CITA DEL DIA

viernes, 10 de mayo de 2013

CATALUNYA CAIXA, 3.000 MILLONES MÁS.

Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos

 ¡MADRID NOS ROBA!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-05-2013. En Barcelona no estamos para pequeñeces: lo nuestro es la soberanía y la independencia. Que la Generalitat no pague a las farmacias, recorte quirófanos o aulas, enchufe personal para sus Estructuras de Estado, el Estado aguante su quiebra, o que su mayor institución financiera pública, antes dependiente de la Diputación de Barcelona, Catalunya Caixa, ahora Catalunya Banc “comprado” por quiebra por el Estado, sea un lodazal y pozo sin fondo, donde ya se hayan dilapidado más de 20.000 millones de euros… no interesa a nuestros políticos.

Anteayer la soberanía, ayer el catalán en Aragón, más la resaca del gran disgusto y agravio infringido por el Tribunal Constitucional, suplantan el porqué se recorta; el dinero debe cubrir LA GRAN CORRUPCIÓN, y Catalunya Caixa es el compendio o paradigma de la corrupción catalana.

Los pocos focos actuales sobre la institución que durante años repartió créditos por “amigo de” (según declararon dos de sus cargos en el juicio Caso Hacienda de Barcelona) o sin límite a inmobiliarias “asociadas” (expresión de Narcís Serra que nunca entendí porque asociarse a una institución pública solo indica truculencias e ilegalidades) se centran ahora en la sustitución de su actual presidente Adolf Todó y consejero-delegado Jaume Masana. Sobre ellos recae el oprobio... y posibles querellas.

Ahora se entiende el  sueldo y cláusulas de total depredación concedidas y firmadas por Narcís Serra, cuando ya la entidad se hallaba en quiebra técnica. Publicaba LA VANGUARDIA el 31-12-2011:

 “Según consta en la información sobre las remuneraciones de la alta dirección que ha difundido su entidad por imperativo del Banco de España, el presidente ejecutivo de Catalunya Caixa, Adolf Todó, percibe 1,55 millones de euros al año. A Todó le corresponde una remuneración anual de 1,55 millones de euros, que se dividen entre sueldo (823.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (579.000 euros), primas de seguros de vida (139.000 euros) y otras retribuciones.
El director general de la caja, Jaume Masana, percibe anualmente 866.000 euros, divididos entre sueldo (609.000 euros), sistemas de ahorro a largo plazo (186.000 euros), primas de seguros de vida (47.000 euros) y otros conceptos. Además, el contrato de Todó está blindado con 2,44 millones de euros y el de Masana con 1,83 millones. El conjunto del consejo de administración y la alta dirección de Catalunya Caixa cobra anualmente 5,262 millones de euros.
J.Mestre (Unnim), cobró 963.540 euros…”


Narcís Serra, siempre siniestro, cumplía una de las normas no escritas y aconsejadas por cualquier abogado barcelonés en las fraudulentas quiebras; pasarle el “muerto” a otro, pagándole con inusitada e irracional largueza pues se trataba de dinero ajeno y semipúblico en este caso. Muy pródigo con el dinero ajeno, sobre el propio nadie conoce ni inversiones ni paraísos fiscales, a pesar de ganar "legalmente" unos 1.400.000 euros al año.

   Decía ayer que parece que su sucesor será Carlos Pla. Perfil de "liquidador", que al igual que en aquella Banca Catalana la intención será borrar hasta el nombre. Lógico si se piensa que la nefasta gestión de los últimos años ha arrasado con el posible "fondo de comercio" que conlleva lucir el nombre CATALUNYA, atractivo para los románticos locales...  siempre estafados.

Con razón Artur Mas, que de nuevo al mando en la Generalitat, pidió, en gesto demagógico, que Madrid respetara la "catalanidad" de  Catalunya Caixa, casi se ha olvidado de la entidad y del nombre... como si no hubiera existido.

Dicen que el balance de Catalunya Banc se ha adelgazado hasta los 74.000 millones… y nadie sabe o no explican cuánto más se deberá adelgazar a cargo de todos los RECORTES ESPAÑOLES…



¡MADRID NOS ROBA! 


PRENSA Y TELEVISIÓN

EL DEBAT












LA VOZ DE BARCELONA



El Gobierno niega el indulto a dos ex presidentes de FGC






EL PERIÓDICO





Las quejas por la 'ley Wert' y los recortes invaden las calles


El director de Antifrau ve a la infanta como posible responsable civil


El Gobierno advierte a Mas de que "nadie" está por encima de la ley


De Gispert considera "vigente" la declaración soberanista


El amparo de Europa








LA VANGUARDIA



El Gobierno pospone llevar la Lomce al Consejo de Ministros


Mascarell denuncia un intento de hacer desaparecer el catalán


El TC suspendió la declaración soberanista por 8 votos a 4


Aguirre camufló como contratos 657 concesiones a la Gürtel


EL CONFIDENCIAL

SOS de la Fiscalía por la falta de recursos para abordar la oleada de delitos financieros




SOLO HAN CERRADO 50 EN TRES AÑOS DE CRISIS


El Gobierno no sabe lo que cuestan las 149 'embajadas' autonómicas en el extranjero


Catalunya Banc necesita un nuevo plan de ajuste y 3.000 millones de fondos públicos


 


VOZ PÓPULI



Pésimo inicio de año para los medios: Prisa y Vocento multiplican sus números rojos


Las trampas contables del PP: el tesorero camufló como suyas donaciones ilegales


Qatar comunica que "por ahora no hay ningún plan" para fichar a Urdangarin


Cetren, cementerio de elefantes de Renfe, ‘esconde’ su última memoria financiera


Warren Buffet (y Bon Jovi) sacan los colores a España ante un puñado de 'brokers'


Mercados Manuel L. Torrents
Warren Buffet, a duo con Bon Jovi, hizo reflexionar a varios analistas españoles sobre el país que tenemos: desde Alfredo Sáenz a las medidas populistas del PP. 





LIBERTAD DIGITAL



Rajoy limita su respuesta política a pedir a Mas que se someta al TC


Los españoles trabajan la mitad del año tan sólo para pagar impuestos




ELDIARIO



El Gobierno aplaza la ley Wert para evitar otro estallido social


Cotino dio 200.000 euros al PP mientras su sobrino recibía adjudicaciones


Partidos, 15-M, frentes y elecciones: comienza el baile


Liturgia de confrontación


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR