CITA DEL DIA

sábado, 12 de enero de 2013

SOBERANÍA VS. CORRUPCIÓN


Rafael del Barco Carreras



Barcelona 12-1-2013. Contra la Corrupción catarsis soberanista. A demasiado ruido por Oriol Pujol, Pallarols y Durán i Lleida, o la amante de Jordi Pujol Ferrusola, se sube el listón y en lugar de pedir el derecho a decidir, o REFERÉNDUM, se acorta el camino y se pasa directamente a la SOBERANÍA. Ni siquiera INDEPENDENCIA, ni menos AUTODETERMINACIÓN… suena más fuerte SOBERANÍA.



No saben quien ha filtrado el documento, ¡más emoción y misterio! ¡más cámaras! ¡más guión televisivo! Oriol Junqueras, dueño de la gobernabilidad y de la Oposición, casi supera a Artur Mas en TV3, aunque a los dos les oscurece Durán i Lleida, que desde Chile se suelta contra los que piden su cabeza desde Cataluña por moderar el independentismo, y habla de consensos entre todas las fuerzas políticas catalanas para aunar voluntades. No le arredran las nimiedades…

El president de Xile suspèn la reunió que tenia prevista amb Duran i Lleida


… tiene sobrada verborrea para superar todos los escollos.



Las casta política catalana consigue como siempre el protagonismo sin necesidad de enmerdarse en los reales problemas de Cataluña, los que agobian a 6 de los 7.5 millones de catalanes. Son expertos en recalificaciones, créditos y quiebras, y obras públicas, el populacho que se espabile o se j…  



La distancia entre la Calle y el esoterismo catalanista roza no ya el esperpento sino el PELIGRO. Porque quieran o no, esa extraña DEMOCRACIA ESPAÑOLA, que les regaló Cataluña durante 33 años, no representa ni siquiera a quienes les han votado, ya que sus partidos ajenos a PRIMARIAS ABIERTAS, repito, se hallan secuestrados por conclaves o mafias. Mafias corruptas, dispuestas a quemar el bosque si no le sacan provecho, o si se les amenaza con la Ley y la Justicia.



Hoy EL PERIÓDICO, un “periódico”  quebrado donde la palabra DEMOCRACIA se suelta con la misma alegría que la soltara el Régimen Franquista (DEMOCRACIA ORGÁNICA), al dictado del PODER, o sea Pujol y Junqueras, nos dice;




  • El líder de Unió lamenta en su carta web semanal que "es más importante" señalarle a él "que buscar la verdad"

Jordi Pujol: "Claro que no tengo cuentas en Suiza"


De claro no es que esté claro, pero no tan seguro que no las tuviera cuando las cuentas eran numeradas y sin personalizar, o eso cuenta su ex amigo y compinche Javier de la Rosa, o ya traspasados los negocios y poderes a sus hijos, su nombre no aparezca. Pero él es un charlatán acostumbrado a la ambigüedad y la abstracción, irascible cuando los vientos no le son favorables… y sus corruptos cortesanos no le llegan a la suela del zapato.



 Para quien ha acumulado una inmensa fortuna sin que le pillaran… los 388.000 € de UDC, la tontería de la ITV, o el embargo de “su cede central” por unos 3 millones de euros… seguro que le enervan, aunque consigan colar la mayor; CatalunyaCaixa y las ocho caixas expoliadas.


PRENSA Y TELEVISIONES






PÚBLICO


El Gobierno, a Mas: "Desista de esta pérdida de tiempo y dinero"




EL PERIÓDICO



Santamaría: "Ningún gobierno apoya declaraciones soberanistas"




ERC dice que el texto soberanista es aún un "documento de trabajo"


  • Rovira asegura que se harán "todos los esfuerzos" para buscar el "consenso" y que sea una declaración "de país"




Navarro: "El derecho a decidir es un trámite hacia la independencia"






LA VANGUARDIA



Santamaría dice que CiU y ERC "pierden el tiempo y el dinero" de los catalanes


Duran: "Nos equivocaremos si el texto soberanista sólo lo apoyan ERC y CiU"






ARA

El Govern vol negociar el nou finançament de manera bilateral amb l'Estat


Madrid veu la declaració fora de la llei i actuarà quan sigui jurídicament possible


El president de Xile suspèn la reunió que tenia prevista amb Duran i Lleida




EL DEBAT








"A algunos no les importa tanto el derecho a decidir como los réditos partidistas"









VOZ PÓPULI



Marruecos, Portugal, Jordania, Libia, países del Este... el frenesí 'lobbysta' de Iñaki Urdangarin en el extranjero

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR