CITA DEL DIA

sábado, 11 de mayo de 2013

"MADRID NOS ROBA"



 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-05-2013. Ayer día de la santa hermandad en Barcelona con motivo de la visita de Rajoy, más cuatro ministros, para inaugurar el Salón del Automóvil.

 Rajoy y Artur Mas nos dieron una lección de tablas, de saber estar, de alta Política. El sector invertirá 1000 millones de euros, y España forma “un gran equipo”, dijo Rajoy... que cederá en el déficit, más dinero para la Generalitat, el corredor Mediterráneo, y lo que haga falta, mientras Artur Mas continuará “robando a Madrid” !y sin repartir cual Robin Hood con el machacado Poble Catalá!

A propósito del “Madrid nos roba” cuentan hoy varios medios que los catalanes (o mejor Madrid-Bruselas-Berlín) pagamos cada año 20 millones de euros a los directivos y redactores de  TV3 y Catalunya Radio.

 ¡20 millones de euros  y 333 millones de presupuesto! para que nos machaquen el cerebro a diario y cada minuto con la independencia, la soberanía, el derecho a decidir, los agravios al catalán, el “Madrid nos roba”, y demás tópicos catalanistas. Y si con Jordi Pujol, Artur Mas y Francesc Homs parecía el colmo del agobio, incorporados Oriol Junqueras y su equipo, el agobio se convierte en pesadilla. Adoctrinamiento al estilo franquista, repetitivo, sin fisuras.

Se me dirá que cambie de canal, y he de advertir que a mí me gusta oír las noticias, y en particular las de Cataluña, en catalán, y considero que TV3 siendo pública no debería ser un cortijo de presuntos corruptos como Oriol Pujol, y otro charlatán del independentismo cual Oriol Junqueras.

Ayer, por ejemplo, me informó TV3, que por fin han echado al hombre de Narcís Serra en Catalunya Banc, Adolf Todó. Ha tenido tiempo suficiente para limpiar la escena del delito, o expolio socialista, capitaneado por su jefe, y por supuesto los directivos se han llevado “legalmente” mucho más de 20 millones por y para quebrar y repartirse la antigua caixa benéfico social de la Diputación de Barcelona.

Y puestos a tirar millones por la ventana para pagar a dirigentes,  redactores o expoliadores de TV3 o Cataluña Caixa, hoy también leemos que los 200 cuadros embargados a Félix Millet (uno de los recaudadores en negro del pujolismo) no cubren ni de lejos los 23 millones de responsabilidad civil. Publica hoy EL DEBAT:

“Los indicios que tenía más obras de arte de alto nivel se sustentan en documentos y recibos de seguros encontrados en el registro en el Palau de la Música. Pero se tardó tres años en registrar su casa, porque el primer juez del caso no tuvo nunca en cuenta esta diligencia, según ha informado este viernes Tv3.”

Si además de los tres años para que vaciara su casa y vendiera, o transmitiera sus propiedades, consideramos que ese juez ni le detuvo ni fijó fianza y responsabilidad, a pesar de declararse culpable, se deducen las diferentes varas de medir de la Justicia en Catalunya. El espíritu de Pascual Estevill y los jueces “amigos” o colocados por Pujol y secuaces.

 Tampoco los fiscales se dan prisa en citar o denunciar a Adolf Todó y Narcís Serra por las diligencias que informaron el pasado año se abrieron por las rufianescas retribuciones pactadas entre ambos.


PRENSA Y TELEVISIÓN


  LA VOZ DE BARCELONA

La Voz de Barcelona


vozbcn.tumblr.com/

El Gobierno estudia nuevos recursos frente a los actos de insumisión de Mas. En la suspensión por parte del Tribunal Constitucional de la declaración ...

El fiscal pide que se reabra por segunda vez la causa contra los Carulla


 


E-NOTÍCIES















EL TRIANGLE




La xifra suposa gairebé un 20% de la massa salarial d'ambdós mitjans, però la direcció la rebaixa a 10 milions, en distingir entre directius i personal de la redacció amb sous fora de conveni. L'ACN, finalment, ha acomiadat set





EL PERIÓDICO



Mas-Colell aborda con Montoro en Barcelona la flexibilización del déficit


El Gobierno ve "abierta la vía" para recurrir la independencia


Lara dice que Planeta se instalará en Sevilla si Catalunya se independiza

"No tiene sentido una editorial en lengua española en un país en que no fuera oficial

OPINIÓN
Para los que dicen que quieren rehacer puentes


 


EL DEBAT














LA VANGUARDIA



Montoro y Mas-Colell exploran el alcance del margen de déficit


Rajoy y Mas aparcan diferencias ante los ojos de la inversión extranjera


Rajoy anuncia inversiones de mil millones del sector automovilístico


El Gobierno llevará también al TC la comisión del derecho a decidir


El FROB hace oficial el relevo de Adolf Todó en Catalunya Banc


EL CONFIDENCIAL



TORRES-DULCE RECLAMA MÁS MEDIOS


La Fiscalía pide ayuda para atender la oleada de delitos financieros


Las autonomías gastaron 112.000 millones más de lo que ingresaron


El FROB nombra a Pla nuevo presidente de Catalunya Banc para acelerar su venta


VOZ PÓPULI



El BCE y la FED seguirán inyectando dinero "para evitar que quiebren algunos bancos"




LIBERTAD DIGITAL

Rajoy pide a Mas sumarse al "equipo" e insta a la "estabilidad" política


Soraya escenifica un espaldarazo sin precedentes a Wert y a la LOMCE


Aragón: el 'lapao' es una "ficción catalanista" para burlarse de la ley











El Molino suspende pagos - La Vanguardia


www.lavanguardia.com/.../el-molino-suspende-p... -

 – Ni las aspas de El Molino ni las plumas de sus vedettes han podido aguantar la tormenta de la crisis y la empresa que reabrió el local hace ...

·  La Gran Corrupción: 4. CIUTAT VELLA, EL MOLINO.


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-ciutat-vella-...

18/10/2010 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-10-10. Intentando conocer quien es quien en el confuso mundo de Ciutat Vella sitúo a la concejala ...

·  La Gran Corrupción: 5. CIUTAT VELLA, SE INAUGURA EL MOLINO.


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../5-ciutat-vella-...

19/10/2010 – Rafael del Barco Carreras Barcelona 19-10-10. Si bien Telenoticias 3/24, sus reemisiones y la Tele en general, se han dedicado a la huelga ...

  Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR