CITA DEL DIA

miércoles, 2 de octubre de 2013

JUAN ECHÁNIZ SANS DEL PSC-PSOE IMPUTADO CATALUNYA CAIXA


 … Mas 'blinda' TV3 con otros 675 millones

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-10-2013. Con Echániz, a la presunta corrupción por Catalunya Caixa, se suma el nepotismo propio de nuestra partitocracia en el Ayuntamiento de Hospitalet, gobernado por la socialista Nuria Marín e ICV-EUiA ( ICV debe 8,12 millones a CaixaBanc y 1,1 a CatalunyaCaixa)
que en 2011, perdidas las elecciones por el PSC, acogió a 20 asesores, y en concreto para el distinguido socialista Echániz, miembro del Comité Federal del PSOE, creó el inexistente cargo de Gerente Municipal, con un sueldo de 101.601 euros.

Por si no tuviera bastante cobrando casi el doble que la propia alcaldesa ¡y en plena crisis!, sin que nadie en el consistorio supiera ni intuyera las funciones del nuevo gerente, se le concede alternar el cargo con el de miembro del consejo de Cataluña Caixa, donde cobraba 49.000 euros al año por unas reuniones y firmar las actas.

 Por eminente socialista y arquitecto, o arquitecto y socialista, 150.000 euros al año, y ¡más! porque compagina actividades propias. Unas actividades que en tiempos de la Burbuja Inmobiliaria es de suponer ridiculizaban los 150.000 euros. ¡Si los arquitectos hablaran!

1.     Hospitalet paga más de 100.000 euros a un gerente - Intereconomía

www.intereconomia.com/.../ayuntamiento-socialista-hospitalet-paga-mas-...
·  El ayuntamiento de Hospitalet (Barcelona), gobernado por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), ha creado la figura de gerente del ayuntamiento, cargo que ostenta Juan Echániz Sans, diputado provincial hasta las pasadas elecciones municipales. Se da la circunstancia de que Echániz, que cobra 101.601 euros anuales, es una persona muy vinculada al entorno más íntimo de Miquel Iceta, ex-portavoz del PSC y miembro del comité federal del PSOE surgido del reciente congreso del partido celebrado en Sevilla.
….Según ha denunciado Juan Carlos del Río (del PP), “el ayuntamiento se niega a facilitar la calificación profesional y académica de estos asesores, aduciendo que no está obligado legalmente a ello”,


El entorno íntimo de Miquel Iceta, el mismo que el de Narcís Serra, resulta de elevada rentabilidad, pero requiere firmar actas, y las secretas de Catalunya Caixa donde se reparten los millones objeto de la denuncia e imputación, manifiestan el alcance de la obediencia al jefe o clan.

Decía que los  54 imputados por Catalunya Caixa, casi todos muy desconocidos, obliga a un lento “tirar de la manta”, y la personalidad y circunstancias de cada imputado ayudarán a recomponer el cómo se fraguó la mayor quiebra de la historia de Cataluña, y por tanto la quiebra de Catalunya.

Pero por más que en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN insisto en la total responsabilidad de Narcís Serra, es evidente que el presunto delito o cadena de delitos no se pudieron cometer sin la colaboración de otros (el “solo o en colaboración de otros” que rezan infinidad de autos judiciales) y esa colaboración incluye todos los partidos que se distribuyen el Poder en Cataluña, CIU, PSC, ICV y ERC. Y si insisto que para acallar tanto expolio han inventado la Independencia con su complejo o imposible alcance, hoy leo una noticia sin conexión aparente, pero imprescindible para la  Independencia y enterrar la Corrupción y sus consecuencias:

 CRÓNICA GLOBAL

Seguirá siendo la más cara de todas las CCAA
La Generalidad da el visto bueno al contrato programa 2013-2016, que garantiza la transferencia de 225 millones anuales de fondos públicos hasta 2016 para asegurar la supervivencia de la CCMA.
 a principios de 2012 se destapó que estas contrataciones movían una media de nueve millones de euros mensuales. La productoras de Toni Soler, Albert Om, Antoni Bassas, Carles Capdevila, Ramon Pellicer, Xavier Bosch, Andreu Buenafuente y Josep Cuní se repartían la mayor parte del pastel.
Directivos a precio de oro
El pasado 22 de abril, por primera vez desde su fundación, la dirección de la CCMA hizo públicos los sueldos de todos sus empleados. El director de TV3, Eugeni Sallent, cobró el año pasado un sueldo bruto de 164.965,72 euros. En 2008, su predecesora en el cargo, Mònica Terribas -actualmente responsable del progra El Matí de Catalunya Ràdio-, recibió unos emolumentos de 208.999,96 euros. Y la directora general de la CCMA, un cargo ya desaparecido pero que entonces ocupaba Rosa Cullell, percibió un salario de 250.000 euros.
Los directivos de la CCMA se repartieron el año pasado un total de 1.098.071,76 euros. El presidente de la corporación, Brauli Duart (CiU), percibió 129.678,99 euros. Los cinco consejeros (dos propuestos por CiU, dos por el PSC y uno por el PP), 96.593,94 euros cada uno. El director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera, 106.556,85 euros; igual que el de TV3. A todo esto hay que sumar el director de Estrategia y Marca (106.556,85 euros) y el de Gestión y Recursos (107.343,65 euros).
Por otra parte, los sueldos del personal se mueven entre los 24.863,63 euros de un conserje de Catalunya Ràdio, y los 75.463,21 euros de un jefe de sección de deportes en TV3."


Si “lo que no sale en la tele” no existe, nuestros políticos, Artur Mas y Oriol Junqueras, se aseguran la paz en el ente público un tanto excitado por los recortes. De 2.500 empleados a 2.000 resultó traumático y con huelgas incluidas. Y si prometer no cuesta demasiado, los directivos saben bien que la firma de la Generalitat obliga al Estado, del que en estrambótico retruécano pretenden independizarse. Y aunque, ni pagando con excelencia a los profesionales más destacados, es casi imposible ampliar la base creyente… como mínimo mantener el número que muestran las camisetas amarillas y verdes de las últimas manifestaciones. Exagerando unos dos millones con niños incluídos de los 7.5 del censo catalán.  



El Periódico de Catalunya ‎- hace 1 día
Entre estas 52 personas hay Juan Echániz , actual gerente del ... en plena crisis económica ya que Juan Echániz Sans se incorporó con un ...

a) Retribuciones devengadas en la entidad - Catalunya Caixa

www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/.../Pdf/.../Retribuciones_caja.pdf
29/09/2011 - JUAN ECHÁNIZ SANS. -. 49. -. -. -. -. -. 49. ESTEBAN DÍAZ SÁNCHEZ. -. 47. -. -. -. -. -. 47. JOSEP ALABERN VALENTÍ. -. 32.


 PRENSA Y TELEVISIÓN


CRÓNICA GLOBAL

Seguirá siendo la más cara de todas las CCAA
La Generalidad da el visto bueno al contrato programa 2013-2016, que garantiza la transferencia de 225 millones anuales de fondos públicos hasta 2016 para asegurar la supervivencia de la CCMA.
"Conviene que sepan que no existe ninguna posibilidad"


El alcalde socialista de Zaragoza considera que "cuando algo es imposible", como la secesión de Cataluña, "estar aludiendo a la posibilidad de que va a ocurrir" solo sirve para crear "frustración".
Tras la imputación de la ex cúpula



ARA

Mas crida les elits a no entorpir

El president reclama a les classes dirigents del país que escoltin el "moviment de base" sobiranista

E-NOTÍCIES

Belloch afirma que és "una de les poques funcions que té el Senat"

EL TRIANGLE



Quim Arrufat califica de "visita bumerán" el trámite de llevar la consulta al Congreso para pedir su aprobación

VOZ PÓPULI

Sabadell avanza en 'descatalanización' para ser un banco iberoamericano global

Hacienda sugiere que el PP defraudó 220.000 € en sobresueldos y donaciones

La mujer de Bárcenas llora al juez: tuvo que pedir 4.600 euros para pagar su coche






Mas pide a las "élites de Catalunya" que ayuden en el proceso soberanista

Turull pide al PSC que defienda el derecho a decidir "sin complejos"

Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

OHL nombra a Josep Piqué consejero delegado

Fabra se sienta hoy en el banquillo

El símbolo de la corrupción del PP

 

Rajoy avanza que el paro subió en septiembre menos que en los últimos años

Mas pide a la élite catalana no cambiar la Historia sino 'ayudar a que salga bien'

Rajoy: «Hoy se habla de cuán grande será la recuperación»

Cataluña, privilegiada por la inversión del Estado: 28.400 millones en diez años

La Generalitat de Cataluña ve en «una razón más para el soberanismo» en los Presupuestos

Los ERE aumentan un 62% en Catalunya tras la reforma laboral

Homs cree que el presupuesto del Estado alimenta el soberanismo

Cospedal insiste en advertir a Mas: "No se juega con las fronteras"

Vila d'Abadal encabeza un nuevo movimiento independentista

El alcalde de Vic, que se dio de baja de Unió, presentará el sábado el Moviment Demòcrata


!Qué titulares!... menos pero SUBE...

El paro sube en septiembre un 62% menos que el año pasado











Si al DÉFICIT TARIFARIO, astracanada entre costes y precios, se le añade que el recibo forma parte del sistema impositivo... y los impuestos se suben a voluntad del Gobierno... que dice no subirlos, cualquier comentario entra dentro de la crítica general de un Régimen metido en un laberinto sin más salida que aumentar impuestos, deuda pública, y recortar a diestro y siniestro, creando más depresión.















LIBERTAD DIGITAL



No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR