CITA DEL DIA

miércoles, 16 de enero de 2013

CORRUPCIÓN SIN ESTADO PROPIO






Rafael del Barco Carrera


Barcelona 16-01-2013. A los políticos catalanes los galimatías gramaticales les encantan, cualquier juego de palabras, que les aleje de la situación límite de quiebra y corrupción que ellos han creado, se convierte en cabecera de sus televisiones y periódicos, consiguiendo portada y discusión en los nacionales. Nuevo documento de CIU y ERC; SOBERANÍA SIN ESTADO PROPIO. Vivir del cuento 33 años ha creado una refinada escuela.



Aquella inútil disputa sobre la palabra NACIÓN en el cuerpo o preámbulo del ESTATUT, un Estatut que acabó en agua de borrajas a manos del CONSTITUCIONAL, se repite ahora añadiendo y quitando a la declaración soberanista la palabra ESTAT O ESTADO PROPIO.



A la anécdota de la trifulca a causa de aquel Estatut entre Maragall y Artur Mas derivando en el célebre 3%, o sea LA GRAN CORRUPCIÓN, ahora consolidada y más que demostrada SU INSTITUCIONALIZACIÓN abarcando CatalunyaCaixa y varios paraísos fiscales, podríamos añadir que de aquel bizantinismo al actual existen unos 700.000 parados y miles de quiebras empresariales en Catalunya, y ninguna solución, ni siquiera comisión o discusión en el Parlament.



Nuestros parlamentarios, como no representan a sus electores sino a su PARTIDO, discuten de lo que les da la gana sin necesidad de justificar en que elucubraciones transcurre el tiempo tan excelentemente pagado por sus votantes. Y así, al tiempo que ellos ahorran parte de sus dos o tres sueldos o dietas, los “decentes”, y los “corruptos” se enriquecen, el POBLE CATALÁ las pasa canutas… pero de canutas tirando a “magras”.



Procuro revestir mi natural acritud con algo de humor cuando a medianoche las frases de puro cretinismo me hieren los oídos… y hoy las hay a docenas. Durán i Lleida diría que no ha vivido la Cataluña donde hemos vivido las víctimas del OASIS CATALÁN…



Duran defiende la presunción de inocencia de los Pujol


www.europapress.tv/.../duran-defiende-presuncion-inocencia-pujol.h...

hace 9 horas – Duran defiende la presunción de inocencia de los Pujol ... i Lleida, que ha defendido la presunción de inocencia de la familia Pujol después ...


·  Durán i Lleida: "Yo no confundo a la familia Pujol con Cataluña ...


www.abc.es/.../duran-lleida-confundo-familia-2096297359001.html

hace 8 horas – Durán i Lleida: "Yo no confundo a la familia Pujol con Cataluña, pero ¿es casualidad que aparezca todo esto ... Aguirre defiende que su trabaj.



… de lo contrario no soltaría el tópico de la  “la presunción de inocencia”.



Cuando se ha gozado y abusado del PODER durante 33 años, incluyo el TRIPARTITO por los “negocios” sociovergentes, Caso Pretoria, y las corrupciones se convierten en una infinita lista, y con varios jueces estilo Pascual Estevill que las eternizan o archivan, es el SOBERANO PUEBLO quien decide quien o qué es o no CORRUPTO, y esa SENTENCIA, sobrada de “indicios racionales de criminalidad”, incluidas confesiones propias de “tener cuentas en paraísos fiscales”, ya se ha dictado sin esperar QUINCE AÑOS a la sospechosa JUSTICIA. Los Pujol son unos corruptos de tomo y lomo, al igual que su entorno.



Entre los charlatanes de “maldita la gracia” Francesc Homs ha escalado posiciones a tenor de la duración de sus largas peroratas en TV3, y hoy suelta esta perla-sandez…

"Un día declararán inconstitucional respirar en catalán"


… por la suspensión cautelar del EURO POR RECETA, sobre lo que añade  el subvencionado diario ARA

El Constitucional asfixia una mica més la Generalitat


… poco le importa el vapuleado POBLE CATALÁ… y publica hoy en defensa de sus subvencionadores…



Duran assegura que hauria preferit que es jutgés el cas Pallerols


… sin comentar, como el resto de la prensa catalana, la trastienda del tan especial PACTO:



VOZ PÓPULI 

La salvación de Unió en el 'caso Pallerols', obra y gracia de los hermanos Silva

En la operación orquestada para evitar la celebración del juicio por el ‘caso Pallerols’ no solo ha intermediado con la Fiscalía el consejero de Estado Manuel Silva sino que también ha echado el resto el bufete en el que participa como socio su hermano.



Expansión.com ‎- hace 5 días

El despacho que lidera Miquel Roca incorpora en su edificio de oficinas a la boutique Molins & Silva, que asumirá el asesoramiento penal de ...



Si en otros tiempos y casos, incluido el juicio por corrupción en la Hacienda de Barcelona, el bufete de referencia hubiera sido el de PIQUÉ VIDAL, la edad y el descrédito no perdonan, y aparecen otros “nombres”… pero muy unidos ¡demasiado! ¡íntimos! de los PUJOL.









PRENSA Y TELEVISIONES





ARA



Els preus tanquen el 2012 amb una pujada del 3,6% a Catalunya


 


EL DEBAT



Desde el día del AVE, aumenta el cercamiento alrededor de Mas






LA VANGUARDIA



Un juez pide a Hacienda información sobre el ático de Ignacio González


Los salarios pierden un 6,4% de su poder adquisitivo en tres años


Rajoy pide a Alemania que estimule el crecimiento


El TC suspende cautelarmente el euro por receta en Catalunya


"Un día declararán inconstitucional respirar en catalán"






EL PERIÓDICO



CiU y ERC entregan su nuevo texto sin citar el "Estado propio"


Junqueras apoya "seguir adelante" aunque el PSC no se sume


 


EL TRIANGLE






Maite Masià treballava fins fa dos anys en l’Oficina Antifrau de Catalunya

En el sumari del cas ITV hi apareix la transcripció de diverses converses telefòniques entre l’empresari Sergi Alsina, suposat cervell de la trama i amic personal d’Oriol Pujol Ferrusola [a la imatge], amb l’actual directora de l’Institut Català d’Energia (Icaen), Maite Masià, per tractar de possibles subvencions i concursos públics. Des que El Confidencial va filtrar aquestes converses...




EL CONFIDENCIAL







EL MUNDO



MADRID La Policía cree que el dúplex es el pago de una comisión

La juez ordena investigar el ático alquilado por Ignacio González en Marbella




LIBERTAD DIGITAL



Tras el recurso del fiscal

La AN considera "imprescindible" investigar a la familia Pujol


Viene a cuento repetir...

www.lagrancorrupcion.com/107.htm
16 Jul 2007 Los 119 detenidos en Marbella serían pocos si a todos los beneficiados y hasta colaboradores necesarios en los desfalcos, extorsiones, ...


14 Nov 2007
DE ISABEL PANTOJA Y MAYTE ZALDIVAR… TAMBIÉN LAS HUBO EN EL CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… Por los 80 comparar a Doña Pilar Martí Sánchez, esposa de Antonio de la Rosa Vázquez (abogado ...

Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR