CITA DEL DIA

sábado, 20 de abril de 2013

2. URDANGARÍN Y EL AMPARO JUDICIAL O CENSURA PREVIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-04-2013. La tan cacareada Ley de Transparencia de la que ayer comentaba la vicepresidenta Sáez de Santamaría tras el Consejo de Ministros, debería asegurar la información y transparencia a cualquier ciudadano barcelonés (en particular a los que no pertenecemos ni al pujolismo ni a LA CAIXA, o sea, los desgraciados indignados) del cómo y por qué en un juzgado de Barcelona se detienen infinitos y atrasadísimos procedimientos, resoluciones y autos, y un abogado de un bufete conocido y mediático, se antepone al eterno colapso judicial consiguiendo que su solicitud de amparo para una pareja de presuntos delincuentes se despache de inmediato.

Sin citar a las partes, la prensa y televisiones que ni han sido denunciadas, la jueza se antepone y ordena, manda y dicta, que nadie publique los correos que puedan atentar contra la vida privada de Urdangarín.

Ayer me arrogué el “agravio comparativo” sin olvidarme del ofensivo “la Ley es igual para todos”. Y es que cada vez que oigo el dichoso estribillo me retumban los tímpanos. ¡Qué carajo ha de ser igual para todos! Y lo más insultante de la frase es que en su estricta lectura la Ley si que parece igual para todos, pero si al interpretarla se dicta lo que le pase por la entrepierna a la autoridad encargada de hacerla cumplir, la Ley se convierte en una ratonera para quien pide Justicia… y en el “amparo” del poderoso.

No citaré las cientos o miles de veces que la autoridad “competente” ha lanzado hacia la eternidad cualquiera de mis solicitudes de “amparo”. La última salí de Brians nueve días después de CUMPLIR mi condena TOTAL, año 2004. El socialista Juez de Vigilancia Penitenciaria dijo que se hallaba de viaje, y ni se dignó recibir a mi abogado; se llama José Luís Albiñana Olmos, y sigue ejerciendo en lo penal de Valencia. 

En LA GRAN CORRUPCIÓN relato buena parte de esos agravios, y cualquier mindundi a poco que para su desgracia se haya tropezado con cualquier administración pública española ¡y la catalana peor! almacena su lista propia. Desde hace un año repito que el archivo a los TRES MESES de la última de las denuncias falsas contra mí por ¡XENOFOVIA! me sorprendió por su rapidez. Considero que TRES MESES es todo un record para una resolución judicial.

Las noticias nos cuentan que fuera el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, quien consiguiera tan especial concesión. Sin mermar sus méritos y su capacidad de “colarse” en los juzgados barceloneses, en mis malicias atribuyo a MIGUEL ROCA, la maniobra.

Miquel Roca Junyent, defensor de la Infanta, Padre de esta Patria que se desmorona, redactor de la Constitución que nos ha conducido a una partitocracia de cerradas y endogámicas castas sociales y políticas, que han arruinado y expoliado el País, y que no se han olvidado de aplicar a su favor todas las perversiones franquistas (entre ellas la de enriquecerse), en este caso utiliza la especial “ventanilla judicial para urgencias de los poderosos”. Y en un plis plas a escasos dias de la imputación de la Infanta y de su nombramiento como defensor, ya marca su terreno dejando la impronta de su especial presencia.

Yo entiendo a Urdangarín, si se hurga a través de sus mails y conversaciones gravadas, no solo se descubre un refinado sinvergüenza utilizando su “privacidad” y familia para estafar, sino que la Infanta, única agarradera que le separa de entrar en prisión, que es donde por lo menos hubiera debido pasar una temporada hasta pagar una elevada fianza ¡si la Ley fuera igual para todos! podría cabrearse y mucho… desamparándolo. ¿O tampoco es así?...  y se necesita forzar la Ley ¡y los juzgados! para proteger a los dos... y otros poderes, léase; LA CAIXA, TELEFÓNICA, el REY... o la propia Generalitat donde colea alguna de las facturas de NÓOS.

Conocí el clásico estafador que se hace pasar por inspector de Hacienda, no podía pagar la fianza y aguantó unos meses de prisión preventiva hasta que el juez redujo el importe… y así a miles o ¡iguales ante la Ley! La arbitrariedad se antepone a la Igualdad.

Pero debo controlar y detener mi indignación. Esos agravios que me alteran son tan abundantes y descarados últimamente y ¡desde siempre! que el de Urdangarín y su amparo judicial es casi anecdótico…

  La Audiencia de Palma decidirá el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta

la Audiencia de Palma se lo toma con más calma…

PRENSA Y TELEVISIÓN

EL PERIÓDICO

Merkel avisa: "Se acabó el bienestar a base de crédito"

El Gobierno recurrirá la creación del Consell per a la Transició

El Barça pagó otro espionaje



LA VANGUARDIA

  El Govern prevé recaudar impuestos legalmente a partir de verano

Homs asegura que el Ejecutivo recibe cada semana "uno, dos o tres" diplomáticos que se interesan por la consulta

Duran asegura que la consulta "interesa" pero hay "más problemas"

Saura deja la presidencia de ICV reivindicando la labor del tripartito


ARA

Josep Rull: "La independència no és qüestió de romanticisme, sinó de responsabilitat"

 

¡otra sandez! Entre Josep Rull y Mónica Terribas

Acord entre el Kosovo independent i Sèrbia


EL DEBAT



..

LA VOZ DE BARCELONA

Jaume Reixach

‘Mas se ha perdido en su propio laberinto. [...] El viaje a Ítaca se ha acabado. Ahora hay que volver a puerto, destituir al almirante que ha fracasado en la expedición y reparar las naves’

Anna Grau

‘Al hiperliderazgo ‘pujolista’ le ha seguido una generación de líderes mediocres en su partido y de supervivientes chusqueros en casi todos los demás. [...] Asombra que se atrevan a querer gestionar un país independiente los que tan mal han gobernado una Comunidad Autónoma’

EL TRIANGLE

Jordi Pujol Ferrusola i la seva esposa, Mercè Gironès, van efectuar el gener passat sengles ampliacions de capital, per imports semblants, de prop de 7,6 milions d’euros cadascun, en les seves respectives empreses unipersonals. El jutge Pablo Ruz investiga la fortuna de «l’hereu».

EL CONFIDENCIAL

Otro viernes de escrache: cien personas rodean una supuesta casa de Montoro

DISTINTA ESTRATEGIA A CATALUNYACAIXA

El Sabadell recibirá 245 millones de dinero público para llevarse Banco Gallego

BANKIA NO NECESITARÁ UN NUEVO RESCATE

El FROB asegura que más de la mitad de los preferentistas recuperarán su dinero

VOZ PÓPULI

Bankia, NCG y Catalunya Caixa tendrán que devolver 2.000 M. por sus preferentes

Algo más de 200.000 clientes recibirán laudos favorables en los arbitrajes previstos para los productos híbridos y percibirán el 100% de su inversión inicial. La alta factura pone en riesgo las cuentas de resultados de las nacionalizadas.

El Estado se ahorra 12.000 millones del rescate con la quita a las preferentes

El FROB le limpia el Banco Gallego al Sabadell antes de venderlo por un euro

El Supremo confirma la anulación parcial del indulto concedido a Alfredo Sáenz


LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno confirma que incluirá a la Iglesia en la ley de transparencia

·         La ley del aborto, antes de verano

·         Camino: "La Iglesia habla, ni legisla ni quiere legislar"


ELDIARIO

La vicepresidenta dice que el CIS ya no pregunta por el rey por "criterios técnicos”

La Audiencia de Palma decidirá el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR