CITA DEL DIA

sábado, 5 de octubre de 2013

FRANCESC IGLESIAS SALA DE CIU IMPUTADO POR CATALUNYA CAIXA


 Rafael del Barco Carreras
  
Barcelona 5-10-2013. Continúan los intensos diálogos y reuniones a todos los niveles para frenar o impulsar la secesión de Catalunya, y continúa el intenso silencio mediático sobre las 54 comparecencias ante el juez Josep María  Pijuan por el expolio de Catalunya Caixa. Por decir, y sin exagerar, un desfalco y gran corrupción, que si se profundizara, abarcaría 10, 20, o más marbellas

La mayoría absoluta, el 99% de los catalanes y la totalidad de los españoles, ignoran quienes son y hasta el porqué se ha imputado a 52 de los 54. El silencio mediático, callando o minimizando, es igual a encubrimiento y corrupción. Ignoro porqué debemos conocer al detalle los intensos amores de Julián Muñoz  y desconocer la sinuosidades íntimas de Narcís Serra, que colocaron a varios individuos en lugares clave para la Nación, al igual que las aficiones de Adolf Todó con patrocinios pagados por Catalunya Caixa, y amantes ascendidas. Algún tipo de censura, o mecanismo mental periodístico, cierra o abre unos u otros escándalos.

Aunque entre los 52 no se hallen sus superiores y mandos en los partidos y sindicatos, CIU, PSC, ICV, ERC, CCOO y UGT, ni menos los responsables en la Diputación de Barcelona y la Generalitat, de quien dependía Catalunya Caixa hasta su quiebra y compra por el FROB-Estado, ya convertida en banco con 77.000 millones de euros de activos casi todos “tóxicos”, obligando por el momento invertir al Estado 12.000 millones de euros ¡y más que vendrán, tirados a la basura!, es interesante conocer insisto un mínimo de la personalidad de quienes presuntamente han contribuido al expolio y por ende la ruina de Cataluña.

La profunda Cataluña provee a Pujol de tan fervorosos independentistas como presuntos facilones en firmar actas. Y si la secreta acta beneficia a un paisano, antes conocido director general de la quebrada Caixa de Manresa, Adolf Todó, tanto mejor.

 Wikipedia

Francisco Iglesias y Sala

Francisco Iglesias y Sala ( Sant Joan de Vilatorrada , 1.943 ) es un político catalán. Ha realizado estudios de comercio. Militante de Convergencia Democrática de Cataluña desde 1979 , ha sido alcalde de Sant Joan de Vilatorrada de 1987 a 1991 , presidente del Consejo Comarcal del Bages y regidor Manresa por CiU . Fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 1995 dentro de las listas de CiU .

Iglesias Sala Francesc - Información detallada

cargos.axesor.es/cargo/Iglesias-Sala-Francesc/1201375
Iglesias Sala Francesc, información, informe y datos relevantes, teléfono nif riesgo impagados, etc de las empresas relacionadas con Iglesias Sala Francesc.
El ejecutivo Iglesias Sala Francesc ocupa o ha ocupado, entre otros, un cargo en una empresa registrada en Barcelona. Está o ha estado relacionado, entre otras, con una empresa dedicada a Promoción inmobiliaria. El tiempo máximo que ha permanecido en un cargo es 3 años, 8 meses y 22 dias, mientras que el tiempo mínimo ha sido 2 años y 9 meses. Además, Iglesias Sala Francesc ocupa o ha ocupado otro cargo en otra empresa.
La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información disponible en axesor sobre el ejecutivo Iglesias Sala Francesc.
También puede ver el informe de Iglesias Sala Francesc como autónomo (en el caso de que esté dado de alta como autónomo/profesional).


Pero sobre Iglesias Sala destacaría sus artículos en:

ManresaInfo.cat: Articles d'opinió de Francesc Iglesias

www.naciodigital.cat/manresainfo/.../francesc/iglesia...Traducir esta página
Opinió: Francesc Iglesias. Francesc Iglesias. Exalcalde de Sant ... a l'últim concert a Catalunya d'Al Tall. A la sala gran del Kursaal, el dissabte 14 de setembre.
Això no seria negatiu per a Catalunya si el sistema espanyol de finançament autonòmic fos equitatiu. Si fos just envers Catalunya. En canvi, acabaria de ser asfixiant i insostenible si es mantingués el 8% de dèficit fiscal català: els 16.500 milions d'euros que els catalans paguem al Estat cada any i no tornen, segons les…
Podem reaccionar d'igual manera en l'actualitat?... Desgraciadament, ara, la crisi comença amb el sector financer, i Bancs i Caixes neguen el pa i la sal a les empreses, que en el seu llenguatge son el crèdit i circulant. Amb aquesta negativa realitat, no podem ser optimistes en una recuperació a curt termini.
…Per ser sincer, he de confessar que escric aquesta reflexió sortint de l'acte de presentació de Bages per la Independència per l'Assemblea Nacional Catalana, en un Teatre Conservatori ple de gom a gom
….crec fermament que la crisi també ens apropa cap al gran moment de la transició de la Nació Catalana cap a la seva plena sobirania, i l'Estat propi...

… “creo firmemente que la crisis también nos acerca al gran momento de la transición de la Nación Catalana hacía su plena soberanía”. 


Un sarcasmo dicho por quien participó en la terrible deriva de esa Crisis. Me pregunto si los pujolistas no se enriquecerían con la intención de hundir Cataluña y España, aunque enriquecerse nunca forma parte de ideología alguna. Además de repetir los tópicos independentistas al uso, aplaude a la Asamblea Nacional Catalana, defiende los consejos comarcales, y se adentra en cuestiones de alta economía. Hombre suficientemente instruido para un suponer publicar en su día los escándalos en su pueblo y comarca de la que fuera presidente:

 LA GRAN CORRUPCIÓN
OPERACIÓN MERCURIO, CAIXAS, Y CADENA DE PELOTAZOS.
02 Dic 2012
Inaugurada la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada ... www.europapress.es/.../noticia-inaugurada-carcel-lledoner... 24 Oct 2008 – El presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consellera de Justicia, ...
Hoy domingo, antes de interrogar al alcalde Manuel Bustos, debería pasar por el juzgado Adolf Todó, el hombre de Narcís Serra en CatalunyaCaixa. Sin salir de INTERNET se adivina que por director general de Caixa Manresa, absorbida en práctica quiebra por  Caixa Catalunya, también en quiebra técnica,  conoció y financió la compra de los terrenos de la cárcel de San Joan de Vilatorrada, con su correspondiente y escandaloso pelotazo de no menos de 3 millones de euros. Funerarias y prisiones.
Por entonces, los años 2000,  metidos de lleno en la Burbuja Inmobiliaria, encontramos también a Caixa Manresa, y su vicepresidente Torras, a través de las sociedades TESILA y PROVASA invirtiendo más de 235 millones de euros ¡casi 40.000 millones de pesetas! en los terrenos que debidamente recalificados conformarán el PARC EMPRESARIAL de Sabadell. 


Insisto en “suficientemente instruido” recordando las declaraciones de Narcís Serra en el Congreso quejándose del bajo nivel de los consejeros, a los que debían impartirles “clases” sobre los mínimos conocimientos de banca y economía. A su entender los partidos y sindicatos le enviaban palurdos, o adecuadamente ignorantes. 


Un recuerdo:

La Gran Corrupción: 2. LUIS DALMAU ALBERT
04 Abr 2011
Falleció el día 23, en el Centro Penitenciario de Lledoners, Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona, un anciano de 73 años, en su celda como un juguete roto y abandonado. Tenía diabetes, 4bypass y enfermo de Alzheimer.

Prensa y Prisiones

prensaprisiones.blogspot.com/.../montilla-anuncia-que-la-crisis-no.ht...
18 Nov 2008 – La prisión de Lledoners se ha construido en una zona agrícola. La Generalitat ha tenido que comprar dos terrenos para ello, porque la primera ...

La prisión de Lledoners se ha construido en una zona agrícola. La Generalitat ha tenido que comprar dos terrenos para ello, porque la primera operación, en la que el Ejecutivo Pujol pagó el suelo a un precio cinco veces superior a lo que lo habían hecho unos meses antes los especuladores de la zona, no contaba con la aprobación municipal. Finalmente, el Ayuntamiento, encabezado por el socialista Ezequiel Martínez (PSC), se comprometió con el proyecto si se cambiaba la ubicación. Ahora reclama que se corrija la contaminación lumínica que genera la cárcel.
noticia publicada en:
el pais


 Y otro recuerdo...


 

 PREFERENTES DE CATALUNYA CAIXA

A SUS 94 AÑOS LUCHA POR RECUPERAR LOS 45.000 EUROS QUE INVIRTIÓ EN PREFERENTES, SIN SABERLO

30 Jul 2013
Serra Ramoneda: "Em repugnava emetre preferents des de les Caiman" .... Loza: Caixa Catalunya emitió preferentes desde las Caimán ... 21/09/2012 – Caixa Catalunya; las reclamaciones hacerlas en las Islas Caimán.


 PRENSA Y TELEVISIÓN




CRÓNICA GLOBAL
Duran pide unidad a los no independentistas pro consulta


"Los últimos 30 años, los mejores"
A. TERCERO / El consejero de la Generalidad y dirigente de CDC huye del relato rupturista de Mas.


Ex presidentes de FGC
El juzgado anula el tercer grado concedido por la Generalidad. Fueron condenados por malversar 2,7 millones de dinero público.


Denuncia de la CUP
La Generalidad transfiere pacientes a un centro privado. Un grupo de médicos se niega a operarlos allí.


ARA

Les elits maniobren per evitar el xoc frontal Mas-Rajoy

"Cada cop és més incòmode anar a Madrid"

Diàleg creuat per frenar la secessió

Duran busca sumar ICV-EUiA a la tercera via mentre PSC i PP flirtegen amb el líder d'Unió

Un nou terratrèmol, de 3,4 graus, sacseja la costa del Montsià

Com seria el món laboral en una Catalunya independent?

Josep Maria Álvarez, secretari general d'UGT, creu que els sindicats haurien d'adoptar el model nòrdic d'afiliació de treballadors

Espanya, al nivell dels estats excomunistes en propietat de pisos

Vuit de cada deu habitatges són de compra, gairebé el doble que a Alemanya


EL TRIANGLE


La direcció de l'entitat ha cedit en alguns dels punts, però els treballadors reclamen més avenços per acceptar l'ERO

El canal de la TDT canvia de marca però acumula impagaments


E-NOTÍCIES

Reclamen que "el català sigui idioma únic a Catalunya"

El seu marit, Jordi Serracanta, està al capdavant de Medi Ambient a l'Ajuntament de Manresa

El conseller de Territori es pregunta si l'actitud de la UE no és "una pèrdua de valors fundacionals"

El partit demanar informar de la Hispanitat com va fer de la Via Catalana

El periodista Rafael Nadal alerta sobre els "fanàtics" independentistes i unionistes



VOZ PÓPULI

Las 5 claves del informe de la CNMV que pudo haber evitado 12.000 millones en pérdidas a los ciudadanos

La CNMV permitió las preferentes aunque un informe de 2011 alertaba de la estafa

Suiza 'blinda' a sus banqueros implicados en la Gürtel y la Operación Emperador

Parlamentarios helvéticos rechazan perseguir a los empleados de sus entidades financieras a los que otros estados acusen de participar en tramas de blanqueo. Un diputado esgrime que hacerlo causaría graves daños económicos al paraíso fiscal.


LIBERTAD DIGITAL

Los sindicatos "suspenden" la huelga en Baleares sin desconvocarla

El hartazgo de los padres, clave en la decisión

Jordi Cañas califica el rescate de Mas a Panrico de "neopujolismo"

La Generalidad de Cataluña no aplicará el nuevo límite de velocidad a 130 km/h






Un consejero de Mas pide calma: “Cataluña tiene mucho que perder”

Santi Vila, titular de Territorio de la Generalitat, defiende que los últimos 30 años han sido los mejores de la historia

El patrimonio de Roca: 90 millones de fortuna superlativa

Marbella era un “sistema de corrupción generalizada”

 

 
Madrid En Estados Unidos

Piden 140 años de prisión para el líder de Los Miami por blanqueo de capitales

Policías españoles irán a declarar a Florida (EEUU) contra Álvaro López Tardón, capo de la droga encarcelado allí.

 Asesinatos de los GAL

Libertad condicional para Galindo, condenado por la muerte de Lasa y Zabala

[foto de la noticia]
50
El ex general de la Guardia Civil, de 74 años, cumplía condena desde 2004 en su casa por motivos de salud. Ha cumplido tres cuartas partes de la pena del máximo legal.

La Gran Corrupción: FELIPE GONZÁLEZ Y NARCÍS SERRA, LOS GAL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../felipe-gonzalez-y-narcis-serra-los-gal....
09/11/2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 9-11-2010. Felipe González intenta lavar su imagen y la de sus gobiernos en El País “La X del caso GAL ...
 

Artur Mas blinda TV3, mientras recorta un 11% en Universidades

Un conseller equipara la tragedia de Lampedusa y el soberanismo catalán



«Caso Malaya»: Rebaja de penas a la mayor trama de corrupción



El riesgo sísmico de la falla se despreció

El fallo de Malaya reduce penas y absuelve a casi la mitad de los acusados

Santamaría apela a la necesidad de estabilidad ante la tercera vía

Aguirre culpa al PSOE de la "arrogancia" de los nacionalistas



Los docentes acuerdan suspender la huelga de la enseñanza en Baleares

Otro seísmo nocturno de 3,4 grados en la zona del delta

Panrico promete pagar parte de las nóminas para evitar la huelga

El Gobierno desoye la tercera vía y llama a la "estabilidad institucional"

Duran se sitúa "más cerca de las tesis nacionales" de ICV que de las del PSC

Santi Vila compara la indiferencia de la UE ante Lampedusa con el proceso soberanista

Los 2 expresidentes de Ferrocarrils estarán en la cárcel todo el día

  • Un juez deroga el tercer grado penitenciario que el Govern había concedido a Roig y Herce
  •  
  • La Gran Corrupción: CAJAS DE AHORROS Y LAS CONDENAS A 6 ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../cajas-de-ahorros-y-las-condenas-6-an...
    04/11/2011 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... El tercer procesado en el caso Ferrocarrils, Albert Vilalta -que fue consejero de Medio Ambiente ...
  •  






 


CONSEJO DE MINISTROS
A 130 KM/H, PERÓ NO PAS A CATALUNYA... !NI HABLAR EN CATALUÑA!... cualquier tontería vale para echar la meada marcando territorio...







Un buen tema para TV3...


En la Catalunya independiente estas cosas no pasarán... tampoco las condenas tipo MALAYA... a pesar de que tras cada recalificación se esconden los mismos delitos, descritos en el Caso Millet, Pretoria...etc.






15 Nov 2011
Oliva, catedrático de Derecho Penal en la Complutense de Madrid, es conocido por haber llevado la defensa de Juan Antonio Roca, principal implicado en la operación policial y judicial contra la corrupción en Marbella ...

21 Jun 2012
Barcelona 20-06-2012. Un año digno de repasarse en profundidad a tenor de la situación pasados cinco años. Y como digo, el preámbulo de la GRAN CRISIS, LA GRAN CORRUPCIÓN española; recalificaciones, permisos, ...


28 Sep 2010
MONSERRAT CORULLA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 29-09-10. Era de esperar, la Prensa desde el primer día busca el morbo, el corazón dicen. Y he de convenir que para superar personajes como Monserrat ...





2 AÑOS POR PREVARICACIÓN Y FRAUDE... comparando... la JUSTICIA ESPAÑOLA es una cuestión DE SUERTE... 







No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR