CITA DEL DIA

martes, 16 de diciembre de 2014

4. ENTRE GOOGLE Y LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-12-2014. Me niego a creer que a partir del 1 de enero me puedan cobrar por enlazar y comentar noticias de interés nacional en Cataluña y España, máxime si su procedencia son fuentes oficiales, por lo tanto la “propiedad intelectual” es discutible:

LA VANGUARDIA

ERC evita un portazo a los presupuestos para seguir adelante con el proceso


Los republicanos quieren ganar tiempo para negociar y sólo presentan enmiendas de retorno de las 12 conselleries | La intención es prorrogar las cuentas y recuperar extra de los funcionarios con un "suplemento de crédito" “

Oleguer Pujol aumentó de 5 a 9 millones su patrimonio en un año


“Así consta en la declaración de Hacienda del hijo menor del expresidente de la Generalitat y que ya está en manos del juez

Barcelona. (EFE).- Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, casi duplicó entre 2011 y 2012 su patrimonio, que pasó de 5.630.180 euros a 9.579.112 euros, según consta en las declaraciones de patrimonio que presentó ante Hacienda.”

Las dos noticias, comentadas por los periódicos y televisiones, desde el momento que se producen, en este caso en el Parlament, Hacienda o Juzgado, deberían  formar parte del Patrimonio Nacional, continuación de la película de Berlanga. La del Parlament por constituir un inmenso fraude político donde la Oposición con el partido gobernante engañan con el objetivo de destrozar ese Patrimonio o Estado, y la de Hacienda y Juzgado por sumar en el gran fraude de los Pujol, es decir restar en ese Patrimonio. 

Añade EL MUNDO en portada:


“Los Pujol ocultaron 12,4 millones en patrimonio, y otros 4,1 en renta”

Pero las corrupciones de hoy siguen:

EL PERIÓDICO

El juez investiga también si Ferrovial infló las facturas de acero

“El ente público se persona como perjudicado en el caso, adelantado por este diario con información del Buzón X
…constructora Ferrovial colocaba menos acero en los viaductos de las obras del AVE en Catalunya del que le cobraba a Adif, la empresa pública que gestiona las infraestructuras”

La Ferrovial de Felix Millet, recaudador de Pujol, de la que decía hace 4 años:

31 Jul 2010

“El motivo de estas líneas es solicitar tu ayuda para que se adjudique alguna obra a Agromán (Ferrovial), ya que estamos muy retrasados y comienzo a tener problemas”, inicia la epístola Millet. En realidad, en esta carta ...”



Tras tantos “cortar y pegar”, facturables a partir del 1 de enero, me repito para más y mejor difusión sobre la Ley de Propiedad Intelectual:

Será pues casi imposible opinar por libre. Adiós a la muy limitada capacidad para la Libertad de Expresión de que se disfrutaba. Cualquier crítica que enlace o añada alguna frase !o imagen! susceptible de atribuir a un “propietario intelectual” será sancionable y ¡de oficio!

De hecho las noticias en general se convierten en propiedad de un editor. La mayoría o públicos o subvencionados con eternos créditos y publicidad. Burlarles para comentar supondrá la capacidad de un Quevedo, que también pasó por las cárceles de la Inquisición.

Se me cae el alma a los pies tras leer el texto íntegro…ni el franquismo legisló con tanto detalle sobre aquella Censura, vigilada por la Brigada Político Social, que en la actualidad se burlaría a través de INTERNET. 

Su redacción bien podría atribuirse a la vicepresidenta Sáez de Santamaría... o a su abuelo el GENERAL...

Si espero que la COMISIÓN PUJOL, comentando sobre los citados por el Parlament, me permita recordar cómo el Régimen y sus silencios y “propiedades intelectuales” crearon semejante individuo !y sus circunstancias!, que al igual que Franco !tras 40 años! morirá en su tranquila cama rodeado de multimillonarios, también supongo sortearé esta LEY, o volveremos a los tiempos de RADIO PIRINAICA… emitiendo desde PARÍS.

!Y otro tanto con la impune vida de NARCÍS SERRA durante los mismos 35 años! 

Y el control del engendro lo efectuarán entidades TIPO SGAE... como digo... más corrupción...


EL PERIÓDICO

El juez investiga también si Ferrovial infló las facturas de acero

E. P / J. G. A. / BARCELONA
El ente público se persona como perjudicado en el caso, adelantado por este diario con información del Buzón X

1.732 millones de sobrecoste

J. G. ALBALAT / ELENA PARREÑO / BARCELONA
El Tribunal de Cuentas tiene abiertos ocho expedientes por irregularidades en el AVE

Facturas sospechosas giradas a la constructora

El extrabajador de Ferrovial denunció que tiene conocimiento del pago de facturas por servicios que, a su entender, nunca se realizaron
EL ESCÁNDALO DEL DINERO OCULTO DEL 'EXPRESIDENT'

El clan Pujol pagó 1,7 millones de euros más por el IRPF

J. G. ALBALAT / S. SABRIÀ / BARCELONA
El patrimonio de Oleguer pasó de 4,9 millones a 9,5 entre los años 2010 y 2011


CRÓNICA GLOBAL
Pide un pacto con ERC, CUP, Podemos y Procés Constituent
El colíder de ICV propone un referéndum sobre la secesión, otro sobre la renta garantizada de ciudadanía, otro sobre el acceso a servicios básicos, y un cuarto sobre el sistema sanitario. Herrera descarta la lista unitaria independentista promovida por Mas y rechaza utilizar las elecciones como si fueran un referéndum.
LIBERTAD DIGITAL

Guerra en la ANC: Forcadell acaba mandato y el grupo debate convertirse en partido



ABC

Oleguer Pujol duplicó su patrimonio en el año 2012, según su declaración

/ . Otra hija del exmolt honorable, Mireia, pasó de los 322.294 euros a los 584.424 en el mismo ejercicio



LA RAZÓN

Oleguer Pujol aumentó de 5 a 9 millones de euros su patrimonio entre 2011 y 2012

Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, casi duplicó entre 2011 y 2012 su patrimonio, que pasó de 5.630.180 euros a 9.579.112 euros, según consta en las declaraciones de patrimonio que presentó ante Hacienda.

Recuerdos sobre FERROVIAL:
17 Abr 2011
Viernes 15-4; “El exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura también ha declarado hoy durante dos horas como imputado. Buenaventura ha asegurado que los procesos de adjudicación de obra pública que la Fiscalía ...
08 May 2013
Títulos y cruces a recolector y contribuyente. Y como es evidente que ni Bárcenas ni Millet son los puntales de OHL ni FERROVIAL, es de suponer que los grandes para alcanzar la cumbre y mantenerse debieron desde ...
31 Jul 2010
“El motivo de estas líneas es solicitar tu ayuda para que se adjudique alguna obra a Agromán (Ferrovial), ya que estamos muy retrasados y comienzo a tener problemas”, inicia la epístola Millet. En realidad, en esta carta ...
29 Jul 2010
Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-07-10. Los políticos catalanes han puesto toda la carne en el asador. Lo que no sé si tiene que ver con el “hecho diferencial catalán” o para crear cortinas de humo ante la Gran ...

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR