CITA DEL DIA

jueves, 18 de diciembre de 2014

2. JORDI PUJOL Y FAMILIA IMPUTADOS


Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2014. Tras la imputación de Pujol y familia se puede afirmar que todas las versiones mediáticas y sumariales (sumarios pervertidos y corruptos toda vez que le excluyen y varios se archivan) de los grandes casos de corrupción en Cataluña desde los años 80, han de revisarse, si como mínimo pretendemos comprender porqué estamos cómo estamos; la rica Cataluña en quebrada descomposición.

Repìto y repetiré; ¡suman decenas de miles de millones de euros, Catalunya Caixa incluida, antes y después de Narcís Serra! De hecho un solo aunque caótico conjunto del que Pujol sabía y cobraba. Corruptos personajes,  creando los “negocis” o “fen país”, recaudaban, distribuían, y situaban primero en Andorra, y desde Andorra a Suiza, Liechtenstein, decenas de paraísos fiscales, o países que consideraran herméticos a sus depósitos o inversiones; México, EEUU, Argentina, Brasil, etc.

Simplificando y a vuela pluma; Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, ya desde antes del 80 con Banca Catalana, Banca Garriga Nogués, y cientos de sociedades instrumentales o reales quebradas, añadiendo con la Generalitat a Prenafeta y Maciá Alavedra, Casinos, el Institut Catalá de Finançes con Planasdemunt, Millet desde el Palau de la Música, etc., y sus hijos que crecen entre ellos y les sustituyen o relegan por fuerza y presión generacional.

Como he escrito infinidad de veces no conforman una mafia al estilo siciliano, sino la suma de personajes sin escrúpulos que se utilizan unos a otros, y que a menudo actúan contra intereses que les son comunes; Pascual Estevil encarcela a Planasdemunt, afirmo con el conocimiento y decisiones desde la cumbre, ¡el propio Pujol!, implacable contra quienes van por libre y  no “cotizan”, pero pactista obligado por su propia corrupción. Millet y De la Rosa, también en momentos se sienten “traicionados”, a pesar de que se pueda asegurar que en sus casos acumularán tanto o más que Pujol. KIO o Gran Tibidabo, extorsiones, recalificaciones, créditos, obras públicas… y a Suiza.

Insisto; se ha de reescribir la Historia Moderna de Cataluña. A Presidente corrupto, Administración y Política corruptas… con nombramientos corruptos.

Parece que Artur Mas cierra por vacaciones su “negocio”, la “Independencia S.A.”, y tras Reyes ya veremos si convoca elecciones o no. Los ejecutivos de su gran empresa gozarán esquiando  o comiendo gambas en Palamós, escribí ayer. Y con un equipo de TV3 a mano por si requiere soltar alguna de sus sandeces.

 Luchará a brazo partido para ganar tiempo. Mientras domine la Generalitat, puede pactar, con Madrid o contra quién sea. Tras la Generalitat le esperan los jueces. Y no es lo mismo comparecer con su aforamiento y Poder (de hecho incide en Cataluña hasta en nombramientos judiciales, y hace unos días en el CGPJ con una vocal de los cinco o seis del comité ejecutivo) que ante vulgares juzgados de instrucción… o la Audiencia Nacional.

No es necesario que me estruje el cerebro para buscar la correcta lectura a las noticias de esta o la pasada semana. Desde los pactados presupuestos a la reiterada negativa a comparecer ante la Comisión Pujol del Parlament, todas las noticias se integran en el guión que se inicia hace 34 años. Y si a Artur Mas se le entiende, sus subordinados actúan como presentadores o payasos de su circo:

CRÓNICA GLOBAL
Homs se limita a recordar la "presunción de inocencia", sin defender a Pujol. No cree que pueda afectar al proyecto independentista ni a las negociaciones Mas-Junqueras. Y no ve que la Generalidad deba personarse.

La “presunción de inocencia” cuando aun mintiendo, como de costumbre, se ha declarado culpable. Pero más gracioso Mas-Colell en el subvencionado ARA:

Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"


“Podemos pedir con la cabeza bien alta lo que es nuestro”

Tras la confesión e imputación de Pujol…Bruselas o la ONU deberían intervenir, pues Madrid está “contaminada”… enviándonos psiquiatras…

Y hasta el 1 de enero… abusaré de la Ley de Propiedad Intelectual, después ya veré…

LA VANGUARDIA

CiU y ERC escenifican su desacuerdo en los presupuestos

La Fiscalía pide imputar a Oriol Pujol y a su esposa por las deslocalizaciones


EL PERIÓDICO

Mas desvincula la fecha de los comicios de los presupuestos

Mas-Colell: "Batallaremos por los ingresos que tiene que pagar el Estado"

El fiscal pide citar a Oriol Pujol como imputado por un segundo cohecho

Mas desoye las peticiones para comparecer por el 'caso Pujol'

La Generalitat concede la semilibertad a Lluís Gavaldà

J. G. ALBALAT / BARCELONA
El exdirector general de Ocupació, en prisión desde el pasado septiembre, obtuvo el tercer grado tras un permiso de cuatro días en el puente de la Constitución
·                                 ICV-EUiA reclama la reprobación del 'conseller' Gordó por el tercer grado a Gavaldà

CRÓNICA GLOBAL
 FRACTURA EVIDENTE ENTRE CDC Y ERC
Después que Junqueras vuelva a exigir a Mas que convoque elecciones de "inmediato", el presidente autonómico le responde asegurando que no lo hará si los comicios solo sirven para cambiar la actual mayoría en el Parlamento autonómico. 
"No sé por qué quiere que vaya a la comisión de investigación, si usted lo pregunta todo aquí", espeta Mas a Rivera en el Parlamento autonómico.
LOS PRESUPUESTOS, EN EL AIRE
El líder de ERC insiste en que espera un anuncio "inmediato" de adelanto de las autonómicas.
PIDE A ERC "SOLUCIONES DEFINITIVAS"
El presidente autonómico insiste en la lista única secesionista.
REBELIÓN INTERNA
Críticos creen que la apuesta de la dirección por una lista única no refleja la opinión de los asociados.
 SIN "VÍNCULO" CON EL PROYECTO DE MAS
Homs se limita a recordar la "presunción de inocencia", sin defender a Pujol. No cree que pueda afectar al proyecto independentista ni a las negociaciones Mas-Junqueras. Y no ve que la Generalidad deba personarse.

VOZPÓPULI

Los Pujol compraron 173.000 € en bonos del Govern con el dinero evadido a Hacienda


LIBERTAD DIGITAL

El mapa judicial de los Pujol, el clan de los imputados

PABLO PLANAS (BARCELONA) 

·                                 La confesión de Pujol acaba con su imputación, la de su mujer y tres de sus hijos
·                                 "La familia Pujol es un delirio"
·                                 Ocultaron 16,5 millones en renta y patrimonio

ARA

 Mas i Junqueras marquen territori

El president posa condicions a la demanda del líder d’ERC de pactar ja les plebiscitàries

orcadell, convençuda que Mas i Junqueras es posaran d'acord "perquè no tenen alternativa"

Mas-Colell reclama 2.500 milions a l'Estat: "Podem demanar amb el cap ben alt el que és nostre"

Sobre esperits nadalencs i llenguatges no verbals

Crònica de l'últim ple del Parlament de l'any, marcat per les imminents festes de Nadal

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR