELICIDADES CORRUPCIÓN Y CATALUÑA EN EL DISCURSO DEL REY


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-12-2014. Si ayer felicité a los grandes corruptos catalanes que a través de los últimos 35 años han evaporado, robado o estafado, decenas de miles de millones de euros, catalogando  en conjunto el expolio desde Banca Catalana hasta Catalunya Caixa, y el de la propia Generalitat, como una institucionalizada Gran Corrupción, hoy debo felicitar a los actuales dirigentes políticos catalanes, creados a dedo e incluidos en cerradas listas, o sea sin sufrir unas abiertas y depuradoras primarias, indispensables en cualquier Democracia.

No les felicito por haber colaborado con su efectiva entrega y silencio a que sus jefes se forraran, a la par que ellos se llevaban su magra tajada, sino por las genialidades o sandeces que a diario nos dedican para librarles de la cárcel… que es donde debieran estar.

Nos cuenta hoy la prensa catalana que Artur Mas, tras la ofrenda floral a Francesc Maciá se congratuló de que el Rey admitiera que existe un problema en Cataluña.

¡Evidente que existe un problema!, y no solo un problema, sino dos: la ruina de la Cataluña oficial por el expolio ejecutado por los altos mandos de CIU o PSC, encubiertos por ERC y ICV, y la Independencia cómo solución para librarse de las responsabilidades penales y civiles.

FELICIDADES a Artur Mas, criatura creada por el corrupto Jordi Pujol, ante su capacidad y cuajo amparando a su jefe.

FELICIDADES a Miquel Iceta, hijo predilecto de Narcís Serra, por su propuesta federalista, entelequia sin sentido tras gobernar CIU y PSC con más Poder que cualquier estado federado en el Mundo. Y que ante el discurso real se le ocurre una más de sus sandeces; la Monarquía ha dado una lección de Renovación, dice.

FELICIDADES a Bosch, portavoz de ERC, Esquerra Republicana de Cataluña, partido que ha compartido gobierno con PSC, y como Oposición ha amparado y encubierto al CIU de Artur Mas y Jordi Pujol. La última vez el pasado martes negándose a que Mas compareciere ante la Comisión Pujol del Parlament.

Las felicidades se podrían extender a todos los colaboradores o socios nombrados a dedo que llenan todas las instituciones políticas del país Cataluña, y que con su entrega a la jefatura colaboraron a la quiebra de la Generalitat y nueve caixas. Con doble entrega llenando las calles con sus hijos y subvencionados en las continuas manifestaciones. 

Sin olvidar al refinado y conspicuo Durán y Lleida, que actuará de abogado defensor de la vicepresidenta Joanna Ortega ante el TSJC por la denuncia del 9N, y si consideramos que la Generalitat ya ha anunciado que intervendrá en la defensa de los acusados, puede cobrar directa o indirectamente por el Problema tan hábilmente creado.          

CRÓNICA GLOBAL
LA ACTUALIDAD POLÍTICA CATALANA A DEBATE
La presentación del libro de Sergio Fidalgo 'Me gusta Catalunya, me gusta España' reúne a cinco de los 30 entrevistados en un acto en la Casa de Madrid de Barcelona. Girauta, Robles, Pardo, Villarroya y Tercero debaten sobre el futuro del nacionalismo y sobre la irrupción de Podemos en el mapa político catalán.
SUSPENDIDA DOS VECES POR EL TC
"Hubo un gobierno despótico que creyó que estaba por encima de la ley, y los tribunales deben juzgarlo".
EN LA QUERELLA POR EL 9N
El líder de UDC obtuvo hace pocos días permiso del Congreso para simultanear su escaño con el ejercicio de la abogacía.
"POR UNA CATALUÑA LIBRE"
El presidente de la Generalidad celebra que el mensaje de Felipe VI supone un "reconocimiento" de que hay "un problema y un reto con Cataluña".

VOZPÓPULI

Iglesias va a por todas: se emociona con villancicos y está de acuerdo con gran parte del discurso del rey


LIBERTAD DIGITAL

Mas se jacta de que el Rey "admita un problema entre Cataluña y España"



EL PUNT AVUI
El president de la Generalitat subratlla que el respecte de fons “és que a ningú se l'obligui a viure d'una manera que no vol viure”
En l'ofrena floral davant de la tomba de Francesc Macià remarca que el debat nacional està lligat amb la recerca de la justícia social

ARA

Mas respon al rei que el dret a decidir resoldria el problema amb Catalunya

El president català celebra que el monarca es refereixi al repte territorial i insta a deixar clar que el debat sobre la independència està lligat amb la recerca de la justícia social

·                                 Duran creu que el rei crida Rajoy a dialogar perquè és ell qui està en una posició "immobilista"

LA VANGUARDIA

Artur Mas celebra que el Rey admita abiertamente que existe un problema

El president de la Generalitat se ha referido al discurso del monarca tras la ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià

El Rey reclama un reencuentro entre Catalunya y España

Mariángel Alcázar - Don Felipe exige acabar "de raíz" con los casos de corrupción política | A pesar de la recuperación, el jefe del Estado ve inaceptables los índices de paro

EL PERIÓDICO

Mas avisa de que el "respeto" pasa por dejar votar a Catalunya

El 'president' valora que el Monarca vea un problema en la relación entre España y Catalunya -- Duran Lleida elogia que Felipe VI pida diálogo y reproche a Rajoy su "inmovilismo", y que critique la corrupción

Bosch replica que Felipe VI no puede dar "lecciones deconvivencia" a los catalanes

El portavoz de ERC ve irónico que pida que no haya trato de favor a cargos públicos "cuando él es un cargo elegido de por vida"

Iceta afirma que la monarquía ha dado una lección de renovación

El primer secretario del PSC añade que el ejemplo dado por la abdicación y posterior sucesión "lo tendríamos que seguir todos cambiando la Constitución"

Madrid destaca la llamada de Felipe contra la corrupción y Barcelona, el mensaje a Catalunya



EL MUNDO

La mafia piratea los archivos de Anticorrupción



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR