CITA DEL DIA

martes, 23 de octubre de 2012

CATALUÑA POR DEBAJO DEL BONO BASURA




Rafael del Barco Carreras


Barcelona 23-10-2012. Ni se puede, ni se pudo hacer peor. Ni se pudo robar más, ni plantearse una huida hacia delante más catastrófica con el único objetivo de salvar la estructura y privilegios de la CASTA POLÍTICA, y su gran desfalco las CAJAS DE AHORROS. Centenares de miles de millones de euros, conseguidos a la atrapada EUROZONA, destinados a taponar y camuflar una inmensa quiebra, sin más resultado que salvar el fraudulento y PEOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. Y repito e insisto, más que SALVAR el Sistema, salvar a quienes con él se han enriquecido.

Si en Madrid se amontonan leyes para estrujarnos, única fórmula, además de  presionar por el momento con éxito, a los acreedores europeos, en Cataluña los profesionales de la Política, autores de la mayor quiebra imaginable, intentan sacar provecho en su huida hacia adelante de la romántica  INDEPENDENCIA. Si en Madrid ya no existe BANKIA en los medios oficiales, en Cataluña, ni una palabra de la total porquería escondida en Catalunya Caixa, más ocho cajas fusionadas, más deudas municipales, entes, consorcios y empresas públicas y parapúblicas, y etc.

LA VANGUARDIA, primer grupo mediático “privado” (entre comillas) catalán, hoy titula la noticia sobre la basura:

La agencia Moody's rebaja a 'bono basura' a Andalucía y Extremadura

Y tras el titular:

“Por su parte, Castilla-La Mancha, Catalunya y Murcia, que ya se encontraban dentro de lo que se considera 'bono basura', han visto caer sus notas…”

Supongo que el editor cree su obligación esconder la desgraciada noticia tal cómo han escondido el proceso a la debacle. Se supone que la prensa, y en cabeza el primer grupo mediático privado catalán, debería lanzarse a la yugular de los responsables, analizar el proceso hacia la “basura”, destripar la BURBUJA INMOBILIARIA y estructura político-burocrática, pero en su lugar  ya nos mentalizaron que tras los de MOODY´S existen en este caso unos duendes anticatalanistas a favor de los especuladores norteamericanos.

EL PERIÓDICO, más “oficial” y subvencionado, puede que considere que ya no se beneficia a nadie escondiendo la verdad, y ni se molesta cargando contra la calificadora:
  

Decía que si los “bonos patrióticos” estuvieran impresos y en manos de sus compradores, como antaño,  este domingo podrían comprarse para colección en la Plaza Real, al igual que los de la Generalitat Republicana, o un suponer los de Gambia o Liberia… o GRECIA.

¡Y nadie tiene la culpa!.. y otra gran noticia en LA VANGUARDIA:

Pujol: "En el camino hacia la soberanía de Catalunya no hay marcha atrás"

O sea que se votará a quien ha asignado el patriarca charlatán… y a por otra fraudulenta quiebra si les saliera bien lo de que EUROPA aceptara la independencia y el BCE abonara “bonos patrióticos". Para Pujol, lo predicaba hace unos días, la independencia es un imposible, pero la idea les ayuda a él y su PARTIDA en la huida hacia delante para salvar responsabilidades y sus particulares fortunas.

Y cierro por ahora con…

Marsé: "Escribo en castellano porque me da la gana"


… encima de arruinarnos pretenden que hablemos a su dictado, y comulguemos con las sandeces de un médico que nunca ejerció, ex banquero con banco quebrado pero familia e íntimos multimillonarios, y que  por primera figura política catalana contribuye y contribuyó a la total ruina de su OASIS CATALÁN… y que ahora pretende apuntillar  ESPAÑA. 

 


ARA

El fracàs electoral encén el debat al PSOE


L'agència Moody's rebaixa la qualificació del deute català

Roubini insta Espanya a demanar un rescat tou perquè el BCE compri deute


Mas demana al món econòmic que no s'espanti i no obstaculitzi el procés català

Rajoy, obligat a posicionar-se sobre el referèndum d'Escòcia i el procés català




LA VANGUARDIA

Puig: "Los cuerpos policiales están al servicio de la libertad"

Jorge Fernández pide a Benedicto XVI que rece por España


Barcelona

No hay comentarios:


WWW EL ABC DEL MAR MENOR