CITA DEL DIA

martes, 16 de abril de 2013

¿CATALUÑA A DÓNDE VA?




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-04-2013. Incógnita e inquietud en la propia Cataluña, y pregunta generalizada en España y Europa.

Por el momento, si la Calle y el dinero de Madrid-Bruselas-Berlín no lo impiden, Cataluña va hacia donde convenga a los intereses de JORDI PUJOL. Y el camino de Pujol lo marcan los sumarios… solucionables de una tacada con LA INDEPENDENCIA o los pactos de GOBERNABILIDAD en Madrid.

Una estafa bien manejada, manifestación del 31-5-84, le regaló la primera mayoría absoluta. Y redondeando la capacidad corrupta catalana la Justicia trasteada por un abogado, corrupto y amoral, Juan Piqué Vidal, consiguió que años después dictara no solo la absolución de Pujol sino que la CONTABILIDAD B era conveniente para Banca Catalana. Saquear la banca, seguido de la estafa vendiendo acciones al 300% pagadas con créditos de la propia banca antes del escándalo, la doble contabilidad, el dinero negro, eran CONVENIENTES según 33 jueces de la Audiencia de Barcelona. Una sentencia de absolución de la que los titulares solo resaltarán que se absuelve a Pujol.

Los 23 años siguientes de esta Cataluña, de la que hoy propios y extraños se preguntan a dónde va, son un reguero de corruptas fortunas en torno a CIU o CDC (partido creado con empleados y beneficiarios de aquella Banca Catalana), repartidas y compartidas con PSC, la Sociovergencia. Y su buena estrella e impunidad se coronan, como no podía ser menos en pura corrupta endogamia y cerrada partitocracia, donde jamás sus bases participaron a través de primarias en la elección de sus comités nacionales, con el fortunón de sus hijos.


Y de nuevo la jugada, “guerra sucia”, “ataque a Cataluña”, manifestación masiva el 11-S del pasado año… catarsis total, la Independencia. Pero intentar construir un País, Cataluña, partiendo de LA GRAN CORRUPCIÓN de un grupo de vividores conlleva más corrupción. Pactar el silencio del Parlament, las anuladas comisiones de investigación sobre caixas, Catalunya Caixa y demás, o ITV, pervierte el camino a la independencia.

Hoy declara Oriol Pujol por “tráfico de influencias”, las ITV, con el trasfondo de su mujer cobrando por el cierre de multinacionales en Cataluña. No es lo más grave que amenaza a los Pujol; la ruta del dinero MILLET, o grandes mordidas en obras públicas, y las fortunas americanas o saldos suizos, son un iceberg amenazando una gran explosión.

El experimentado JORDI PUJOL sabe que solo tiene dos soluciones; la GOBERNABILIDAD DE ESPAÑA, o sea pactar con el Gobierno madrileño para enterrar corrupciones a cambio de votos y apoyo Parlamentario, ahora imposible por la mayoría absoluta del PP, o la INDEPENDENCIA anulando todo sumario de la “guerra sucia” española.

Consciente que Europa y EEUU se muestran contrarios a la independencia, por el simple cálculo mercantilista de la quiebra española, podría de nuevo LA GOBERNABILIDAD convertirse en la tabla de salvación.

Teniendo en cuenta que los tribunales españoles son lentos, y con una mínima dosis de ingenio y corrupción LENTÍSIMOS, no es aventurado pensar que la mayoría absoluta del PP se rompa antes de tres años, y de nuevo en Madrid sus parlamentarios convertirse en bisagra de unos u otros. De nuevo la Gobernabilidad.

Pujol ha utilizado varias veces “la puta y la Ramoneta”, y ahora trasteando con el día de la consulta soberanista, una día amenazando con la declaración de independencia unilateral, al día siguiente negándola, creando ilusiones y dudas, por culpa de Madrid, en sus creyentes, bien podrían pasar esos tres años ante una posible gobernabilidad, más probable que una independencia que acarrearía la ruina total de Cataluña.

Y si Madrid aguanta la actual quiebra catalana, como por demás no tiene otro remedio, todo se condiciona al aguante europeo…
      
 PRENSA Y TELEVISIÓN


Gordó: “Una consulta independentista solo será posible si ...


www.vozbcn.com/.../gordo-consulta... - Espanya - Tradueix aquesta pàgina

Fa 10 hores – La Voz de Barcelona. Martes, 16/4/2013 ... Durante una conferencia celebrada en Barcelona, en el marco del Fórum Europa ... “En Cataluña tenemos predisposición al diálogo y un escrupuloso respeto ... Estado confederal para España, lo que comportaría el reconocimiento de “la soberanía” de Cataluña.



EL TRIANGLE













EL PERIÓDICO



Zumosol' frente al juez



El honor de los Pujol


Gallardón asegura que restringirá la ley del aborto "muy pronto"


Falciani, sobre el banco suizo HSBC: "Vi cosas escandalosas"




Gordó solo ve posible la consulta con un acuerdo con el Estado


EL DEBAT


















LA VANGUARDIA



Margallo rechaza un modelo de financiación "singular" para Catalunya


El precio de la vivienda seguirá cayendo en los próximos cinco años


El PP cierra la ley antidesahucios sin sumar enmiendas de la oposición




EL CONFIDENCIAL

Falciani, ¿justiciero contra bancos corruptos o vendedor de información sensible?


10:15, la hora de la verdad para Isabel Pantoja, Muñoz y Zaldívar


VOZ POPULI



Varios directores de sucursal de Caja Madrid ya fueron echados en la era Blesa por abusos con las preferentes


La vista de Falciani abre la puerta a que se investigue en España al HSBC por blanqueo


Cataluña dispara el gasto: acumula hasta febrero la mitad del déficit de las CCAA


Cadenas de librerías silencian ‘Adiós Princesa’ y se niegan a venderlo en España




LIBERTAD DIGITAL



Margallo no ve "un disparate" que Cataluña tenga un déficit diferente


·         Vídeo: Margallo


El Gobierno catalán ya no ve posible convocar un referéndum unilateral






ELDIARIO



El informe de preferentes se usará también en querellas contra CAM, Novagalicia, CCM y Catalunya Caixa



Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR